¿Cómo acelero el tiempo de inicio de mi computadora en unos sencillos pasos?

¿No odias cuando tu computadora parece tardar una eternidad en arrancar? Windows está diseñado para ejecutarse a la velocidad del rayo, y si su PC tarda más de 20 segundos en iniciarse, le mostraremos exactamente cómo deshacerse del problema de inicio lento.

El tiempo de arranque puede verse afectado por varios problemas, como la cantidad de aplicaciones instaladas o periféricos conectados a su PC. Como usted sabe, hay mucha información sobre este problema en Internet.

Sin embargo, este artículo separa los mitos de los hechos para brindarle las 10 formas principales de acelerar el tiempo de arranque de su computadora.

1. Elimina programas/programas que rara vez usas

Las PC vienen preinstaladas con programas que nunca podrá usar. De igual forma, es posible que tengas que instalar aplicaciones que hayan demostrado su utilidad, como versiones de prueba.

Dichos programas ocupan espacio y ralentizan su computadora. Es una buena idea desinstalar o deshabilitar todas las aplicaciones que no usa.

Para hacer esto:

  1. Haga clic en el menú Inicio y escriba panel de control.
  2. Elija ‘Panel de control’, luego navegue a Programas> Desinstalar un programa.
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar los programas que desea desinstalar.
  4. Haga clic derecho en el programa y haga clic en Desinstalar.

2. Limite la cantidad de programas de inicio

Los desarrolladores de software diseñan sus programas para que se inicien automáticamente durante el inicio de Windows. Estas aplicaciones funcionan en segundo plano y ni siquiera las notará. Esto es útil, especialmente si usa esos programas con frecuencia porque aparecerán inmediatamente cuando haga clic en ellos.

Sin embargo, para los programas que rara vez usa, es una pérdida de memoria que ralentiza el tiempo de arranque de su PC. Para acelerar el tiempo de inicio, debe identificar los programas de inicio que no necesita y deshabilitarlos.

Una forma rápida de verificar esto es yendo al área de notificación en la barra de tareas. Recuerde hacer clic en el botón ‘Mostrar iconos ocultos’ para buscar otros programas. Pero no todos los programas de inicio se muestran aquí.

Para buscar y deshabilitar programas de inicio en Windows 10 o Windows 8.1:

  1. Cierre todos los programas en ejecución. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y haga clic en Administrador de tareas (como alternativa, use CTRL + Shift + ESC).
  2. Haga clic en «Pestaña Inicio» en la parte superior (haga clic en Más detalles si no puede encontrar la pestaña Inicio).
  3. Verá una lista de programas que se cargan durante el inicio. Para deshabilitar un programa de esta lista, haga clic derecho y seleccione ‘Deshabilitar’.
  4. Repita el paso 3 para todos los programas que desee evitar que se carguen automáticamente.
  5. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Deshabilite los programas de inicio en Windows 7 a través de la Utilidad de configuración del sistema:

  1. Presione Win + R en el teclado y escriba msconfig en el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione Entrar (o haga clic en Aceptar).
  2. Haga clic en la pestaña Inicio y anule la selección de todas las aplicaciones que no desea ejecutar al inicio. Si bien algunos programas son tan obvios como Microsoft OneDrive, otros son crípticos y es posible que desee investigar qué hacen antes de que desaparezcan.
  3. Después de hacer su selección, haga clic en Aceptar y «Reiniciar» para reiniciar su PC.

Si esto no resuelve el problema, continúe.

3. Reduce el valor de tiempo de espera de arranque

Durante el inicio, Windows tarda unos segundos en seleccionar su sistema operativo (si está ejecutando más de un sistema operativo en su PC). Además, Windows le permite seleccionar una acción del menú de inicio antes de que se inicie el sistema.

El tiempo de espera predeterminado se establece en 30 segundos. Para un tiempo de inicio más rápido, puede reducir el valor de tiempo de espera de dos maneras sencillas.

Método 1.

  • Use las teclas de método abreviado Win + R (donde Win es la tecla del logotipo de Windows) para abrir el cuadro Ejecutar.
  • Escriba msconfig y presione Entrar para acceder a la ventana Configuración del sistema.
  • Haga clic en la pestaña «Arranque» y ajuste el valor de Tiempo de espera a su gusto.
  • Haga clic en Aplicar > Aceptar.
  • Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Método 2.

  • Desde el menú Inicio, vaya a Panel de control> Configuración> Configuración avanzada del sistema.
  • Vaya a Inicio y recuperación, luego haga clic en Configuración.
  • En Inicio del sistema, vaya a Hora para ver la lista de sistemas operativos y reduzca el valor.
  • Haga clic en Aceptar para reiniciar su PC.

Si los cambios no aceleran el tiempo de arranque de su PC, intente con el siguiente paso.

4. Actualiza tu memoria RAM

Entre otras características, la memoria de acceso aleatorio (RAM) almacena temporalmente los datos que se están ejecutando actualmente cuando se accede a su computadora.

Sin duda, aumentar la RAM acelerará tu computadora, incluido el tiempo de arranque. Una computadora con 1 GB de RAM tardará años en cargarse, mientras que una computadora con 8 GB de RAM se iniciará en una fracción de segundo.

Una RAM más grande es muy importante, especialmente si usa muchos programas que se inician automáticamente durante el inicio.

La RAM extra te costará algo de dinero, pero vale la pena si quieres disfrutar de tiempos de arranque más rápidos.

5. Actualice los controladores para su PC

Entonces, ¿ha probado las soluciones anteriores pero nada parece funcionar? Si también se pregunta cómo solucionar el inicio lento de la PC, la actualización de los controladores puede resolver el problema.

La buena noticia es que no es necesario ser un usuario avanzado de PC para saber cómo actualizar los controladores. Actualizador de controladores Auslogics está destinado a hacer el trabajo duro por usted. Piense en los controladores como un software que permite una comunicación fluida entre Windows y los dispositivos o el hardware conectados.

Si los controladores no están actualizados, es posible que algunos dispositivos no funcionen correctamente y esto puede ralentizar su PC. Sin embargo, con Auslogics Driver Updater, puede actualizar todos sus controladores con un solo clic. El software detecta controladores faltantes u obsoletos en su PC e instala solo la última versión de los controladores recomendados por el fabricante.

Dado que la actualización de controladores es un tema delicado, Auslogics Driver Updater crea copias de seguridad para garantizar la seguridad de su PC. Esto le permite restaurar versiones anteriores del controlador si no le gusta la versión actualizada.

Es una situación de ganar-ganar. Le ahorra tiempo para buscar controladores en línea y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de inicio de su computadora.

6. Modifica tu BIOS

BIOS en todas las computadoras viene con configuraciones predeterminadas. En su mayor parte, puede usar su computadora sin cambiar nada. Sin embargo, con el tiempo, verá que hay algunos parámetros que ya no se aplican a su configuración.

Para cambiar la configuración, mantenga presionada la tecla DEL (esto puede variar de una PC a otra) para abrir la Utilidad de configuración del BIOS. Entonces, puedes:

  1. Habilite «Arranque rápido» para omitir las pruebas que ejecuta su computadora durante el arranque.
  2. Deshabilite cualquier hardware que no utilice actualmente.
  3. Mueva su disco duro y configúrelo como una prioridad máxima. Esto le dice a su PC que arranque sin buscar CD y otros medios durante el inicio.
  4. Recuerde guardar cualquier cambio que realice en el BIOS antes de reiniciar su computadora.

7. Instala un SSD

El arranque desde la unidad de estado sólido (SSD) es más rápido que el arranque desde la unidad de disco duro (HDD). Para aumentar el tiempo de arranque, instale el sistema operativo en la SSD y guarde todos los demás archivos en su HDD.

Inmediatamente notará una gran diferencia en el tiempo de inicio. Instalar un SSD significará hurgar más en tus bolsillos porque no son buenos.

Si no sabes cómo instalar un SSD, es recomendable que lleves tu PC a un técnico informático.

8. Actualice Windows

El lanzamiento de Windows 10 vio un millón en tiempo de arranque entre otras características avanzadas. Si está utilizando Windows 7 o Windows 8.1 en su PC, se garantiza que el cambio a Windows 10 resolverá el problema del tiempo de arranque lento de la PC.

Primero, debe asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos para instalar y ejecutar Windows 10. Estos incluyen:

  • Procesador de al menos 1 GHz
  • Al menos 1 GB de RAM
  • Un espacio mínimo en disco duro de 16 GB
  • DirectX 9 o posterior

Puede usar una unidad USB para instalar fácilmente Windows 10. Además, recuerde mantener su Windows actualizado para experimentar un tiempo de arranque aún más rápido.

Para comprobar manualmente las actualizaciones de Windows 10:

  • Haga clic en Menú Inicio> Configuración> Configuración de actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en el botón Instalar ahora. Si se le solicita, presione el botón Reiniciar ahora

9. Limpieza de discos

Cuanto más use su computadora, más archivos basura se acumularán en su disco duro. El resultado es un arranque lento de la PC. Para acceder al Liberador de espacio en disco en Windows 7:

  1. Haga clic en Menú Inicio
  2. Vaya a Programas> Accesorios> Herramientas del sistema y haga clic en Limpiar disco
  3. Haga clic en Limpiar archivos del sistema
  4. Haga clic en Eliminar

En Windows 8.1 y Windows 10:

  1. Haga clic en el menú Inicio y comience a escribir en el disco duro
  2. Haga clic en Liberar espacio en disco y seleccione la unidad que desea limpiar
  3. Marque los archivos que desea eliminar y haga clic en Aceptar
  4. Haga clic en Eliminar archivos en la ventana de aviso que sigue

10. Desactivar efectos visuales

Una pregunta común que surge cuando se trata de elegir el rendimiento frente a la apariencia es «¿qué pasa si mi PC arranca demasiado lento?»

Si su PC es más lenta de lo normal, puede experimentar algunos o todos estos efectos. He aquí cómo optimizarlo:

  1. Haga clic en el menú Inicio y vaya al Panel de control
  2. Ubique Configuración, luego vaya a Configuración avanzada del sistema
  3. Navegue a Configuración en Rendimiento
  4. Seleccione «Ajustar para obtener el mejor rendimiento»
  5. Si desea utilizar algunos efectos visuales, consulte la opción «Permitir que Windows elija lo que es mejor para mi computadora».
  6. Haga clic en Aplicar > Aceptar.

Una PC más rápida es todo lo que realmente importa si quieres trabajar bien. Con suerte, estos consejos lo ayudarán a comprender cómo solucionar el inicio lento de la PC.

Sí, tienes otras sugerencias. acelerar la hora de salida en su PC, háganoslo saber en los comentarios.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario