Anuncie TokuDB v6.0: Menos retraso de esclavos y más compresión

Nos complace anunciar TokuDB® v6.0, la última versión del motor de almacenamiento insignia de Tokutek para MySQL y MariaDB.

Esta versión ofrece funcionalidad y rendimiento mejorados con respecto a versiones anteriores, soporte para XA (compromiso transaccional de dos fases), mejor compresión y variabilidad de rendimiento reducida asociada con los puntos de control. Esta versión también trae el soporte actualizado de TokuDB en MySQL v5.1, MySQL v5.5 y MariaDB v5.2. Hay un montón de excelentes consejos técnicos debajo del capó en esta versión y revisaré las mejoras una por una en el transcurso de esta semana.

Puedo obtener más detalles sobre las nuevas funciones y beneficios, así que aquí hay una descripción general de lo que está disponible.

Replicación de retraso esclavo
Una de las cosas que TokuDB hace bien es la inserción de un solo hilo, que se traduce directamente en el menú de retraso esclavo. Con TokuDB v6.0, presentamos soporte para XA, lo que garantiza un entorno más sólido para muchos casos de uso de replicación. La alta tasa de inserción y la compatibilidad con XA hacen de TokuDB un reemplazo directo de InnoDB en entornos de replicación. En el próximo blog, daré algunos números de rendimiento.
Compresión
TokuDB tiene una gran compresión. A partir de TokuDB v6.0, puede elegir entre compresión estándar y compresión agresiva. La compresión agresiva usa más núcleo y generalmente hace un trabajo significativamente mejor en la compresión. Voy a entrar en los detalles de nuestra nueva función de compresión en otra publicación.
Variabilidad de los puntos de control
Los puntos de control de TokuDB a menudo, lo que hace que la recuperación sea súper rápida. Los puntos de control de InnoDB son raros, porque los puntos de control ralentizan significativamente el rendimiento de InnoDB. Nuestros clientes nos dicen que necesitan un rendimiento estable e ininterrumpido, incluso frente a puntos de control. Con TokuDB v6.0, proporcionamos esto y ningún rendimiento. Creemos que estará satisfecho con los resultados: puntos de control frecuentes y recuperación rápida sin éxito en el rendimiento. – los detalles de los cuales vienen.
Rendimiento
Esta versión continúa nuestras mejoras para la escala multicliente y el rendimiento de la memoria. Hemos dado grandes pasos. Números para esto en una publicación futura.

TokuDB v6.0 mantiene todas nuestras ventajas establecidas: carga rápida, carga masiva rápida, consultas gamma rápidas a través de índices de agrupación, cambios de esquema en caliente, sin fragmentación y compatibilidad total con MySQL para facilitar la instalación.

Para obtener más información sobre TokuDB:

Replicación, compresión, variabilidad reducida, rendimiento mejorado y soporte para MySQL v5.5. ¡Disfrutar!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario