Adopte la nube con Microsoft Azure

La carrera hacia la nube continúa cobrando impulso y muchas empresas ya están entusiasmadas con las nuevas oportunidades y eficiencias que puede brindar la nube.

Pero para aquellas empresas con estructuras tecnológicas más tradicionales y con falta de conocimiento en la nube o de experiencia en el hogar, un movimiento en la nube aún puede parecer intimidante. Algunas empresas continúan admitiendo tecnologías monolíticas antiguas, en lugar de arriesgarse a ceder el control de la seguridad y la disponibilidad de la base de datos, y debido a preocupaciones sobre el tiempo de inactividad.

Descargue nuestro libro electrónico, «Guía comercial para bases de datos en la nube» para ayudarlo a tomar decisiones más informadas y evitar errores costosos al desarrollar y ejecutar su estrategia en la nube.

Descargar ahora

¿Qué es Microsoft Azure?

microsoft azure es una plataforma en la nube para crear, implementar y administrar servicios y aplicaciones en todo el mundo.

Al abordar muchas de las preocupaciones asociadas con la nube, ofrece un sector de servicios en constante expansión para ayudar a las organizaciones a enfrentar sus desafíos comerciales, ya sea que busquen una arquitectura parcial o total basada en la nube.

Puede basarse en la arquitectura comprobada de Microsoft para agregar capacidades de nube a su configuración de tecnología existente utilizando la plataforma Azure Platform as a Service (PaaS) o usarla para satisfacer sus necesidades de TI y redes a través de Infraestructura como servicio (IaaS).

Azure ofrece una gama de herramientas y servicios útiles e innovadores, entre los que puede elegir y elegir, de acuerdo con las necesidades de su negocio. Estos incluyen máquinas virtuales, servicio en la nube, discos administrados, opciones de almacenamiento, base de datos SQL, ancho de banda (transferencia de datos), visión artificial, Active Directory, servicio de aplicaciones, servicio Azure Kubernetes (AKS), DevTest Labs y muchos más.

Azure tiene un fuerte enfoque en IA, análisis e Internet de las cosas. Azure Stack muestra una verdadera innovación en el mercado. Es una cartera de productos que amplía los servicios y capacidades de Azure al entorno que elija, desde centros de datos hasta ubicaciones de alto nivel y oficinas remotas. El portafolio permite que las aplicaciones informáticas híbridas y de vanguardia se construyan, implementen y ejecuten de manera consistente a través de los límites del sitio.

microsoft azure

Foto: https://azure.microsoft.com/en-us/overview/azure-stack/#industries

¿Por qué migrar a la nube?

Los proveedores de plataformas de computación en la nube se promocionan a sí mismos como más baratos y confiables que las configuraciones tradicionales, y ofrecen una seguridad más sólida que los servidores locales. Son más flexibles, lo que le permite escalar hacia arriba y hacia abajo instantáneamente según las necesidades de uso y almacenamiento de la empresa.

Descargar la administración del servidor a su proveedor lo libera del mantenimiento, el tiempo de inactividad programado y el riesgo de robo o daño, además de eliminar la necesidad de reemplazar la tecnología antigua.

Dado que la computación en la nube funciona en centros de datos de todo el mundo, brinda resiliencia y confiabilidad, ya que sus datos se pueden guardar en más de una ubicación geográfica. Si es necesario, sus recursos de TI pueden ser proporcionados por ubicaciones geográficas específicas.

Azure afirma ser el único nube híbrida coherente, con más regiones que cualquier proveedor de nube, lo que proporciona una productividad de desarrollador sin igual. Ofrecen una cobertura completa, incluidas las reuniones. Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Costos mas bajos

La instalación y el mantenimiento de los centros de datos en el sitio es extremadamente costoso, especialmente cuando tiene que lidiar con costos adicionales como el personal, la compra de terrenos y edificios y el mantenimiento, y la compra y actualización de hardware informático.

Un cambio a Azure significa que solo paga por los recursos que necesita, y estos se pueden ajustar en tiempo real para satisfacer sus necesidades comerciales.

Centrarse en la seguridad

nubeAzure ha invertido más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo de seguridad y cuenta con un equipo de más de 3500 expertos en ciberseguridad global, que trabajan juntos para ayudar a proteger los activos y los datos comerciales.

Desde la perspectiva de Microsoft, la seguridad es primordial. Azure se beneficia de la seguridad de varias capas en los centros de datos físicos, la infraestructura y las operaciones.

La máxima seguridad se proporciona en los centros de datos de Azure de todo el mundo. Azure está construido con hardware personalizado y tiene controles de seguridad integrados en los componentes de hardware y firmware. Incluye protección adicional contra amenazas como la denegación de servicio distribuida (DDoS). La amplitud de las características de seguridad de Azure permite que su plataforma en la nube brinde a los clientes una seguridad líder en la industria.

La infraestructura descentralizada geográficamente de alta velocidad de Azure significa que tiene muchas más opciones de recuperación ante desastres cuando ocurre un problema. Se puede acceder a sus aplicaciones y datos críticos desde sitios alternativos durante los períodos de recuperación, lo que garantiza que se minimice el tiempo de inactividad.

Explore el software de código abierto

Azure admite activamente el software de código abierto, lidera la innovación a través de la colaboración y contribuye a la comunidad. Azure le permite construir a escala de código abierto, compatible con las tecnologías de código abierto más recientes, como .NET Core, TypeScript y Visual Studio Code. También contribuyen a proyectos como Python, Kubernetes, PostgreSQL y el kernel de Linux.

Dado que Azure es compatible con la tecnología de código abierto, puede usar cualquier herramienta y tecnología que prefiera. Esto significa que puede ejecutar casi cualquier aplicación con su fuente de datos, con su sistema operativo, en su dispositivo.

¿Cómo se compara Azure con Amazon Web Services (AWS?)

Algunas de las organizaciones líderes en el mundo han elegido Azure para respaldar sus necesidades comerciales. buenas razones:

  • Precios competitivos – Según Microsoft, AWS es cinco veces más caro que Azure para Windows Server y SQL Server. Azure corresponde a los precios de AWS para servicios comparables.
  • Soporte de la comunidad de código abierto – Puede usar una amplia variedad de sistemas operativos, lenguajes y herramientas de código abierto en Azure. Azure realizó la mayor cantidad de contribuciones a GitHub en 2017 y es la única nube con soporte integrado para Red Hat.
  • Seguridad y cumplimiento mejorados y proactivos – Las ofertas de cumplimiento de Azure incluyen más de 90 certificados de cumplimiento. Esto representa un conjunto más completo de certificaciones que AWS presenta actualmente.
  • Obtenga valor de su inversión existente en Microsoft – Puede mantener las herramientas existentes y el conocimiento de su organización y obtener una experiencia consistente en sus tecnologías locales y en la nube mediante la integración con Directorio activo de Azure. Esto ayuda a reducir el esfuerzo que requieren las empresas que siguen una estrategia de cambiar a Azure.

La asociación de Percona con Azure

Percona se enorgullece de ser socio de Microsoft Azure y proporciona software, soporte y servicios de supervisión y administración para las soluciones en la nube de Microsoft Azure.

El software Percona es una opción de base de datos ideal para ejecutarse en Azure Virtual Machines, lo que permite a las empresas de todos los tamaños crear, probar e implementar aplicaciones en la infraestructura informática altamente escalable y confiable de Azure.

El servicio Percona DBA para Microsoft Azure, así como otros servicios de soporte, están disponibles para ayudar a los clientes de Azure a aprovechar al máximo sus entornos de base de datos de código abierto. Percona puede respaldar su entorno Azure, resolver problemas rápidamente y proporcionar actualizaciones proactivas, supervisión y soporte 24x7x365.

Conclusiones

El 95 % de las empresas de Fortune 500 utilizan Azure. Es una opción de plataforma en la nube popular y comprobada, que brinda una amplia gama de soluciones adecuadas para todas las industrias, grandes y pequeñas.

Azure es compatible con una amplia gama de lenguajes de programación, marcos, sistemas operativos, bases de datos y dispositivos, lo que permite a los desarrolladores continuar usando las herramientas y tecnologías en las que confían. Esta flexibilidad es extremadamente atractiva para las empresas que ejecutan cada vez más múltiples aplicaciones frente a múltiples bases de datos en múltiples ubicaciones.

El historial excepcional de Azure en la inversión e implementación de procesos de seguridad, junto con su amplia cobertura geográfica y el historial tecnológico comprobado de Microsoft, brinda comodidad incluso a las empresas más exigentes. El enfoque de Azure hacia la innovación, que incluye capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y API cognitiva, muestra que también están mirando hacia el futuro y explorando las oportunidades que esto brinda a sus usuarios.

logotipo de MSFT

Crédito: información de Microsoft Azure obtenida de https://azure.microsoft.com/en-us/


¿Querer aprender más?

Lea más sobre nuestra serie de blogs:

Los beneficios de Amazon RDS para MySQL

¿Cuándo debo usar Amazon Aurora y cuándo debo usar RDS MySQL?

Benefíciese de la innovación continua con Google Cloud

¿Necesita ayuda con su migración a la nube? Póngase en contacto con nosotros hoy.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario