5 cosas que los administradores de bases de datos deben saber antes de implementar MongoDB

MongoDB es una de las bases de datos más populares y es una de las bases de datos NoSQL más fáciles de instalar para un DBA. A menudo, los DBA relacionales heredan las bases de datos de MongoDB sin saber todo lo que hay que saber sobre MongoDB. Le recomendamos que consulte nuestros blogs de Percona, ya que tenemos mucha información excelente para los nuevos y experimentados con MongoDB. No se deje engañar por la facilidad de instalación de MongoDB; Hay algunas cosas que debe considerar antes de implementar MongoDB. Aquí hay cinco cosas que los administradores de bases de datos deben saber antes de implementar MongoDB en producción.

1) Habilite la autenticación y la autorización

La seguridad es primordial para su base de datos. Atrás quedaron los días en que la seguridad estaba deshabilitada de forma predeterminada para MongoDB, pero aún es fácil iniciar MongoDB sin seguridad. Sin seguridad y con su base de datos vinculada a una IP pública, alguien puede conectarse a su base de datos y robar sus datos. Simplemente agregando algunas opciones importantes de configuración de seguridad de MongoDB a su archivo de configuración, puede asegurarse de que sus datos estén protegidos. También puede configurar MongoDB para usar LDAP nativo para la autenticación. Configurar la autenticación y la autorización es una de las formas más sencillas de garantizar que su base de datos MongoDB sea segura. La opción de configuración más importante es habilitar la autorización que permite usuarios y roles y requiere que usted se autentique y tenga los roles apropiados para acceder a sus datos.

2) Implementar los conjuntos de réplicas al mínimo

Una gran característica de MongoDB es lo fácil que es instalar replicación. No solo es fácil, sino que le brinda una alta disponibilidad integrada. Cuando su principal falla o falla por mantenimiento, MongoDB se bloquea automáticamente en una de sus fallas secundarias y su aplicación vuelve a estar en línea sin ninguna intervención. Los Conjuntos de réplicas le permiten descargar lecturas, siempre que su aplicación pueda tolerar cualquier inconsistencia. Además, los conjuntos de replicación le permiten descargar sus copias de seguridad en un segundo. Otra característica importante que debe conocer acerca de los Conjuntos de réplicas es que solo un miembro del Conjunto de réplicas puede aceptar clientes escritos a la vez; si desea que varios nodos acepten la escritura, entonces debe tener cuidado racimos fragmentados. Hay muchas compensaciones con los conjuntos de réplicas que también debe conocer; al leer de una secundaria, según la tuya preferencia de lectura, es posible que esté leyendo datos cansados ​​o datos que no han sido reconocidos por todos los miembros de la industria de la replicación.

3) Copias de seguridad

Las copias de seguridad son tan importantes con MongoDB como lo son con cualquier otra base de datos. Hay herramientas como esa mongodump, mongoexport, Percona Backup para MongoDB, es Gerente de operaciones (Solo Enterprise Edition) Compatible con recuperación de punto en el tiempo, copias de seguridad de Oplog, copias de seguridad en caliente y copias de seguridad completas e incrementales. Como puede ver, las copias de seguridad se pueden realizar desde cualquier nodo de su conjunto de réplicas. La mejor práctica es ejecutar su copia de seguridad desde un nodo secundario para no ejercer una presión innecesaria sobre su nodo principal. Además de los métodos anteriores, también puede tomar instantáneas de sus datos, y esto es posible siempre que haga una pausa en la escritura en el nodo del que está instantáneamente antes de congelar el sistema de archivos para garantizar una instantánea consistente de su base de datos MongoDB.

4) Los índices son igualmente importantes

Índices son tan importantes para MongoDB como para las bases de datos relacionales. Al igual que con las bases de datos relacionales, la indexación puede ayudar a acelerar sus consultas al reducir el tamaño de los datos que devuelve su consulta, acelerando así el rendimiento de la consulta. Las pistas también ayudan al tuyo conjunto de trabajo cabe más fácilmente en la memoria. Preste atención a las plantillas de preguntas y busque escaneos completos de la colección en sus archivos de registro para averiguar dónde están las consultas que podrían beneficiarse de un índice. Además de eso, asegúrese de seguir las Reglas de ESR al crear sus índices y examinar sus modelos de aplicación. Al igual que las bases de datos relacionales, los índices no son gratuitos, ya que MongoDB actualizará el índice cada vez que se inserte, elimine o actualice, así que asegúrese de que sus índices se utilicen y no se ralenticen innecesariamente y sus escrituras.

5) Siempre que sea posible, configure el trabajo

Al igual que con cualquier base de datos, insertar sus datos en la RAM permitirá lecturas más rápidas que desde el disco. MongoDB no es diferente. Saber cuántos datos leerá MongoDB para sus consultas puede ayudarlo a determinar cuánta RAM necesita asignar a su base de datos. Por ejemplo, si su aplicación requiere una conjunto de trabajo que son 50 GB y solo tiene 32 GB de RAM asignados a Wired Tiger Cache, MongoDB leerá constantemente más que el área de trabajo del disco y la página para dejar espacio para datos adicionales, y esto conducirá a un rendimiento de consulta más lento y un sistema que utiliza constantemente toda su memoria disponible para su caché. Por el contrario, si tiene un conjunto de trabajo de 50 GB y 100 GB de RAM para su caché Wired Tiger, el conjunto de trabajo se almacenará completamente en la memoria y hasta que se eliminen otros datos del caché. MongoDB debería servir para mucha lectura. más rápido de lo que habrá en la memoria.

Evitar la lectura del disco no siempre es posible o práctico. Para estimar cuántas lecturas está haciendo desde el disco, puede usar comandos como db.serverStatus () o medir con herramientas como Percona Monitoring and Management. Asegúrese de que su sistema de archivos utilice el sistema de archivos XFS recomendado por MongoDB y, siempre que sea posible, utilice unidades de estado sólido (SSD) para acelerar el rendimiento del disco. Debido a las cargas de trabajo de la base de datos, también debe asegurarse de proporcionar suficientes IOPS para sus servidores de base de datos para tratar de evitar los cuellos de botella en el disco tanto como sea posible. Los sistemas de núcleos múltiples también tenderán a funcionar mejor, ya que esto permite puntos de control más rápidos para el motor de almacenamiento Wired Tiger, pero siempre estará seguro de ir más rápido de lo que los discos pueden llevarlo.

Tomar:

Si bien MongoDB es fácil de comenzar y tiene una barrera de entrada más baja, al igual que cualquier otra base de datos, hay algunas cosas clave que usted, como DBA, debe considerar antes de implementar MongoDB. Cubrimos la autenticación y la autorización de activación para asegurarnos de que tenga una implementación segura. También cubrimos la implementación de conjuntos de replicación para garantizar una alta disponibilidad, copias de seguridad para garantizar que sus datos permanezcan seguros, la importancia de la indexación para el rendimiento de su consulta y tener suficiente memoria para cubrir sus consultas. Y qué hacer si no tiene eso. Esperamos que esto le ayude a tener una mejor idea de cómo implementar MongoDB y cómo soportarlo mejor. ¡Gracias por leer!


Obtenga más información sobre la historia de Oracle, el crecimiento de MongoDB y lo que realmente califica al software como código abierto. Si es un DBA o un ejecutivo que busca adoptar o renovar con MongoDB, ¡esta es una lectura obligada!

Descargar «¿MongoDB es el nuevo Oracle?»

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario