Aquí están las soluciones para el problema de desconexión USB en Windows 10

¿Qué pasa si los puertos USB continúan desconectándose y reconociendo Windows 10? Bueno, esto puede ser muy frustrante porque le dificulta hacer una copia de seguridad de sus datos o transferir información a su computadora. Si esto te sucede, no te preocupes, no estás solo. Hemos compilado una lista de soluciones fáciles para usted. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el problema de desconexión de USB.

  1. Repara tu hardware
  2. Actualice sus controladores USB
  3. Deshabilitar la suspensión selectiva de USB
  4. Edite la configuración de administración de energía para los concentradores raíz USB
  5. Deshabilite el soporte heredado de USB en el BIOS

Solución 1. Repara tu hardware

Esta es una de las primeras formas de volver a la normalidad cuando el hardware no funciona.

Primero, debe intentar conectar su dispositivo USB a otro puerto de su computadora. La mayoría de las computadoras modernas tienen puertos USB 2.0 y 3.0. El puerto USB 3.0 es más rápido y funciona mejor, y se distingue por su color azul. Si su dispositivo no funciona, conéctelo a otra computadora. Esto es para excluir la posibilidad de que el dispositivo esté defectuoso. Si el dispositivo USB está funcionando en otra computadora, entonces el problema está en sus puertos USB y puede usar la herramienta de solución de problemas en Windows para repararlo. Así es cómo:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y escriba «panel de control» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Seleccione Panel de control de los resultados.
  • Cuando se abra el Panel de control, ingrese «solución de problemas» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la ventana.
  • Ahora, seleccione Hardware y sonido, luego haga clic en Configurar un dispositivo. Esto abrirá el solucionador de problemas de hardware. Desde allí, puede configurar el solucionador de problemas para encontrar y resolver problemas con su hardware.

Solución 2. Actualice sus controladores USB

Los malos controladores son una de las razones más comunes por las que los dispositivos de hardware no funcionan correctamente. Los conductores actúan como intermediarios en la comunicación entre el dispositivo y el sistema operativo. Si hay una violación en esta comunicación, su dispositivo no podrá enviar señales al sistema operativo. Por lo tanto, debería comenzar a experimentar problemas como conectarse y desconectarse de su dispositivo USB. Para solucionar este problema, debe asegurarse de que todos los controladores de su dispositivo estén actualizados. Aquí le mostramos cómo actualizar los controladores de su dispositivo:

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics

Si está buscando una forma rápida de descargar e instalar todos los controladores necesarios, no busque más. Auslogics Drivers Updater es muy rápido y confiable. Puede descargar e instalar todos sus controladores con un solo clic. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de controladores obsoletos, perdidos o corruptos e instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. No es necesario buscar información sobre controladores obsoletos porque esta herramienta hace todo el trabajo por usted.

Método 2. Obtenga los controladores del sitio del fabricante

El sitio del fabricante también es un lugar confiable para obtener sus controladores. Puede encontrar los clientes potenciales en la sección de soporte del sitio. Este método requiere mucho tiempo porque necesita descargar e instalar cada controlador individualmente. Para descargar los controladores correctos, debe conocer la versión de su sistema operativo y su arquitectura. Sin esta información, es probable que haya descargado el controlador incorrecto. Para solucionar este problema, los fabricantes han creado clientes que guían a los usuarios sobre cómo obtener el mejor controlador para sus dispositivos.

Método 3. Actualice su controlador a través del Administrador de dispositivos

Device Manager es una herramienta integrada en el sistema operativo Windows que administra todos los dispositivos conectados a su computadora. Con esta herramienta, puede ver toda la información en cualquier dispositivo e incluso actualizar su controlador. A continuación, le mostramos cómo actualizar su controlador con el Administrador de dispositivos:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente.
  • En la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo cuyo controlador desea actualizar y seleccione Propiedades. Por lo general, el controlador antiguo o faltante se puede reconocer mediante un triángulo amarillo con un signo de exclamación.
  • Haga clic derecho y seleccione Propiedades.
  • En la siguiente ventana, seleccione la primera opción que le pide que descargue e instale el controlador desde Internet.
  • Esto proporciona a su dispositivo los mejores controladores.

Solución 3. Desactivar la suspensión selectiva de USB

Experimentará problemas con sus dispositivos USB si su computadora está configurada para apagarlos después de un cierto período de tiempo. Aquí se explica cómo asegurarse de que esta configuración no esté activada:

  • Presione el logotipo de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ingrese «powercfg.cpl» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y presione Entrar.
  • Haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a la opción de energía seleccionada.
  • Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Busque y expanda la configuración de USB.
  • Seleccione Desactivar, haga clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios realizados.
  • Una vez que su computadora se reinicie, verifique si el problema está resuelto.

Solución 4. Edite la configuración de administración de energía de USB Root Hubs

Para ahorrar energía, su computadora puede apagar automáticamente ciertos dispositivos que no usa con frecuencia. Por lo general, apaga los dispositivos periféricos, como discos duros externos u otros dispositivos USB. Esta puede ser la razón por la que se ha desconectado. Aquí se explica cómo cambiar la configuración de administración de energía:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ingrese «devmgmt.msc» (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y presione Entrar. Esto abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
  • Haga doble clic en los controles de Universal Serial Bus para expandir.
  • Haga clic derecho en USB Root Hub y haga clic en Propiedades.
  • En la siguiente ventana, vaya a la pestaña Administración de energía.
  • Desmarque la casilla junto a Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.
  • Ahora, haga clic en Aceptar para guardar los cambios que realizó.
  • Repita este paso para todos los concentradores raíz USB en su Administrador de dispositivos.
  • Vuelva a conectar su dispositivo USB y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5. Deshabilite la compatibilidad con USB heredado en el BIOS

Si sospecha que el error puede estar en su disco duro externo, puede usar esta solución para intentar resolverlo:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente.
  • Localice su disco duro externo y haga doble clic en él.
  • Vaya a la pestaña Políticas y seleccione Mejor rendimiento. Además, marque la casilla Habilitar caché de escritura en este dispositivo.
  • Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios.
  • Vuelva al Administrador de dispositivos y desinstale el controlador de extensión Intel USB 3.0.

Esperamos que este artículo le haya ayudado con el problema del USB. Comparta con otras personas que necesitan dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario