Agente de alto tiempo de ejecución de CPU: ¿Es un virus? Arreglalo

¿Qué puede causar la alta carga de CPU de Runtime Broker? Ésta es la pregunta que quizás desee hacerse cuando se encuentre con este problema.

Cuando ve que su PC funciona con lentitud, una de las cosas más comunes que hace es abrir el Administrador de tareas y verificar que el proceso da como resultado una CPU alta. A veces, puede ver que es causado por Runtime Broker.

A veces, Runtime Broker se bloquea porque consume demasiados recursos del consumidor, o hay varios procesos de runtimebroker.exe que fallan.

¿Es un virus? ¿Como arreglarlo? Este artículo explica qué es Runtime Broker, por qué puede causar un alto nivel de CPU y cómo puede resolver este problema.

¿Por qué Runtime Broker causa un alto nivel de CPU?

¿Qué es un Runtime Broker?

Para comprender las razones de este problema, primero debe comprender para qué se utiliza Runtime Broker. En pocas palabras, Runtime Broker es un programa esencial incluido en el sistema operativo Microsoft Windows (versión 8 y superior).

Debe trabajar con permisos para cualquier aplicación de la Plataforma universal de Windows (UPW). El dispositivo no importa, ya sea una PC o un teléfono inteligente. Estas aplicaciones son compatibles con el sistema Windows.

Normalmente, Runtime Broker no utiliza muchas de las capacidades de su sistema. Cuando se hace esto, las causas generalmente se desconocen y se enumeran en la PC discusiones de usuarios asociado con un alto uso de CPU Runtime Broker.

OneDrive, el servicio de infraestructura de tareas en segundo plano, los consejos y notificaciones de Windows, e incluso otras características, pueden ser la causa del problema. Probablemente, algunas aplicaciones UPW pueden ser responsables del error de CPU Runtime Broker cuando funcionan incorrectamente.

Por ejemplo, un proceso de YourPhone.exe que no se porta bien podría llevar a su Runtime Broker a causar un pico en el uso de la CPU. Otras aplicaciones UPW que podrían habilitar este error incluyen Dropbox, Duolingo, eBay, Facebook Messenger, Fresh Paint, Netflix, TeamViewer, Origin Thin setup y VLC.

Solucionar el error de CPU alta de Runtime Broker

En la mayoría de los casos, Runtime Broker no es un virus, aunque puede interferir con el rendimiento de su sistema cuando causa una alta CPU. Sin embargo, es posible que desee escanear su sistema para ver si hay archivos de la aplicación. Por supuesto, hay varios pasos que puede realizar manualmente, como realizar un escaneo SFC o DISM.

Sin embargo, no es efectivo con el tiempo y puede ser un desafío, ya que debe ingresar líneas de código en el símbolo del sistema. La solución más sencilla es ejecutar la herramienta de reparación de PC de Es mi PC. Detectará y eliminará cualquier archivo basura. Como resultado, los errores del sistema se pueden reparar para que su computadora funcione mejor.

¿Qué más se puede hacer para corregir el error alto de CPU Runtime Broker? Los principales métodos se centran en la gestión de aplicaciones UPW.

Método 1: reinicia tu computadora

A pesar de este método aparentemente simple, realmente puede funcionar con la resolución de errores de CPU Runtime Broker.

El principio detrás del proceso es recargar las aplicaciones UPW: si han estado funcionando incorrectamente antes, la nueva puesta en marcha puede estar lidiando con el problema.

Método 2: Desactive las sugerencias de Windows

  1. imprenta Victoria + I abrir Ajustes E ir a Pestaña del sistema.
  2. En el menú de la izquierda, seleccione Notificaciones y acciones.
  3. Debajo Sección de notificaciones, coloque el último elemento de la lista: obtenga sugerencias, trucos y sugerencias sobre cómo usar Windows.
  4. Si la casilla está marcada, apágalo.
    Desactivar los consejos de Windows

Método 3: editar el registro

Este paso afectará cosas menores como nuevas aplicaciones que no son reparadas o memorias que no se pueden configurar. En algunos casos, puede ayudar a resolver la alta CPU de Runtime Broker.

  1. imprenta Victoria + R para abrir el menú de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe regedit.exe y vaya al elemento Runtime Broker siguiendo esta ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTimeBrokerSvc
  3. Cambie la función de Inicio de dword: 00000003 a dword: 00000004.
    TimeBrokerSvc: Desactive el Runtime Broker a través del Registro

Método 4: deshabilitar aplicaciones en segundo plano

Encontrar esa aplicación que causa un alto tiempo de ejecución de CPU Broker es una tarea desafiante. Puede desactivar todas las aplicaciones en segundo plano en lugar de resolver el problema.

Este paso también se puede utilizar para corregir el alto error de CPU del Explorador de Windows, ya que evita que se ejecuten todos los procesos innecesarios y le permite identificar cuál de ellos está causando el problema.

He aquí cómo hacerlo:

  1. imprenta Victoria + I abrir Ajustes E ir a Pestaña de privacidad.
  2. Navega al Aplicación en segundo plano sección y deshabilite todas las aplicaciones moviendo la palanca.
    Deshabilitar aplicaciones en segundo plano en la configuración de Windows

Método 5: cambiar la parte inferior de la pantalla de bloqueo

  1. imprenta Victoria + I para abrir Configuración e ir a u personalización pestaña.
  2. Navegar a Bloquear pantalla.
  3. Cambiar el fondo de Destacado de Windows a Imagen. Puedes configurar lo que quieras.
    Cambiar la parte inferior de la pantalla de bloqueo

Método 6: deshabilitar Runtime Broker

También puede intentar deshabilitar el proceso Runtime Broker en el Administrador de tareas. El método es tan simple como parece:

  1. imprenta control + Cambio + Esc para abrirte Administrador de tareas.
  2. En la pestaña Procesos, ubíquelo Broker en tiempo de ejecución y matar el proceso presionando el Termina la tarea o haga clic derecho en la línea y eligiendo buena tarea.
    Deshabilitar Runtime Broker en el Administrador de tareas

Toma nota, si ves que Microsoft Photos usa demasiada CPU, este método también puede solucionar este problema.

Método 7: deshabilitar la funcionalidad P2P

  1. imprenta Victoria + I abrir Ajustes E ir a Actualización y seguridad pestaña.
  2. Debajo Opciones avanzadas menú, vaya a la sección llamada Optimización de entrega.
  3. Apagar la opción Permite descargas desde otras PC.
    Permite descargas desde otras PC

Método 8: verificar que Runtime Broker sea un proceso legítimo

  1. imprenta control + Cambio + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Localizar y Broker en tiempo de ejecución proceso, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir ubicación de archivo.
    Abra la ubicación del archivo de Runtime Broker

Verifique la ubicación del archivo. Dado que Runtime Broker no es un archivo del sistema, la ubicación en la carpeta del sistema parece sospechosa. Es posible que desee ejecutar su aplicación antimalware para escanear su sistema en busca de virus.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario