5 formas sencillas de reparar el error 0x80070422 de la actualización de Windows

Windows Update ha facilitado que los usuarios de Windows mantengan su sistema operativo y sus aplicaciones actualizadas periódicamente. Pero dado que el proceso de actualización involucra muchos factores, es común encontrar problemas, como el error 0x80070422, durante la descarga e instalación de estas actualizaciones del sistema.

El error de actualización de Windows 0x80070422 ocurre cuando un dispositivo que ejecuta el sistema operativo Windows 10 encuentra un problema durante la instalación de la actualización. El hecho de que tenga este error significa que las actualizaciones de Windows pendientes que deberían estar instaladas en su computadora no están instaladas correctamente.

Si encuentra el error 0x80070422, o cualquier otro error relacionado con este asunto, lo primero que debe hacer es ejecutar la optimización de su aplicación porque la mayoría de los errores son causados ​​por simples fallas en el sistema. La ejecución de un software de optimización, como una herramienta de reparación de PC, debería ayudarlo a eliminar errores menores antes de que causen problemas graves.

El mensaje de error que acompaña al error de actualización de Windows 10 0x80070422 dice:

«Ha habido algunos problemas al instalar actualizaciones, pero lo intentaremos de nuevo más tarde. Si sigue viendo esto y desea buscar información en la web o ponerse en contacto con el soporte técnico, esto puede ayudar: (0x80070422)»

Este error evita que los usuarios instalen actualizaciones críticas del sistema y de seguridad en sus PC. Si no se controla, sus equipos pueden volverse vulnerables a los ataques de seguridad. Principalmente los usuarios ni siquiera son conocidos que el error existe, a menos que revise personalmente el panel de Windows Update.

Dado que la mayoría de ellos habilitan las actualizaciones automáticas, esperan que sus computadoras instalen automáticamente las actualizaciones para que no se enteren del problema hasta que sea demasiado tarde.

¿Qué causa el error de Windows Update 0x80070422?

Hay varias razones por las que el servicio de actualización de Windows puede dejar de funcionar. La primera razón podría ser un software de seguridad sobreprotector. Si su aplicación anti-malware es tan hiperactiva, podría deshabilitar los servicios responsables de descargar contenido de Internet, incluido el servicio Windows Update.

Otro motivo a considerar son los archivos o aplicaciones incompatibles que pueden estar interfiriendo con el proceso de actualización. También debe verificar si hay algún malware presente en su dispositivo. Se sabe que el malware causa todo tipo de problemas, y no sería una sorpresa si uno de ellos está detrás del error que tiene.

También debe probar algunos pasos básicos de solución de problemas, que incluyen:

  • Verifique sus problemas de conexión a Internet y cambie a una red mejor
  • Elimine aplicaciones que no necesita para dejar espacio para nuevas actualizaciones
  • Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento para nuevas descargas
  • Extracción de periféricos de la computadora que no usa o necesita
  • Reiniciar su computadora

Si los pasos anteriores no funcionan, puede continuar con las soluciones principales que se enumeran a continuación.

Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 0x80070422

Solución n. ° 1: habilite el servicio de actualización de Windows

La mayoría de las veces, se abre el error 0x80070422 debido a un problema con el servicio de actualización de Windows. El servicio Windows Update es uno de los procesos que se ejecutan en segundo plano. Por lo general, funciona al inicio y funciona silenciosamente mientras descarga e instala sus actualizaciones sin más acciones por parte del usuario.

El servicio Windows Update está integrado en Windows y, si deja de funcionar correctamente, Windows Update no funcionará correctamente y se producirá un error. Entonces, lo primero que debe verificar es si el servicio de actualización de Windows se está ejecutando. Tenga en cuenta que necesita derechos administrativos para realizar los siguientes pasos:

  • imprenta Victoria + S para abrir el cuadro de diálogo de búsqueda, luego escriba services. Esto debería abrir el Administrador de servicios.
  • Desplácese hacia abajo en la lista de servicios y busque actualizacion de Windows.
  • Haga doble clic en él para abrir el panel de Propiedades. Aquí es donde puede configurar cómo debe realizarse el proceso.
  • Asegúrese de que el tipo de inicio sea correcto no configurado como deshabilitado. La opción predeterminada aquí debe ser Manual, pero puedes determinar automático a diferencia de.
Propiedades de Windows Update - Manual
  • Debajo Estado del servicio, haga clic en Iniciar.
  • Hacer clic OK y salga del Administrador de servicios.

Vuelva a Windows Update e intente comprobar de nuevo si hay nuevas actualizaciones.

Solución n. ° 2: reinicie otros servicios de actualización de Windows

Además de Windows Update, también debe reiniciar todos los demás servicios relacionados con Windows Update, incluidos:

  • Lista de redes
  • Servicio de cifrado de unidad BitLocker
  • Lanzador de procesos del servidor DCOM
  • Conexiones de red
  • Firewall de Windows Defender

En la ventana del administrador de servicios, busque estos procesos uno por uno, haga clic derecho sobre ellos y luego seleccione Reiniciar. Esto debería detener el proceso y reiniciarlo nuevamente, con la esperanza de resolver el error de actualización de Windows 10 0x80070422.

Lea acerca de errores similares de Windows Update:

Error de DISM 0x800f081f

Error de actualización 0x800704c7

Código de error 0x80246007

Solución n. ° 3: Desactive IPv6 para corregir el error 0x80070422

Windows Update depende de su conexión a Internet para funcionar correctamente. Si tiene problemas con Internet, el proceso de actualización también fallará automáticamente.

Una de las razones más comunes detrás de los problemas de Internet es IPv6. Aunque permite más direcciones que IPv4, la activación de IPv6 generalmente causa problemas porque muchos dispositivos no están configurados para usar esta nueva tecnología.

Si IPv6 le causa más daño que bien, puede desactivarlo siguiendo las instrucciones a continuación:

  • imprenta Victoria + S para abrir el cuadro de diálogo de búsqueda, luego escriba Control Panel.
  • imprenta Ingresar para abrir el subprograma.
  • Arriba a la derecha, cambia Ver por: Categoría a Ver por: Iconos pequeños.
  • Clickea en el Quedarse y Centro de Intercambio.
Redes y recursos compartidos
  • En Ver sus redes activas, haga clic en el enlace junto a él. Conexiones.
conexión a Internet
  • Hacer clic Propiedad, luego desplácese hacia abajo y busque Protocolo de Internet versión 6 en la nueva ventana.
  • Desmarque la casilla junto a esto.
deshabilitar ipv6
  • Hacer clic OK y reinicie su computadora. Su IPv6 ahora debería estar deshabilitado y ya no tendrá problemas de Internet.

El centro de red y la configuración para compartir pueden ayudar a resolver errores tan raros como 0x80070035, cuando los usuarios enfrentan problemas de transferencia de archivos entre computadoras conectadas a la misma red.

Solución # 4: Edite el Registro

Si aún no puede corregir el error 0x80070422 en este punto, deberá verificar el registro de su computadora para asegurarse de que las entradas sean correctas. Tenga en cuenta que editar el registro puede dañar su sistema, así que no edite al azar ninguna de las entradas aquí.

Siga estos pasos de cerca para cambiar los valores de su registro:

  • imprenta Victoria + S para abrir el cuadro de diálogo de búsqueda, luego escriba regedit. imprenta Ingresar para abrirte Editor de registro.
  • Navegue hasta la siguiente clave copiándola en la barra de direcciones:
    HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Windows Update > Auto Update
  • Buscar Habilitar software destacado y asegúrate de que su valor sea 1. De lo contrario, haga doble clic y cambie el valor a 1.
  • A continuación, vaya a esta ubicación en el registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesAppXSvc
  • Buscarte Comienza la entrada, luego asegúrese de que el valor sea 3. Si no es así, haga doble clic en él y cambie el valor a 3.
Archivo AppXSvc - valor inicial

Cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Después de reiniciar, asegúrese de que ahora puede ejecutar Windows Update sin errores.

Solución n. ° 5: ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, puede intentar ejecutar el solucionador incorporado para resolver sus problemas de Windows Update.

Para ejecutar el solucionador de problemas:

  • Ir Ajustes > Actualización y seguridad > Resolver problemas.
  • Desplácese hacia abajo debajo Levántate y corre, luego haga clic en actualizacion de Windows.
  • Haga clic en Ejecute el solucionador de problemas botón.
Ejecutar solución de problemas para Windows
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de solución de problemas.

Error 0x80070422 Preguntas frecuentes

¿Qué es el error de Windows Update 0x80070422?

El error de Windows Update 0x80070422 es el error que puede encontrar cuando actualiza Windows o instala actualizaciones que ya ha descargado. Puede evitar que Windows se actualice correctamente o instale actualizaciones de Windows. Los errores de Windows Update también pueden ocurrir cuando actualiza su sistema a una versión más nueva de Windows.

¿Qué está causando el error 0x80070422?

Una causa común del error de Windows Update 0x80070422 es el espacio en disco inadecuado. Sin suficiente espacio en disco, la actualización no podrá descargarse correctamente y es entonces cuando se produce el error. Muchas otras cosas pueden causar el error 0x80070422, incluida la inestabilidad de la red, el software de seguridad sobreprotector instalado en su PC y los archivos y aplicaciones de Windows incompatibles.

¿Qué hago cuando encuentro el error 0x80070422?

Su primera acción debería ser ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para identificar la causa y corregir el error automáticamente. Puede habilitar el servicio Windows Update y permitir que las actualizaciones se ejecuten y / o reiniciar otros servicios relacionados con Windows Update. Además, considere deshabilitar IPv6 en su computadora.

¿Cómo evitar que vuelva a aparecer el error 0x80070422?

El error 0x80070422 se debe a la vulnerabilidad de Windows. Puede evitar que el error 0x80070422 se produzca o se repita en su sistema asegurándose de que el servicio de actualización de Windows aún se esté ejecutando. Alternativamente, mantener su sistema operativo Windows siempre actualizado asegura que tiene importantes actualizaciones de seguridad y correcciones de errores que evitan cualquier error de Windows Update.

Pensamientos finales

Las soluciones anteriores deberían resolver la mayoría de los casos de error de Windows Update 0x80070422, así como 0x8007010b. Pero si no funciona, entonces el error es más grave de lo que cree. Es posible que deba reinstalar su sistema operativo Windows 10 o volver a una versión anterior del sistema operativo que funcione para reparar los archivos dañados.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario