Cómo acceder al símbolo del sistema para resolver problemas con los registros de arranque

Resumen: Aquí, en este artículo, consulte las formas de resolver problemas de registro de arranque como registro de arranque maestro (MBR) y error (BCD) en Windows usando el símbolo del sistema. Verifique la información completa y asegúrese de ingresar los pedidos con cuidado.

Los usuarios de computadoras con Windows pueden usar las herramientas de recuperación del sistema para resolver la mayoría de los problemas en la PC. Sin embargo, existe una situación en la que el usuario tiene que lidiar con algunos de los problemas manualmente cuando la PC no podrá arrancar. Una herramienta llamada Bootrec.exe es la mejor herramienta que ayuda a los usuarios a resolver problemas y solucionar problemas de arranque como registro de arranque maestro (MBR), el sector de arranque o datos de configuración de arranque (BCD) del almacén. en Windows manualmente.

Esta es la última utilidad de reparación para resolver manualmente el problema de arranque en una PC con Windows. Entonces, en este artículo le mostraremos cómo usarlo y cómo hacer que funcione.

Artículo útil: Los 10 mejores comandos CMD en Windows 10/7/8 / 8.1 para reparar el error de la PC

Cómo usar la herramienta Bootrec.exe:

No importa si es un usuario de Windows 7 u 8.1, podría ser que esté experimentando algunos problemas que no le están causando ningún daño. Se puede arreglar con «Reparación inicial «, pero si falla, debe resolver el problema utilizando el herramienta Bootrec.exe, esto vale la pena intentarlo.

Y para hacer uso de esta herramienta, use el símbolo del sistema, y ​​puede suceder que el usuario no pueda ejecutarlo desde Windows.

Para ejecutar la herramienta Bootrec.exe, primero inicie Windows RE:

  1. Si utiliza Windows 7 o Vista, arranque desde el DVD de instalación de Windows 7 o un disco de reparación del sistema y luego arranca la pc
  2. Después de eso, deberá presionar cada tecla.
  3. Elija su idioma, hora, moneda, teclado o método de entrada y haga clic en Después.
  4. Ahora haga clic Repara tu computadora
  5. Seleccione el sistema operativo que desea reparar y haga clic en Después
  6. En el Opciones de recuperación del sistema cuadro de diálogo, haga clic en Símbolo del sistema
  7. siguiente tipo bootrec.exe y presión Ingresar.

bootrec1

Para Windows 8 u 8.1, los usuarios deberán iniciar el símbolo del sistema desde las opciones avanzadas y la interfaz de modo seguro. Y luego inicie el tipo de símbolo del sistema bootrec.exe y culpas Ingresar

bootrec2

Tendrás cuatro parámetros: /FixMbr, /FixBoot, /ScanOs y / ReconstruirBcd.

bootrec3

Ahora ya sabe cómo cada uno de estos parámetros ayuda a resolver los problemas de arranque. Bueno, la herramienta Bootrec.exe puede manejar la mayoría de los problemas de arranque, pero puede suceder que no resuelva todos los escenarios posibles en una PC con Windows.

No se lo pierda: soluciones alternativas para corregir la falla crítica del arranque del sistema de Windows 10

Cómo reparar el registro de arranque maestro (MBR)

El primer parámetro de la herramienta Bottrec.exe es / FijarMbr, Esto ayuda a reparar el Master Boot Record (MBR) corrupto o dañado. El MBR es el primer conjunto del disco y ayuda al BIOS a encontrar dónde se encuentra el sistema operativo en el disco duro de su computadora. Este comando lo ayuda a encontrar estos mensajes de error: «Sistema operativo no encontrado», «Error de carga del sistema operativo», «Sistema operativo faltante» o «Tabla de particiones no válida».

Y para iniciar el proceso de reparación de MBR, ejecute: bootrec.exe/fixmbr.

bootrec4

Lea también: 7 consejos para reparar el bucle de reparación automática de Windows 10

Cómo escribir un nuevo sector de arranque

tu «/ FixBoot«Los comandos ayudan a reparar o escribir el nuevo sector de arranque en la partición del sistema en su computadora con Windows. La herramienta usará un sector de arranque que se adapta bien a su versión de Windows. Esto es útil en determinadas situaciones:

  • El sector de arranque está dañado.
  • El sector de arranque se reemplazó con un sector de arranque no estándar de Windows Vista, 7, 8 u 8.1.
  • Se instaló un sistema operativo Windows anterior después de instalar su versión de Windows.

Para comenzar a escribir un nuevo conjunto de arranque, use el comando bootrec.exe / fixboot.

bootrec5

Cómo reconstruir los datos de configuración de arranque (BCD)

Los datos de configuración de arranque (BCD) contienen una lista detallada de lo que debe cargarse al inicio. Microsoft indica que un error de arranque también puede deberse a archivos faltantes o dañados en el BCD. tu /reconstruirbcd La configuración puede ser muy útil cuando necesita corregir algunos errores reconstruyendo completamente el BCD.

Para reconstruir completamente los datos de configuración de arranque, ejecute este comando: bootrec.exe / reconstruirbcd.

Propina: REVISIÓN: Problema de arranque causado por un archivo BCD dañado en Windows 8

bootrec6

Cómo agregar la instalación faltante de Windows a los datos de configuración de arranque

Hacer uso de «/ ScanOS”Opción, en caso de que su PC haya instalado varios sistemas operativos pero no todos estén disponibles. El uso de esta configuración en Bootrec.exe iniciará un escaneo en todos los discos para cualquier instalación del sistema operativo Windows que no esté incluida actualmente en el Datos de configuración de arranque (BCD).

bootrec7

te veo bootrec.exe / escaneos comando devuelve resultados, el proceso de reparación puede continuar. Y al final, encontrará la instalación perdida de Windows en la tabla BCD segura y hará que sea arrancable de nuevo.

bootrec8

Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo. Registro de arranque maestro (MBR) teniendo uso de la bootrec/fixmbr. y luego escribir bootsect.exe/nt60 todos/fuerza y presión Ingresar. El parámetro /nt60 aplica el código de arranque maestro que es compatible con BOOTMGR. El argumento / all actualiza el código de arranque maestro en todas las particiones. Y el parámetro /force desmonta de manera efectiva los volúmenes durante la actualización del código de arranque para que la herramienta Bootsect.exe no tenga acceso al volumen exclusivo.

bootrec9

Al ejecutar todos estos comandos, creará un nuevo MBR y una pantalla para utilizar el cargador de arranque de Windows correcto para cargar esa instalación específica desde su disco.

Conclusiones:

Bootrec.exe es una poderosa herramienta para resolver problemas con registros de arranque de la computadora.

Hice todo lo posible para repararlo proporcionando los pasos completos para reparar Windows con el símbolo del sistema.

Incluso si no tiene experiencia técnica, evite seguir los modos manuales, en este caso, pruebe el automático. Herramienta de reparación de Windows, para resolver problemas y errores de PC con Windows con facilidad.

También tenga cuidado al ingresar los comandos dados y seguir los pasos manuales, ya que un pequeño error puede causar otros problemas.

Aquí vamos…

Resumen

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario