5 soluciones para corregir el código de error 0x80131505 de la tienda de Windows

La Tienda Windows es una parte esencial del sistema operativo Windows porque te permite descargar la aplicación sin problemas.

Sin embargo, en Windows 10, muchos usuarios notan problemas con la Tienda Windows e incluso obtienen el código de error al intentar usar la Tienda Windows en Windows 10.

Muchos usuarios han encontrado informes al respecto. Código de error de la tienda de Windows 0x80131505, por lo tanto, verifique la información completa sobre el código de error 0x80131505 y sus correcciones.

¿Qué es el Error 0x80131505?

U código de error 0x801310505 es utilizado por los sistemas operativos Windows para informar a los usuarios del sistema de un problema relacionado con la Tienda Windows.

Bueno, también hay muchos códigos de error diferentes relacionados con la Tienda Windows. 0x80131500, 0x80070422, 0x80073D05 y muchos otros que enfrentan los usuarios al intentar usar la tienda de Windows.

Causas del error 0x80131505 de la tienda de Windows

Hay varias razones responsables del error de tienda de Windows 0x80131505. Descubre aquí los más habituales:

  • Por problemas con la Tienda Windows
  • Daño a los archivos del sistema de Windows
  • Aplicación incorrecta o eliminación de hardware
  • Infección de virus / malware
  • Un tercero que instala un programa antivirus puede causar el error.

Cómo reparar el error 0x80131505 en la tienda de Windows 10

Para corregir el código de error, primero ejecute el código Solucionador de problemas de Microsoft Store. Esto lo ayudará a escanear su sistema y resolver problemas relacionados con la Tienda Windows.

Espero que esto le ayude, pero si no es así, siga las soluciones de subdatos una por una.

Solución 1: escanee SFC y DISM

Debido a la corrupción de archivos del sistema de Windows, muchos usuarios están recibiendo el error 0x80131505 de Windows. Luego intente hacer un escaneo SFC para corregir el código de error 0x80131505.

Sigue estos pasos:

  • Presione las teclas de menú Win + X > elegir Símbolo del sistema (administrador)
  • Como Símbolo del sistema después > tipo sfc / scannow > culpa Ingresar
  • Espera por todo acción para completar (Aprox.15 min.)

Ahora reinicie su sistema y verifique si el error es correcto o no.

De lo contrario, utilice el escaneo DISM en su lugar.

Lea esto para seguir los pasos completos: Métodos para usar el comando DISM para reparar la imagen de Windows 10

Solución 2: deshabilite el antivirus y el firewall

Si aún experimenta el error, entonces podría deberse al antivirus de terceros instalado o al firewall que lo recibe. código de error de almacén 0x80131505.

Intente deshabilitar el programa antivirus y vea si funciona para usted. Además, desactive el firewall integrado y vea si funciona para usted.

Si deshabilita temporalmente el software antivirus y firewall, no lo ayudará, luego elimine el programa antivirus y verifique si funciona para usted.

También puedes leer:

Solución 3 – Restablecer la caché de la tienda

Esta es una solución funcional que ha ayudado a muchos usuarios a corregir el código de error. 0x80131505 en la Tienda Windows. Intente restablecer la memoria caché de la tienda para resolver el error.

Sigue estos pasos:

  1. imprenta Windows + R tecla> abrir u Ejecutar diálogo.
  2. Es un tipo de wsreset.exe > culpa Ingresar.
  3. Después restablecer la memoria caché de la tienda > reinicia tu PC

Intente acceder a la Tienda de Windows y verifique si el código de error es fijo o no.

Solución 4: cierre la sesión de la aplicación Xbox en su PC

Algunos usuarios han informado que la aplicación Xbox es la causa del problema. Por lo tanto, se recomienda firmar la aplicación Xbox completamente en su PC y verificar si el problema está resuelto.

Y después de hacerlo, verifique si el código de error 0x80131505 es fijo o no. Si esto funciona para usted, entonces está bien, pero si no, pruebe la última solución.

No te pierdas: [UPDATED] Cómo arreglar la aplicación Xbox no se abre en Windows 10

Solución 5: realice una limpieza de arranque

En muchos casos, el código de error 0x80131505 se encuentra en la Tienda Windows debido a aplicaciones de terceros instaladas. Por lo tanto, para averiguar qué aplicación está causando el problema, es aconsejable realizar una arranque limpio en Windows 10.

Sigue estos pasos:

  • Pegar Windows + R> tecla escribe msconfig > clic OK

  • A Configuración del sistema se abre la ventana> ir a servicios > verificado para ocultar todo Microsoft servicios

  • Y haga clic en Deshabilitar todo botón.
  • Ir Puesta en marcha > clic Abrir el Administrador de tareas

  • Cuando se abra el Administrador de tareas> haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista> selecciónelo Desactivar.

  • Ahora repite el paso para todos. elementos de inicio en la lista
  • Cómo deshabilitar todo elementos de inicio > cerrar Administrador de tareas > volver a Ventana de configuración del sistema

  • Hacer clic Aplicar> Aceptar para guardar cambios> reinicia tu PC.

Cuando su sistema se reinicie, compruebe si está Error de la tienda de Windows 0x80131505 es fijo o no. De lo contrario, la aplicación de terceros está causando el problema.

Y para localizar la aplicación problemática> active las aplicaciones y servicios uno por uno hasta que encuentre la aplicación problemática. Una vez que encuentre la aplicación, elimine o desactive la aplicación y el problema se resolverá por completo.

Espero que la solución manual funcione para usted, pero si no, use la utilidad automática de terceros para corregir el error 0x80131505 en Windows 10.

Compruebe el estado de su PC / portátil con Windows

Puede utilizar la solución profesional recomendada Herramienta de reparación de Windows, para resolver varios errores de actualización de Windows y otros problemas relacionados. Esta es la herramienta avanzada que escanea, detecta y repara varios problemas del sistema operativo Windows. corrupción, daño a los archivos del sistema de Windows, malware / virus, protección contra la pérdida de archivos, problemas de hardware y mucho más. También puedes solucionar algunos problemas como ese Error de BSOD, error de DLL, problemas de registro, problemas de controladores, problemas de juego, error de aplicación y muchos otros. Esto no solo corrige errores, sino que también optimiza el rendimiento de su PC con Windows y resuelve otros problemas sin problemas.

Conclusiones:

La Tienda Windows es una parte muy importante del sistema operativo Windows 10. Pero en muchos casos, esto causa el problema y comienzas a ver errores.

En este artículo intentamos darte la solución. Código de error de la tienda de Windows 0x80131505.

Espero que después de seguir las correcciones, el código de error 0x80131505 se solucione y pueda acceder a la Tienda de Windows en Windows 10 nuevamente.

Además, verifique los controladores del dispositivo y actualice, elimine archivos temporales, escanee su sistema con un buen software antivirus y elimine el software no deseado de vez en cuando para mantener el rendimiento de la PC con Windows y otros problemas.

Además, si encuentra el artículo útil o tiene alguna pregunta, comentario, pregunta o sugerencia relacionada con él, no dude en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación o también puede ir a nuestra Corrección de errores de Windows. Haga la página de preguntas.

¡¡¡Buena suerte!!!

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario