Código de error 0x80070017: cómo solucionarlo

¿Alguna vez intentó actualizar, instalar o reinstalar Windows y recibió el código de error 0x80070017? Es uno de los mensajes de error más comunes que reciben los usuarios de PC. Este artículo explica por qué ocurre este error y enumera formas de resolver el problema.

¿Por qué se muestra el código de error 0x80070017?

Puede recibir el mensaje del código de error 0x80070017 en tres casos: al actualizar, instalar y restaurar Windows. Estos son procesos importantes en Windows. Las quejas de los usuarios de PC sobre el error muestran que el error 0x80070017 es un problema comun.

Entonces, ¿cuáles son las principales razones de este problema? Incluyen lo siguiente:

Cada uno de estos casos requiere una solución diferente. A continuación se muestra un diagrama de los pasos que puede seguir para corregir el código de error 0x80070017.

¿Cómo se corrige el error 0x80070017?

Aunque este problema se asocia con mayor frecuencia con archivos corruptos en su disco duro, es posible que desee escanear su sistema en busca de algo que impida que su computadora funcione correctamente. Escanear en busca de Windows para detectar y resolver errores puede resultar confuso y desafiante, especialmente para usuarios sin experiencia.

Hay una mejor manera de hacer esto: ejecute el software de reparación de PC de Es mi PC. Esta aplicación detectará los archivos corruptos y los eliminará para resolver los errores. Además, acelerará su PC, mejorando su experiencia de usuario. La herramienta es adecuada para Windows XP y versiones posteriores.

Aquí hay algunos métodos que puede realizar manualmente para resolver su error 0x80070017.

Método 1: use el solucionador de problemas de Windows Update

La ejecución de un solucionador de problemas es un paso básico que permite que su sistema intente resolver los errores por sí mismo. Para ver si el solucionador de problemas de Windows Update puede resolver el código de error de Windows Update 0x80070017, haga lo siguiente:

  1. imprenta Victoria + I en su teclado para abrir Configuración.
  2. Localizar y Actualización y seguridad pestaña y haga clic en ella.
  3. Elige u Resolver problemas pestaña del menú de la izquierda.
  4. Muévete a la actualizacion de Windows sección y haga clic en ‘Ejecute el solucionador de problemas‘.
  5. Siga las instrucciones y tome nota de la información que se proporciona al final del escaneo.

Si todo va bien, intente reiniciar su computadora y vea si persiste el error de Windows Update 0x80070017.

Método 2: instale las actualizaciones de Windows sin un disco

Es posible que haya algún problema con los archivos de actualización que está intentando instalar desde un CD o que el disco esté dañado. En este caso, intente descargar el paquete de actualización requerido e instalarlo en su computadora. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. imprenta Victoria + I en su teclado para abrir el Ajustes menú y vaya al Actualización y seguridad pestaña.
  2. Muévete a la actualizacion de Windows en el menú de la izquierda y busque el número de KB de la actualización que Windows no puede instalar.
    KB de actualización de Windows
  3. Ve a la Catálogo de Windows Update página web y busque el paquete de actualización para el número de KB.
    Catálogo de Windows Update
  4. Descargue el paquete que se ajuste a su sistema (versión de 32 bits o 64 bits) e instálelo.

Reinicie su computadora y vea si la actualización es exitosa.

Método 3: reinicie los componentes de Windows Update

El mensaje de error 0x80070017 de Windows Update puede aparecer cuando los componentes de la actualización no funcionan correctamente. Reinicie cada uno de ellos y vea si ayuda:

  1. Haga clic derecho en el Menu de inicio el icono está seleccionado Símbolo del sistema (Administración). Si la opción no está presente, escriba cmd en el Menu de inicio, botón derecho del ratón Símbolo del sistema y seleccionado Ejecutar como administrador.
  2. Escriba o pegue los siguientes comandos. Pegar Ingresar después de cada línea: net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver
    ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits

    Símbolo del sistema: net stop wuauserv

Una vez que haya terminado de restablecer los componentes, reinicie su computadora e intente actualizar Windows nuevamente. Podría ser un buen paso usar los mismos comandos si sufre problemas similares con Windows Update, como el error 0x800706be y el error 0x800f0922.

Método 4: deshabilitar aplicaciones de terceros

A veces, las aplicaciones de terceros en segundo plano interfieren con los procesos del sistema de Windows. Intente deshabilitarlos y vea si corrige el error de instalación de Windows 0x80070017.

  1. imprenta control + Cambio + Esc en su teclado para abrir la ventana del Administrador de tareas.
  2. En el Pestaña de procesos, vea qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.
    Pestaña de procesos
  3. Puede detener o deshabilitar procesos que no sean de Windows aquí. Haga clic en el proceso y selecciónelo Termina la tarea.

Después de completar estos pasos, vaya a actualizacion de Windows en el Ajustes y compruebe si puede descargar e instalar correctamente las actualizaciones. Dichos pasos pueden corregir algunos errores del sistema, como el proceso de host para los servicios de Windows que se bloquean o algunos errores de actualización de Windows, como 0x80070020.

Método 5: use una unidad exterior

Puede suceder que el motivo del mensaje de error de instalación de Windows 0x80070017 sea que su CD simplemente esté dañado. Esto es lo que puede hacer:

  1. Tome otro CD con un paquete de instalación.
  2. Elija otro puerto de entrada: instale Windows con la ayuda de un dispositivo USB.
  3. Verificar que usar este CD en otra computadora le permite instalar Windows sin recibir el mensaje de error 0x80070017.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario