Actualice y actualice el firmware de la impresora HP con sencillos pasos

Necesito Actualice el firmware de su impresora HP pero no sabes como Has venido al lugar correcto. Instalar una nueva impresora o instalar todo el firmware de impresora necesario en su dispositivo puede resultar confuso. Pero si está ayudando de su lado, ¿todavía está preocupado? Hoy, lo ayudaremos a comprender todo el proceso de instalación del firmware de la impresora HP en sus computadoras y dispositivos móviles. La instalación del firmware de la impresora le permite conectar su impresora al dispositivo y enviar fácilmente trabajos de impresión. Puedes contactarme Soporte de chat de impresora para obtener ayuda de expertos en la actualización del firmware de la impresora.

¿Cómo actualizo el firmware de la impresora HP?

Mientras usa una impresora HP, debe mantener su dispositivo actualizado con el firmware más reciente, ya que siempre mejorará el rendimiento de su impresora o resolverá cualquier problema anterior. Estas actualizaciones de firmware también aportan nuevas funciones y actualizaciones a las aplicaciones del panel de control de su impresora. Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo su impresora HP, siga los pasos a continuación y descubra cómo actualizar el firmware de la impresora HP directamente desde el panel de control de la impresora.

* Tenga en cuenta que los pasos a continuación se aplican solo a las impresoras HP que se pueden conectar a Internet directamente y admitir servicios web. Si su impresora se fabricó antes de 2010, es posible que su impresora no admita la instalación de actualizaciones directas. Para las empresas cableadas que no pueden conectarse a Internet o WiFi directamente, debe probar otro método para actualizar el firmware de la impresora.

  1. Si su impresora tiene un botón o icono de ePrinter, presione / haga clic o vaya a la pestaña Configuración / Configuración. Seleccione la actualización del producto y haga clic en la opción Buscar actualizaciones del producto.
  2. Para las impresoras Hp con menús basados ​​en texto, vaya a la pestaña Configuración / Servicio o Configuración. Ahora navegue hasta la opción Preferencias de la impresora / Mantenimiento de la impresora o de las herramientas y luego haga clic en ella. A continuación, debe seleccionar la opción Servicios web / Actualización de impresora. Si su impresora es HP LaserJet, la opción aparecerá como Actualización de LaserJet.
  3. En este punto, es posible que deba iniciar sesión en su cuenta o aceptar los términos. Lleve proyectos a la pantalla y habilite los servicios web. Habilite las actualizaciones automáticas para actualizar el firmware de su impresora a la última versión.

En caso de que su impresora no comience a instalar las últimas actualizaciones de firmware de inmediato, debe hacer clic en Buscar actualizaciones para iniciar la actualización manualmente.

¿Cómo actualizo el firmware de la impresora HP desde el sitio web oficial de HP?

Siga los pasos a continuación para descargar y actualizar el firmware de la impresora HP desde el sitio de HP en su dispositivo Windows.

  1. En primer lugar, encienda su impresora HP y asegúrese de que esté conectada a su PC con Windows.
  2. Visita Soporte de impresora HP Vaya al sitio web y vaya a la pestaña Soporte.
  3. Seleccione Software y controladores en el menú Soporte.
  4. Para identificar su producto para comenzar, haga clic en la opción Impresora.
  5. Ingrese su modelo de impresora en el campo provisto y seleccione Enviar.
  6. Verifique su versión de Windows en la opción Sistema operativo detectado, si es incorrecta, corríjala y continúe.
  7. Puede seleccionar la opción Elegir un sistema operativo diferente si el sistema operativo detectado es incorrecto y luego seleccionar su versión de Windows.
  8. Haga clic en Cambiar después de seleccionar su sistema operativo.
  9. A continuación, verá un par de opciones que incluyen, software de instalación de controlador-producto, controladores básicos, firmware, software eTools y herramientas de diagnóstico de utilidades. Seleccione Firmware y haga clic en el icono Descargar junto al archivo de firmware de su impresora.
  10. En caso de que no haya una opción para descargar el firmware, significa que su dispositivo ya ha instalado el último firmware.
  11. Una vez que haya descargado correctamente el firmware de la impresora, guárdelo en su PC.
  12. Busque el archivo descargado y ábralo actualizar el firmware de la impresora HP.
  13. Esto mostrará una ventana de actualización de la impresora HP en su pantalla. Compruebe si el número de serie de su impresora aparece aquí o no.
  • Si el número de serie de su impresora se indica en la ventana de actualización de la impresora HP, seleccione y presione Actualizar para instalar el último firmware de la impresora.
  • Si se cita el número de serie de su impresora pero dice No aplicable, significa que su dispositivo no necesita ser actualizado para una actualización de firmware. Haga clic en Cancelar para salir.
  • En caso de que el número de serie de la impresora no se muestre en absoluto, debe restablecer la conexión de la impresora con su PC con Windows. Si es una impresora inalámbrica, conéctela a su PC con USB. Espere al menos 30 segundos y luego presione Actualizar. Compruebe si el número de serie de la impresora está disponible ahora o no. Seleccione y presione Actualizar.
  1. Haga clic en Aceptar después de instalar las actualizaciones.
  2. Si ha conectado la impresora HP a su PC con el cable USB, simplemente instale y actualizar el firmware de la impresora HP, entonces deberá quitar el controlador USB instalado en su Windows. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:
  • Vaya a Configuración del Panel de control y luego seleccione la opción Ver dispositivos e impresoras.
  • Navegue por el modelo de su impresora USB y haga clic derecho en él.
  • Presione Eliminar dispositivo y luego retire el cable USB de ambos dispositivos.
  • Reinicie su PC para finalizar el procedimiento.

La forma más sencilla de instalar y actualizar el firmware de la impresora HP

Si no puedes actualizar el firmware de la impresora HP siguiendo los pasos anteriores o buscando una manera fácil de hacer lo mismo, la aplicación HP Smart es la respuesta a todos sus problemas. Puede instalar la aplicación HP Smart en todos sus dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC con Windows y MacBooks. La aplicación se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de su dispositivo o arriba 123.hp.com. Una vez que haya configurado su impresora con la aplicación HP Smart, siga los pasos a continuación actualizar el firmware de la impresora HP.

  1. Inicie la aplicación y selecciónela en su impresora.
  2. Seleccione la opción Configuración avanzada en Configuración u Opciones avanzadas.
  3. Vaya a Herramientas / Servicios web.
  4. Pulse Actualización de impresora / Actualización de producto y luego seleccione Comprobar ahora para actualizar el firmware de la impresora HP.

Esperamos que haya actualizado correctamente el firmware de su impresora HP. Si no puede completar el procedimiento o tiene algún problema, comuníquese con nosotros. Soporte de chat de impresora agentes y obtenga ayuda con los problemas de su impresora HP.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario