Arreglar el estado pendiente de recuperación en la base de datos de SQL Server manualmente

Todos conocemos las ventajas de utilizar la base de datos del servidor SQL. Permite una funcionalidad avanzada para guardar los datos del usuario de forma segura y segura. Pero hay algunos errores de SQL Server que limitan el acceso de los usuarios a su base de datos. El error más común es la base de datos de SQL Server atascada en estado pendiente de recuperación. Debido a lo cual la base de datos no puede pasar al estado en línea.

También sabemos que no podemos realizar operaciones de lectura/escritura hasta que la base de datos de SQL Server esté en el estado En línea. Entonces, si se enfrenta a la base de datos de SQL Server que muestra un problema de estado de recuperación pendiente y busca una solución confiable para resolver el estado de recuperación pendiente en la base de datos de SQL Server. Entonces aterrizaste en la página correcta. Aquí encontrará una guía completa y paso a paso para reparar el estado de recuperación pendiente en SQL Server 2019, 2017, 2016, 2014, 2012, 2008, 2005, etc. .

¿Estás en la base de datos de SQL Server?

Los estados de la base de datos de SQL Server definen el estado actual de la base de datos. Hay diferentes en la base de datos y todos muestran el escenario diferente. Estos son solo los nombres de todos los estados.

  1. Permanezca en línea
  2. restaurar el estado
  3. Recuperación del Estado
  4. Esperando la recuperación
  5. yo era sospechoso
  6. Estado de emergencia
  7. Estado fuera de línea

Nota: – Si su base de datos de SQL Server está activada EN LÍNEA quédate entonces todo está bien. Pero si su base de datos está en otro estado, debe tomarlo en serio y solucionar el problema de inmediato. Aquí, en esta publicación, encontrará la solución perfecta para reparar el estado de recuperación pendiente en la base de datos de SQL Server 2012, 2008, 2005, etc.

Razones principales detrás de la base de datos atascada de SQL Server en recuperación de estado pendiente

Si su base de datos está en una recuperación en espera, significa que el proceso de recuperación falló debido a la falta de archivos o por razones de recursos. Evita que la base de datos SQL se recupere pero la base de datos no está dañada. Aquí hay algunas razones responsables de este problema.

1. En caso de que la base de datos no se cierre correctamente o en caso de que una transacción sin compromiso esté activa.

2. Causa de la corrupción en los archivos de registro.

3. Si la corrupción ocurre en los archivos de la base de datos principal, el usuario enfrentará este problema.

4. El proceso de recuperación de la base de datos no se puede iniciar debido a que la memoria o el almacenamiento en disco son insuficientes

Método para corregir la recuperación de estado pendiente en la base de datos de SQL Server

Existen varios métodos para reparar la base de datos de SQL Server mostrando el estado de recuperación pendiente. Todos se enumeran aquí:

  1. Inicializa Force Repair creando una base de datos en el Estado de Emergencia
  2. Desconecte y vuelva a conectar la base de datos principal después de hacer que la base de datos esté en estado de emergencia
  3. Arreglar la recuperación de estado pendiente en la base de datos de SQL Server usando software

Nota: – Antes de realizar cualquiera de los pasos manuales mencionados anteriormente, debe tener una copia de seguridad. Si no llama a un profesional para reparar la base de datos de SQL Server, dice un error de recuperación pendiente.

Método 1: – Hacer una base de datos en Estado de Emergencia y Realizar Reparación Forzada

Antes de ejecutar un comando de reparación forzada, debe configurar la base de datos en un modo de solo usuario. Ejecute los comandos enumerados para resolver el error de la base de datos en modo de recuperación manualmente:

  1. Este comando establecerá la base de datos SQL en modo de emergenciaALTERAR BASE DE DATOS [DBName] JUEGO DE EMERGENCIA; después de escribir el tipo de comando CONTINUAR
  2. Este comando pondrá la base de datos en modo de usuario único
    ALTERAR BASE DE DATOS [DBName] establecer un solo_usuario Después de este chico CONTINUAR
  3. Ejecute este comando para realizar una reparación forzada
    DBCC CHECKDB ([DBName], REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS) CON ALL_ERRORMSGS; después de este tipo CONTINUAR para ejecutar el comando.
  4. Ahora ejecute la base de datos en modo multiusuario
    ALTERAR BASE DE DATOS [DBName] conjunto multi_usuario y tipo CONTINUAR para ejecutar el comando

Nota 1: – Se ingresa a la base de datos SQL SOLO LECTURA Modo como se establece en el modo de emergencia. Solo será accesible para el Administrador.

Nota 2: – El comando mencionado anteriormente eliminará el error de corrupción de la base de datos y lo hará. ESTADO EN LÍNEA. La base de datos sale automáticamente del modo de emergencia.

Método 2: – Desconecte y vuelva a conectar la base de datos para reparar la base de datos en modo de recuperación de error

Si el problema persiste después de realizar los pasos mencionados en el método 1, realice los pasos enumerados aquí y arregle fácilmente la base de datos de SQL Server que muestra el error de estado de recuperación pendiente:

  1. Poner la base de datos SQL en modo de emergencia
    ALTERAR BASE DE DATOS [DBName] JUEGO DE EMERGENCIA; después de este tipo CONTINUAR
  2. Ahora ponga la base de datos en modo multiusuario
    ALTERAR BASE DE DATOS [DBName] conjunto multi_usuario y escriba GO para ejecutar
  3. Desconectar la base de datos SQL
    EXEC sp_detach_db ‘[DBName]’ y tipo CONTINUAR
  4. Finalmente agregue la base de datos
    EXEC sp_attach_single_file_db @DBName = ‘[DBName]’, @nombrefísico = N'[mdf path]’ ahora escribe CONTINUAR para ejecutar el comando

Nota: – Estos comandos resolverán el problema de corromper el archivo de registro de la base de datos y generarán automáticamente un nuevo archivo de registro. Espero que este método lo ayude a obtener la base de datos en línea desde la recuperación pendiente en el servidor SQL.

Método 3: – Arreglar la recuperación de estado pendiente en la base de datos de SQL Server usando software

Los dos pasos anteriores son pasos manuales y Microsoft no garantiza que dichos métodos sean 100 % seguros y protegidos. El usuario puede perder sus datos cruciales mientras ejecuta estos comandos para reparar la base de datos del servidor SQL bloqueado en el estado de recuperación pendiente. Por lo tanto, para superar todas las posibilidades de pérdida de datos, necesita una mejor opción para reparar la base de datos en recuperación antes del error de estado. Prueba esto Software de recuperación de servidor SQL para corregir cualquier tipo de error de la base de datos SQL asegurando sus valiosos datos. La herramienta asegura la recuperación de todos los archivos sin ningún problema. La herramienta es capaz de recuperar archivos de SQL Server 2016, 2014, 2012, 2008, 2005, etc. Aparte de esto, la utilidad es compatible con todos los sistemas operativos Windows. Por lo tanto, puede instalar en cada versión para reparar la base de datos de SQL Server que muestra el problema del estado de recuperación pendiente.

Cómo resolver el estado de recuperación pendiente en la base de datos de SQL Server: consulta del usuario

«Hola a todos, estaba usando SQL Server 2016 y esta noche lo reinicié. Después de eso, obtuve la recuperación de la base de datos esperando SQL Server 2016. Quiero saber por qué SQL Server muestra una recuperación pendiente. ¿Después de reiniciar? También es una posible solución perfecta ¿Cómo solucionar la recuperación pendiente en el servidor SQL 2016? «

«Buscando una solución para deshacerse del error de la base de datos de SQL Server 2014. ¿Puede alguien aquí preguntarme una forma segura de resolver la recuperación pendiente en SQL Server 2014?»

«La base de datos de SQL 2012 está en modo de recuperación pendiente y no puedo acceder a mis archivos. Sugiera un método de trabajo para llevar la base de datos en línea de la recuperación pendiente a SQL Server 2012».

«SQL Server 2008 muestra un estado de recuperación pendiente cuando lo reinicié. No sé qué sucedió y por qué dice que la base de datos está en modo de recuperación. Todavía no tengo la última copia de seguridad. Puedo seguir cualquier método que pueda generar datos pérdida, así que sugiérame una forma confiable de reparar la base de datos en el estado de recuperación pendiente en SQL Server 2008.

Ultimas palabras !!!

La base de datos de SQL Server que muestra el estado de recuperación pendiente y restringe el acceso de los usuarios y el administrador a los archivos de datos. Después de leer esta guía, encontrará la solución confiable para resolver el problema de la base de datos atascada de SQL Server en el estado pendiente de recuperación. La solución manual y automática explicada para reparar el estado de recuperación pendiente en la base de datos de SQL Server. Pero le sugiero que use el Método 3 para resolver el error y poner la base de datos en línea desde la recuperación pendiente en el servidor SQL. Incluso si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con los profesionales.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario