Benefíciese de la innovación continua con Google Cloud

Mientras Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure continúan guiar el paquete, Google Cloud Platform está firmemente posicionado como una alternativa viable para grandes y pequeñas empresas.

Google Cloud está trabajando arduamente para comercializar sus beneficios únicos, con la esperanza de capturar una parte de los proyectos de transformación digital actuales y futuros.

Una de sus innovaciones más recientes es Anthos, una plataforma híbrida empresarial y de múltiples nubes lanzada en abril de 2019, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones desde cualquier lugar. Anthos es una propuesta atractiva que puede ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones y permitir la coherencia en entornos híbridos y de múltiples nubes. Se basa en tecnologías de código abierto, incluidas Kubernetes, Istio y Knative.

Seminario web de Google Cloud: MySQL para escalar con alta disponibilidad confiable: únase a los expertos de Percona mientras discuten cómo el servicio de base de datos administrada puede simplificar y consolidar sus bases de datos.

Seminario web gratuito

Opciones de múltiples nubes

multicloud

El año pasado identificamos un número creciente de empresas que adoptan una estrategia de nube híbrida para mitigar el riesgo. Este año, los resultados de la Encuesta de software de gestión de datos de código abierto de Percona hicieron que la tendencia comenzara a aplanarse, con el 38% de los encuestados utilizando un enfoque híbrido en comparación con el 41% del año pasado.

El movimiento en la nube sigue siendo un foco importante para empresas de todos los tamaños, ya que las empresas en la nube facilitan al máximo la migración. Muchas empresas se sienten atraídas por la posibilidad de «servicios totalmente administrados», tarifas más bajas de hospedaje y licencias, y costos de hardware y centro de datos reducidos.

También ha aumentado el número de empresas que utilizan más de “2 o más proveedores en la nube” (en línea con la tendencia de las empresas que buscan mitigar su riesgo), pasando de solo el 10% en 2019 al 14% en 2020.

Si desea seguir una estrategia de múltiples nubes, pero no solo desea confiar en los dos mejores jugadores, Google Cloud es una excelente alternativa.

Google también tiene algunos nombres importantes en su cartera. Fuerza de ventas tiene una asociación en expansión con Google y recientemente anunció que están trabajando con ellos para simplificar la forma en que las organizaciones conectan datos entre plataformas, para ayudar a acelerar la transformación digital.

Código abierto y nube abierta

Imagen cortesía de https://cloud.google.com/open-cloud

Google cree que abrir la nube es más importante que nunca, ya que esto conduce a una innovación más rápida, una seguridad más estricta y la libertad del bloqueo de los proveedores.

Nube abierta es la idea de que debería poder utilizar un enfoque común para el desarrollo y las operaciones para transmitir sus aplicaciones a diferentes nubes. El código abierto en la nube le brinda control sobre dónde implementa sus inversiones en TI. Por ejemplo, los clientes pueden usarlo Kubernetes para gestionar contenedores y TensorFlow para crear modelos de aprendizaje automático en el lugar y en múltiples nubes.

Google también anima a sus empleados a interactuar con el código abierto. Según los datos analizados por la GHarchive.org conjunto de datos en BigQuery, en 2017, más de 5.500 personas de Google enviaron código a casi 26.000 repositorios, crearon más de 215.000 solicitudes de extracción y se relacionaron con innumerables comunidades a través de casi 450.000 comentarios. Los empleados de Google contribuyen activamente a proyectos populares como Linux, LLVM, Samba y Git.

Seguridad y Precios

Google Cloud capitaliza la misma tecnología que sustenta a Google red global privada. Como resultado, Google afirma que sus datos están protegidos y que también cumplen con los requisitos específicos de la industria. cumplimiento normas.

Google Cloud también ofrece una gama de innovaciones de precios diseñadas para brindar a los clientes una mayor flexibilidad. Estas innovaciones, como la facturación por segundo y los descuentos por uso continuo, están destinadas a ofrecer a los usuarios una gama de opciones que no los bloquean de la tecnología potencialmente obsoleta.

Soluciones de Google Cloud

Google Cloud tiene como objetivo ayudar a las empresas a encontrar soluciones que modernicen su TI, desbloqueen el valor de su negocio y les permitan participar plenamente en la economía digital.

La tecnología y los socios de Google Cloud ofrecen una variedad de infraestructura flexible enfoques de modernización. Una vez que haya creado su marco, puede aprovechar su innovación tecnológica a través de una serie de soluciones:

Conclusiones

Aunque es posible que Google Cloud no sea el proveedor de nube líder en el mercado, tiene un historial impresionante de innovación tecnológica y un fuerte sentido de la dirección del mercado y las necesidades futuras.

Las empresas de muchas industrias están aprovechando los avances tecnológicos de Google, desde la inteligencia artificial integrada y el aprendizaje automático hasta el asistente digital, la búsqueda, los mapas, la voz y más. Todos estos se integran a la perfección en Google Cloud.

Además, para evitar el bloqueo de proveedores y minimizar el tiempo de inactividad potencial, muchos clientes buscan estrategias en las que sus datos se compartan en varias nubes. El compromiso de Google con el código abierto y la nube abierta puede ser una gran ventaja en este entorno.

Como una bestia Socio de Google Cloud, Percona se compromete a brindar soluciones innovadoras que lo ayuden a aprovechar su inversión en Google Cloud. Nuestro equipo de servicios administrados proporciona experiencia de clase mundial para ayudarlo a administrar esta base de datos de alto rendimiento en este entorno.

Crédito: información de Google Cloud obtenida de https://cloud.google.com/


¿Querer aprender más?

Lea más sobre nuestra serie de blogs:

Los beneficios de Amazon RDS para MySQL

¿Cuándo debo usar Amazon Aurora y cuándo debo usar RDS MySQL?

Adopte la nube con Microsoft Azure

¿Necesita ayuda con su migración a la nube? Póngase en contacto con nosotros hoy.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario