Algunos consejos sobre cómo eliminar de forma remota una computadora portátil con Windows 10

Perder su computadora portátil no solo lo desanima financieramente, sino que también pone en riesgo sus archivos personales o comerciales. A pesar del uso de medidas de seguridad sofisticadas, como el software de reconocimiento facial o la identificación táctil, se puede acceder fácilmente a todas sus contraseñas, datos, documentos, fotos y videos cuando su disco duro está conectado a otra computadora portátil.

Nunca se sabe cuándo le robarán su computadora portátil; Es por eso que debe planificar con anticipación para evitar encontrarse en esta situación. Los siguientes consejos le mostrarán cómo eliminar todos sus datos de una PC con Windows 10 de forma remota y hacer una copia de seguridad de su información confidencial.

¿Cómo borro de forma remota mi PC con Windows 10?

Hay varias opciones de limpieza remota para computadoras portátiles que puede aplicar hoy para garantizar la seguridad de sus datos.

1. Active la función Buscar mi dispositivo en su computadora portátil

Actualmente, Microsoft permite a los usuarios localizar de forma remota un dispositivo perdido o robado mediante la función «Buscar mi dispositivo». Esta función le permite ubicar las coordenadas GPS de su computadora portátil, lo que facilita el seguimiento de su dispositivo.

Para habilitar la función «Buscar mi dispositivo» en Windows 10:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir «Configuración». Alternativamente, simplemente haga clic en «Inicio» y seleccione «Configuración».
  2. Desplácese hacia abajo hasta Actualización y seguridad y vaya a «Buscar mi dispositivo».
  3. Haga clic en el botón «Cambiar».
  4. En la ventana «Guardar la ubicación de mi dispositivo periódicamente» que se abre, haga clic para cambiar el botón a «Encendido».

Si pierde o le roban su computadora portátil, siga estos pasos:

  1. Visite el sitio web oficial de Microsoft y acceda a su cuenta de Microsoft con las mismas credenciales que usa en su dispositivo perdido o robado.
  2. Su dispositivo aparecerá en la lista aquí. Seleccione «Buscar mi dispositivo» para abrir un mapa que muestre la ubicación de su dispositivo.

Para proteger sus datos, debe activar BitLocker.

  1. Presione la tecla de Windows y escriba administración de bitlocker.
  2. Elija el primer resultado, Administrar BitLocker.
  3. Seleccione «Activar BitLocker» y siga las indicaciones en pantalla.

Esto descifra sus datos y una persona necesita una clave de recuperación para verlos.

2. Borrar datos de forma remota con Microsoft Intune

Microsoft Intune ofrece capacidades de gestión de PC y móviles basadas en la nube. Los dispositivos móviles y las computadoras portátiles almacenan datos confidenciales de la empresa que no pueden correr el riesgo de que se filtren, e Intune le permite separar sus archivos personales de los archivos de su empresa.

Con las aplicaciones administradas por Intune, puede borrar de forma selectiva o completa los datos de sus dispositivos, bloquearlos de forma remota y restablecer códigos de acceso.

Esto se hace emitiendo una solicitud de limpieza, una solicitud de bloqueo remoto o una solicitud de código de reinicio. Tenga en cuenta que después de emitir la solicitud de borrado, todos los datos se borrarán por completo en el momento en que se active su computadora portátil y los datos no se podrán recuperar.

Primero, debe registrar su dispositivo en Intune siguiendo estos pasos:

  1. Abra Configuración> Cuentas> Acceso laboral o educativo> Conectar.
  2. Ingrese la dirección de correo electrónico de su trabajo o escuela y luego haga clic en «Siguiente».
  3. Introduzca su contraseña para acceder a Intune. Espere a que su dispositivo complete el registro y luego seleccione el botón «Cerrar».

Aquí vamos. Ahora su dispositivo está conectado a Microsoft Intune.

A continuación, siga estos pasos para eliminar datos de forma remota:

  1. visitarte microsoft azure portal y acceda a la cuenta que acaba de crear.
  2. Elija «Todos los servicios» y luego busque «Intune».
  3. Haz clic en «Microsoft Intune» y selecciona «Dispositivos».
  4. Elija el nombre del dispositivo que desea borrar de forma remota y seleccione «Limpiar».
  5. Elija «Sí» para confirmar su elección.

Cuando su computadora portátil esté activada, todos los datos se borrarán en 15 minutos.

3. Proteja su PC con Auslogics BoostSpeed

La seguridad de su dispositivo es primordial y no quiere que su privacidad personal o comercial caiga en manos equivocadas. Con el Aumento de velocidad de Auslogics herramienta, puede eliminar sus actividades en línea y eliminar cualquier rastro de información personal, incluidas las contraseñas y los detalles de la tarjeta de crédito.

La herramienta tiene la función File Shredder que ayuda a eliminar completamente los archivos para evitar que los piratas informáticos y los delincuentes los recuperen. Esta herramienta viene con búferes de seguridad incorporados que protegen su dispositivo contra el acceso de una persona no autorizada.

Además de esto, el software Auslogics BoostSpeed ​​​​ofrece capacidades de optimización de PC para garantizar un sistema operativo estable. Acelera su conexión a Internet, elimina archivos basura de su computadora y ajusta la configuración del sistema para un rendimiento más rápido. Tiene todos los beneficios en una herramienta productiva.

Su computadora portátil puede ser robada o perdida en cualquier lugar cuando menos lo espera. Con estos consejos sobre cómo borrar todos sus datos de una PC con Windows de forma remota, puede relajarse sabiendo que puede evitar que se filtre información confidencial de la empresa.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario