3 formas diferentes de comprobar los niveles de tinta en la impresora Epson

¿Tienes alguna duda de que tu impresora Epson se ha acabado la tinta, pero no conoces la forma exacta de conocer los niveles de tinta actuales del cartucho? Es un hecho que hacer funcionar su impresora Epson con un cartucho bajo o casi vacío puede hacer que la impresora no funcione correctamente.

Sabemos que esto debería ser un dato nuevo para ti, pero sin preocupaciones, los siguientes párrafos aclararán todas tus dudas. También te enseñaremos el enfoque correcto. comprobar los niveles de tinte en la impresora Epson sin tocar la impresora ni abrir la puerta de acceso a la impresora.

Las características que hacen de Epson una impresora muy confiable son la utilidad Epson Status Monitor, que informa sobre problemas de la impresora, trabajos de impresión, estado y configuración. Además, también está equipado con un controlador de impresora, que facilita la comunicación entre la impresora y la computadora y le permite elegir entre una amplia gama de parámetros para obtener los mejores resultados de impresión.

¿Cómo verifico los niveles de tinta en la impresora Epson?

Verificar los niveles de tinta se vuelve más vital cuando tiene una gran cantidad de trabajos de impresión para imprimir y, en tales condiciones, es posible que no pueda mantener la puerta de acceso a los cartuchos Epson abierta con frecuencia.

En su lugar, necesita herramientas de monitoreo que proporcionen datos directamente en su pantalla para alertarlo cuando el cartucho necesita ser reemplazado. Los siguientes son algunos métodos que pueden ayudarlo en este sentido.

Método 1: Epson Status Monitor

Para acceder al Monitor de estado en comprobar los niveles de tinta en la impresora Epson, debe crear un acceso directo al icono de la impresora en la barra de tareas. Así es cómo:

  1. Asegúrese de que su computadora esté conectada a la impresora Epson.
  2. Ahora mira Impresoras en tu computadora, luego haz clic en el tuyo Impresora Epson.
  3. Haga clic en Preferencias de la impresora.
  4. Además, haga clic en Mantenimiento pestaña, y luego haga clic en Velocidad y progreso
  5. Ahora haga clic Preferencias de seguimiento.
  6. En la próxima marca de Windows Seleccionar acceso directo

Ahora el icono de la impresora Epson se agregará a la barra de tareas de Windows y siga los pasos a continuación para verificar los niveles de tinta.

  1. Ahora haga doble clic impresora en la barra de tareas.
  2. En la ventana del controlador de la impresora, haga clic en el botón Mantenimiento
  3. Luego haga clic en Monitor de estado Epson 3. Ahora verá los gráficos que muestran los niveles de tinta en los cartuchos. La imagen se ilustra a continuación.

Método 2: Medidor de progreso

El medidor de progreso es otro método que le ayudará comprobar los niveles de tinta en la impresora Epson. Este medidor te permitirá conocer los niveles de tinta aproximados.

  1. En la barra de tareas de Windows, haz doble clic en ella. Impresora epson
  2. Ahora abre el Monitor de estado Epson 3, que abre la pantalla de progreso.
  3. En la nueva pantalla, haga clic en Niveles de color aproximados.
  4. Además, cuando inicia el trabajo de impresión, la pantalla de progreso se abre automáticamente.
  5. Desde esta pantalla, puede ver el tipo de soporte, el tamaño del papel y los niveles de tinta aproximados.
  6. Consulte la imagen de abajo para ver cómo se ve el medidor de progreso.

Método 3: inspección visual

Si nada sale bien, entonces la mejor manera es comprobar los niveles de tinte en la impresora Epson es una inspección visual. La mejor parte de estas impresoras es que tienen cartuchos de tinta colocados fuera del cuerpo de la impresora principal.

  1. Consulte la impresión anterior para conocer los niveles de color.
  2. Si encuentra alguno de los compartimentos para cartuchos, levante la tapa del escáner por los lados.
  3. Luego, levante suavemente la cubierta superior del cartucho del cartucho de tinta.
  4. Ahora limpie la tapa de la parte superior del cartucho de tinta vacío y vuelva a llenar la tinta.

Póngase en contacto con los expertos para obtener más ayuda para verificar los niveles de tinta.

Aquí hay tres métodos que te ayudarán. comprobar los niveles de tinte en la impresora Epson. El proceso más simple es inspeccionar visualmente los cartuchos de tinta en el lado derecho de la impresora, lo que también se ilustra imprimiendo en el último método.

Y si su impresora no tiene una ayuda visual, tome la ayuda de Epson Status Monitor y Progress Meter. Sin embargo, puede enfrentar desafíos mientras trabaja con herramientas y software, así que no dude en comunicarse con nuestros expertos para Soporte de impresora. Te daremos toda la asistencia que necesites.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario