9 formas sencillas de mejorar la configuración de seguridad de Windows 10

Microsoft había prometido más seguridad en el sistema operativo Windows 10. Y afortunadamente Windows 10 por defecto, es más seguro que Windows 7 y 8.1. Este sistema operativo tiene muchas características de seguridad nuevas que hacen que Windows 10 sea más seguro. La nueva configuración de seguridad no solo ayuda a bloquear virus y malware, sino que también ayuda a protegerlo de sitios web maliciosos, aplicaciones web y detectar sitios web de phishing y mucho más.

Aunque Windows 10 es más seguro, aún existen más oportunidades de seguridad adicional. En este artículo, hablaré sobre varias configuraciones en Windows 10 que puede configurar para mejorar su configuración de seguridad y hacer que su sistema operativo sea más seguro.

Aquí está la cosa:

1. Desactive el seguimiento

Microsoft utiliza tres formas de utilizar los datos personales de los usuarios: Primero, para operar nuestro negocio y brindar servicios mejorados y personalizados. En segundo lugar, para enviar comunicaciones, incluidas comunicaciones promocionales y terceros para ver anuncios, para obtener más información, puede consultar la Declaración de privacidad de Microsoft.

Entonces, lo primero que debe hacer para mejorar su seguridad es deshabilitar el seguimiento. Todo lo que necesita hacer es ingresar a su configuración de privacidad y seguir los pasos:

• Imprenta Empezar y situar Ajustes
• Luego haga clic en Intimidad
• Desde el menú Privacidad, puede cambiar la información utilizada por su PC desde su ubicación, micrófono, cámara, etc.
• En el Intimidad menú, haga clic en Comentarios y diagnósticos > cambie la frecuencia de retroalimentación a «Mayo» y datos de diagnóstico y uso en «básico».

Este proceso evita que Microsoft recopile información aleatoria.

2. Proteja su historial de navegación

Microsoft Edge envía el historial de navegación de Internet a Microsoft «Ayuda a Cortana a personalizar tu experiencia». Esto se puede desactivar haciendo clic en el botón de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de Edge y yendo a Sajustes> Configuración avanzada> Ver configuración avanzada. Luego, desactive Privacidad y Servicios «Tienes Cortana Assist Me en Microsoft Edge».

También en el menú Privacidad y servicios, asegúrese de deshabilitar «usar la predicción de la página para acelerar la navegación, mejorar la lectura y mejorar mi experiencia general» (este es un título increíble para la configuración predeterminada).

Bueno, al hacer esto, mantendrá el historial de su navegador y ahora puede navegar fácilmente a través de cualquiera de sus consultas y cosas que desee libremente.

3. No se deje engañar al crear una cuenta de Microsoft

Windows 10 lo invita automáticamente a crear una cuenta de Microsoft, pero es casi seguro que esto se puede omitir solo si le preocupa su privacidad. Usted no crea una cuenta, mantiene su información comercial y local en su computadora, mientras que tener una cuenta crea un enlace para que Microsoft haga una copia de seguridad de todos los metadatos que recopile en su identidad. Por lo que se recomienda si desea crear una cuenta de Microsoft, así que asegúrese de leer detenidamente su política de privacidad.

Si desea eliminar o administrar su cuenta de Microsoft, vaya a Configuración> Cuentas> Su cuenta

4. Ejercicio Cortana Prudenza

Aunque Cortana puede ser la parte más emocionante de Windows 10, no es invasiva. Microsoft se enorgullece de la capacidad de Cortana para aprender sobre los usuarios y crear una experiencia más personal. Pero para este propósito, Cortana recopilará mucha información de usted. La información incluye cualquier ubicación, contactos y voz, así como datos de escritura. Apreciable, todas las interacciones con Cortana se almacenan en la nube.

Microsoft está haciendo todo lo posible para que el sistema operativo Windows 10 sea más personalizable, pero si suena demasiado aterrador, ajuste la configuración y elimine los datos de «interés» que Cortana y Bing han aprendido sobre usted, así como también elimine otros datos de Cortana. Entendido «Habla, entintado y mecanografía « información fácilmente.

5. Copias de seguridad protegidas por contraseña

Al igual que la copia de seguridad de los datos del historial de archivos, el archivo creado por la herramienta de guardado de imágenes del sistema no está protegido por contraseña. Pero si tiene Windows 10 Professional, puede hacerlo manualmente. Para hacer esto, siga estos pasos:

• Haga clic con el botón derecho en un archivo> seleccione Propiedades> entonces lu botón avanzado
• Después de marcar la casilla junto a «Cifre el contenido para proteger los datos»
• Para descifrar el archivo, ingrese su Contraseña de Windows.

Si está utilizando Windows 10 Home, la opción de cifrado está atenuada y se puede descifrar con una herramienta de terceros como WinRAR o WinZip.

Ninguna de estas opciones tiene una función de recuperación de contraseña, por lo que la mejor solución es posiblemente un administrador de contraseñas que ofrece recuperación de contraseña, algunas de las cuales son LastPass, Blur (Chrome, Firefox, Internet Explorer) o Dashlane. El almacenamiento de archivos de contraseñas en cualquiera de estos administradores reduce la posibilidad de olvidar la contraseña y de no poder contactar con el archivo. Estos tres administradores operan en la nube, incluso accediendo a la base de datos de contraseñas desde otro dispositivo, en caso de que se extienda el principal.

6. Windows Defender

Windows Defender es un programa antimalware integrado diseñado y mantenido por Microsoft. Pero resulta que hoy en día esto no detecta ni bloquea el malware como otros mejores programas de seguridad antimalware.

Esta protección en tiempo real solo se puede desactivar temporalmente. Windows 10 no identifica cuánto tiempo esperar antes de que se reactive su protección en tiempo real

7. Permita que otras personas accedan a su dispositivo Windows 10

Si desea que otros miembros usen su dispositivo con Windows 10, pero tampoco desea que eliminen la configuración de su contraseña o las contraseñas. Puede crear una cuenta de invitado que proporcione privilegios limitados. Siga los pasos para hacer esto:

• Ve a la Ventana de configuración de inicio > clic Cuentas.
• Haga clic en «Familia y otros usuarios» en el panel izquierdo

También puede crear dos tipos de cuentas de invitado, como agregar un miembro de la familia e identificarlo como un niño, con la ayuda de lo cual puede filtrar qué sitios web y aplicaciones puede usar la Tienda Windows. Esto también le permite controlar las actividades de su hijo. Y el miembro agregado como adulto puede cambiar la configuración en la cuenta del niño, pero no tiene el privilegio de administrador completo en este dispositivo. Agregar un miembro de la familia requiere que inicie sesión o cree una cuenta de Microsoft.

U «otro usuario«La cuenta de host no necesita una cuenta de Microsoft. Debe mantener que este usuario no tiene una dirección de correo electrónico, y luego puede obtener la opción de hacer clic en un enlace que dice «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft». Luego puede crear el nombre de usuario y la contraseña.

8. El panel Ubicación

Si es usted quien usa una cuenta de administrador en Windows 10 automáticamente, puede ver la opción para desactivar la información de ubicación para todas las cuentas de usuario en ese dispositivo. Debajo de un interruptor para la cuenta en particular que está actualmente conectada se atenuará si los servicios de ubicación están deshabilitados para todos.

La ubicación se usa para permitir que las aplicaciones de Windows 10 muestren información específica de la región, como resultados de deportes climáticos, o para mostrar ubicaciones de mapas, así como opciones de compras en su área. Por lo tanto, si deshabilita esta configuración, puede ingresar manualmente la información de su ubicación que no se puede enviar automáticamente.

Algunas aplicaciones usan las funciones de Bluetooth o Wi-Fi de su dispositivo para verificar su ubicación incluso cuando la configuración de ubicación está desactivada. Puede activar y desactivar esta función en el panel Radios, por lo que Bluetooth y Wi-Fi siempre funcionarán sin información de ubicación.

9. Windows Hello

Microsoft promociona Windows Hello para eliminar las contraseñas robadas y reutilizadas. Esto usa tres datos biométricos (facial, iris y huellas dactilares) en conjunto con un simple PIN.

Windows Hello es principalmente seguro porque permite la autenticación de aplicaciones, contenido empresarial y experiencias en línea sin almacenar una contraseña en su dispositivo o servidor de red. Microsoft ha estado trabajando con miembros del famoso Chaos Computing Club, que tiene experiencia en hackear dispositivos biométricos, para fortalecer la función anti piratería Hello.

Esto es solo para inicios de sesión locales, ya que la información almacenada nunca saldrá del dispositivo e incluso si hay un pirata informático, será inútil en otros dispositivos. Una vez que haya utilizado Hello, se puede utilizar el último mecanismo de autenticación de Passport (ver más abajo). Esto es realmente seguro y maravilloso. Función de Windows 10 lo que lo hace más seguro.

Solución alternativa: escanee su PC con la solución profesional recomendada

Se recomienda que escanee su PC con los profesionales recomendados Reparador de errores de Windows. Esta es la herramienta profesional recomendada y es la mejor herramienta que está diseñada con el algoritmo avanzado para detectar y corregir el error automáticamente. Esta es una utilidad de reparación que le ayuda a reparar su sistema operativo Windows de los daños causados ​​por software espía, malware, software espía y muchos más. Esta es una excelente herramienta para corregir varios errores en el sistema operativo. esto puede corregir varios errores como Error de DLL, error de Windows, error de aplicación, reparación de la utilidad de registro, error de PC, error de pantalla azul de la muerte, computadora lenta, y muchos otros mensajes de error de Windows.
evitar

descargar

Conclusiones:

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu configuración de seguridad. He hecho todo lo posible para cubrir valiosas configuraciones de seguridad de Windows que lo ayudarán a hacer que su sistema sea más seguro. Simplemente impleméntelos y haga que su sistema operativo Windows 10 sea más seguro.

Y por último, pero no menos importante, si tiene alguna pregunta o cualquier otra característica de seguridad interesante, háganoslo saber.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario