Código abierto: lo que haces hoy impacta a miles de millones de personas

Si trabajas en código abierto, apostamos a que no sabes que lo que haces todos los días afecta a mil millones de personas. ¿Sorprendido? ¡No tiene que serlo! De hecho, ese número probablemente sea aún mayor, dada la popularidad del software de código abierto en las industrias de todo el mundo.

El software y los servicios de código abierto están en el corazón de tantas aplicaciones críticas y sistemas comerciales que a menudo olvidamos cuánto depende la sociedad de ellos todos los días. ¡Y algunos de estos sistemas están vinculados a la vida y la muerte!

Vida y muerte en código abierto

Hace años, ayudé a implementar MySQL en uno de los primeros sistemas hospitalarios en adoptar software de código abierto, colocándolo en el corazón de su sistema de transferencia de registros de pacientes. Cuando alguien llega a la sala de emergencias o se prepara para una cirugía, el sistema permite que aparezcan todos los registros del hospital para que los médicos tengan la información necesaria para salvar al paciente. Es un caso de uso muy poderoso, ya que este software literalmente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, Percona tiene varias empresas médicas y de atención médica diferentes como clientes, y algunas de ellas tienen un mandato corporativo para pasar de Oracle y Microsoft a MySQL. Anticipan agregar unas 5.000 aplicaciones a su ya gran presencia de MySQL solo este año, y muchas de estas aplicaciones están directamente vinculadas a los pacientes que reciben los servicios que necesitan. Ahora piénselo: un grupo de hospitales tiene más de 40 millones de usuarios que usan sus sistemas para obtener seguros de salud, ayuda de los proveedores y garantizar el acceso a la atención médica. También logran emplear a unos 200.000 empleados en todo el mundo. Un solo error de software, o algún consejo inexacto, podría afectar hasta a 40 millones de personas. Realmente estamos a un paso de impactar a millones de personas.

Déjalo reposar por un minuto.

Internet está vivo gracias a nosotros

Salimos del campo de la medicina por un segundo y hablamos de Internet en general. Rasca eso; Estamos hablando de una empresa específica en una industria específica. Esta empresa era una empresa B2C que ofrecía servicios directamente a los consumidores.

Hace unos años, esta empresa contaba con unos 3500 empleados y 30 millones de suscriptores. Pero un día, experimentaron una escasez de varios días causada por la mala migración. Pero, ¿por qué la interrupción de varios días solo por eso?

No tenían respaldo.

Así es: una operación multimillonaria no ha podido crear copias de seguridad simples de MySQL. Claro, esta no era una situación de vida o muerte como si hubiera estado en un hospital, pero millones de personas (¡clientes!) Sufrieron molestias. Además, cientos de personas perdieron su trabajo, lo que a su vez afectó a muchas familias y miles de personas. Un pequeño resbalón y auge: millones de personas se vieron afectadas.

Miles y miles de millones servidos

Si echa un vistazo a las empresas más grandes del mundo, puede apostar por el hecho de que están ejecutando algún tipo de software de código abierto para administrar su negocio. Actualmente, la más grande tiene 2.300.000 empleados y $ 515 mil millones en ingresos, con 275 millones de clientes cada semana. Podemos hacer los cálculos aquí sobre a cuántas personas afecta una sola línea de código o un error, pero podría ser un poco escandaloso seguirlo, por lo que elegimos, digamos, el número 40 en la lista de las empresas más grandes. en los Estados Unidos.

Esta empresa cuenta con 450.000 empleados y 8,5 millones de clientes diarios en sus 2.764 tiendas.

Entonces, digamos que esta empresa usa MySQL para administrar sus bases de datos de clientes, suministros e inventario. Esto significó que no solo los empleados directos de la empresa acceden y utilizan este software, sino también sus clientes, proveedores, empresas de envío, subsidiarias e instalaciones de fabricación/procesamiento.

Algunos cálculos rápidos y estimaciones para esta empresa se ven así:

Usuarios directos:

450.000 empleados + 8.500.000 clientes + un estimado de 250.000 «otros» usuarios = 9.200.000 personas interactúan directamente con MySQL en esta empresa. Cada día.

Empleados de esos usuarios:

Si esta empresa cierra, o simplemente tiene un mal día tecnológico, millones de personas se verán afectadas, incluso si no trabajan directamente para la empresa. Usando las matemáticas anteriores, con 9,200,000 personas usando el software directamente, estimamos que la mitad de estas personas tienen esposa e hijos.

4.600.000 con marido e hijo = 13.800.000 personas. Suma los 4.600.000 sin cónyuge ni hijos y tienes un gran total de 18.400.000 personas cada día según MySQL en esta empresa ONEsolo en Estados Unidos.

Cada línea de código, cada error que encuentre y corrija, cada nueva característica optimizada: aquello por lo que trabaja todos los días en la industria del software de código abierto afecta a miles de millones de personas en todo el mundo. Depende de nosotros hacer lo correcto, mantener sus sistemas funcionando de manera eficiente y correcta, y estar allí cuando algo salga mal. Si una sola empresa mediana confía en MySQL para funcionar bien para al menos 18 400 000 personas, imagine cuántas personas y sistemas dependen realmente del software de código abierto para lo mismo. Miles de millones. Y algo más.

¡Te aplaudimos!

Si eres uno de los miles que contribuyen al software de código abierto, ¡siéntete orgulloso! A medida que la industria del software de código abierto continúa creciendo, todos debemos ser conscientes del impacto que tiene el trabajo que hacemos. Literalmente, tenemos un impacto en la salud y el bienestar de quienes nos rodean, y hacemos del mundo un lugar mejor para miles de millones de personas.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario