¿Alguna vez has oído hablar de Postgres? – Blog de rendimiento de la base de datos Percona

¡Buenos días! Mi nombre es Robert y soy consultor de PostgreSQL en Percona. He estado aquí desde el verano de 2019, pero las cosas han estado tan ocupadas que esta es la primera oportunidad que he tenido para escribirlas.

Para mi primera entrada en el blog, me gustaría escribir sobre… Vos si. O, más concretamente, ¿por qué está tan interesado en PostgreSQL y por qué hay tanta emoción loca por algo que ha existido por más tiempo del que algunas personas han estado viviendo?

Piénselo: Postgres comenzó como un proyecto Universidad de California, Berkeley mucho antes nacimiento del kernel de Linux y estaba solo fuente abierta el mismo año que cierto SO con los números «95» en su nombre fue primero en el siglo pasado.

Entonces, ¿por qué esta popularidad es tan aguda?

¿Podría ser un super-PAC financiado por algún multimillonario secreto? ¿Hay una camarilla de prensa que solo habla de Postgres?

Estamos empezando a entender esto al llegar a un acuerdo sobre algunos hechos clave:

  1. Postgres tiene una reputación increíble por su estabilidad en roca dura.
  2. Cada año, Postgres continúa mejorando las funciones existentes y agrega otras nuevas.

A lo largo de los años, ocasionalmente me he encontrado con grupos de datos de Postgres que la gente incluso había olvidado que existían y que funcionaban perfectamente para llevar a cabo alguna actividad crítica. El adjetivo «útil» nunca está lejos cuando se pronuncia Postgres en voz alta.

El hecho es que todos en toda la industria de Postgres. ¡Diablos, es lo suficientemente largo! Entonces, ¿qué tiene de bueno estar aquí durante tantos años?

déjame hablar de eso Ciclo de vida de la adopción de tecnología. Cada tecnología moderna que ha obtenido una adopción masiva siempre comienza con los desarrolladores y sus primeros usuarios. A lo largo de los años, el apoyo continuo y la confianza ganada por estas personas ha impregnado la escala de la gestión corporativa hasta que los tomadores de decisiones, con grandes presupuestos, están convencidos de hacer compromisos sustanciales con esa tecnología.

En circunstancias ordinarias, el ciclo de vida de la adopción de tecnología es, aunque lento, un predictor tan implacable y confiable como saber que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Bueno, eso no sucedió con PostgreSQL.. La adopción corporativa en muchos lugares se ha acelerado mucho más rápido, a veces en tan solo unos meses. ¿Por qué? Porque es el mundo el que ha cambiado y no la tecnología. Podría ser que, en lugar de buscar algo nuevo y fantástico, superando un problema crítico que las soluciones tradicionales ya no pueden resolver, las personas reconozcan que las soluciones de hoy son un ejercicio de investigación de una tecnología que resuelve una nueva variación de un viejo problema. El trabajo ya no está en el ámbito de la CREACIÓN, como lo está ahora en la mecánica de la IMPLEMENTACIÓN.

el hace el trabajo

Si sirve de algo, creo que lo que sucedió es que nuestra última generación de desarrolladores, que no tienen ideas preconcebidas, prejuicios o antecedentes con ninguna tecnología en particular, aprenden a amar a Postgres simplemente haciendo el trabajo, nada más. El tradicional desafío de empujar y convencer a los tomadores de decisiones, a diferencia de otras tecnologías, no se ha dado porque el jefe ya lo sabe. Esto es diferente a muchas otras buenas soluciones que han seguido el ciclo de vida de adopción normal. La decisión de hacer la transición a Postgres fue rápida por la razón obvia de que nadie debería estar convencido de sus capacidades.

Espero que les guste lo que tengo que decir y que lo encuentren al menos un poco útil en su vida diaria. Y si todavía se pregunta dónde está Postgres en su pila, aquí hay una prueba fácil; pregúntale a tu jefe»¿Alguna vez has oído hablar de Postgres?«


Nuestro informe técnico analiza las características y los beneficios de PostgreSQL y presenta algunos ejemplos prácticos de uso. También examinamos cómo PostgreSQL puede ser útil para las empresas que buscan migrar desde Oracle.

Descargar PDF

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario