¿Cómo activo y desactivo fácilmente funciones en Microsoft Windows 10?

Windows de Microsoft es un sistema operativo complejo con cientos de características creadas para mejorar su funcionalidad. En versiones anteriores, la única forma de deshabilitar una función determinada era desinstalarla de su PC.

Pero con Windows 10, puede habilitar o deshabilitar estas funciones, que se conocen como «funciones opcionales», a través del Panel de control. Aunque Windows 10 introdujo la aplicación Configuración para brindar a los usuarios un fácil acceso a la configuración del sistema, el antiguo Panel de control aún ofrece más opciones en lo que respecta a la configuración y la personalización.

La publicación de hoy le muestra cómo administrar las muchas «características opcionales» de Windows 10.

Cómo habilitar o deshabilitar funciones opcionales en Windows 10 Usando el panel de control

Si es un usuario promedio de Windows, nunca necesitará usar la mayoría de estas «características opcionales» en Windows 10. Algunas están creadas para desarrolladores, administradores de sistemas y especialistas de TI. Otros, como .NET Framework, son necesarios para que las aplicaciones de terceros funcionen correctamente.

Muchos componentes son para usuarios avanzados, y deshabilitar algunos de ellos podría ralentizar el rendimiento de la PC o hacer que su sistema sea vulnerable. Algunas de estas funciones se habilitan o instalan automáticamente.

Aquí se explica cómo activar y desactivar funciones fácilmente en Microsoft Windows 10:

Primero, presione la tecla de Windows y escriba en el panel de control.

  1. Seleccione «Panel de control», que debería ser el primer resultado.
  2. Elija «Programas».
  3. Seleccione el enlace «Habilitar o deshabilitar las características de Windows». Esto lo lleva al cuadro de diálogo «Características de Windows», que enumera todas las funciones instaladas en su PC.
  4. Para activar una función o componente, coloque una marca de verificación junto a su casilla correspondiente. Un cuadro completo indica que algunas partes de la función están habilitadas, pero no todas.
  5. Para deshabilitar una función, simplemente borre su casilla de verificación y luego seleccione «Sí» si se le solicita.
  6. Cuando haya terminado de hacer los cambios, haga clic en «Aceptar».
  7. Reinicie su PC para realizar cualquier cambio.

Para el usuario promedio de computadoras, algunos de estos componentes pueden parecer extraños. Aquí hay una lista de algunas de las funciones que puede deshabilitar porque probablemente no las necesite o no las use en absoluto:

Funciones multimedia

En Funciones multimedia, encontrará el Reproductor de Windows Media. Aunque Windows Media Player todavía es popular, muchos usuarios no lo usan porque no admite algunos formatos de video y audio. Windows 10 ahora viene con Groove Music como el reproductor multimedia predeterminado, que puede usar en lugar de Windows Media Player.

Componentes heredados – DirectPlay

DirectPlay, una API de Microsoft DirectX, se usó hace 10 años para juegos en Windows Live. Los juegos modernos ni siquiera necesitan esta función, por lo que puede eliminarla.

explorador de Internet 11

Como sabe, Microsoft lanzó Edge con la llegada de Windows 10. Sin embargo, aún puede encontrar Internet Explorer 11 en la lista de características de su sistema. Puede eliminar Internet Explorer 11 de forma segura si no necesita usarlo.

Otras características que puede habilitar o deshabilitar de manera segura incluyen:

  • Fax y escáner de Windows,
  • Compatibilidad con la API de compresión diferencial remota,
  • cliente de impresión de Internet,
  • Microsoft Imprimir a PDF,
  • Windows PowerShell 2.0: esta es una versión anterior que solo se encuentra en su sistema,
  • Servicio de activación de procesos de Windows,
  • hiper-v,
  • Servicios de Active Directory Ligero,
  • bloqueo del dispositivo,
  • servicios XPS,
  • visor de XPS,
  • Libros de trabajo del cliente.

Estos son solo algunos de los elementos que encontrará en el cuadro de diálogo «Características de Windows». Sin embargo, debe tener algún conocimiento sobre las funciones que desea deshabilitar, ya que es posible que necesite algunas de ellas, según el uso de su computadora.

Cómo administrar Windows 10 Muchas «características opcionales»

Microsoft ha introducido la aplicación Configuración, que funciona casi como el Panel de control, pero no son lo mismo. El panel de control siempre tiene muchas funciones y le brinda un acceso más amplio a la configuración del sistema.

Puede usar la aplicación Configuración para administrar funciones específicas que vienen con Windows 10. Para administrar «funciones opcionales» con la aplicación Configuración:

  1. Abra la interfaz de «Configuración» presionando la tecla de Windows + I o haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Configuración».
  2. Selecciona Aplicaciones > Aplicaciones y funciones.
  3. Haga clic en el enlace «Administrar funciones opcionales».
  4. Resalte la función que desee y seleccione el botón «Desinstalar».
  5. También verá la opción «Agregar una característica», que le permite agregar fuentes para diferentes idiomas y otras características.

Si está viendo estas características por primera vez, no tiene que preocuparse por ellas. Por un lado, el sistema operativo Windows activará automáticamente las funciones según sea necesario. Por otro lado, los desarrolladores y expertos en TI son los que pueden necesitar usar algunas de estas funciones como parte de su trabajo.

Como nota final, la seguridad de su sistema debe tener prioridad en primer lugar. Todo lo que tienes que hacer es establecerte Antimalware de Auslogics para crear un muro impenetrable entre tú y los piratas. La herramienta está diseñada para funcionar junto con su antivirus sin causar ningún conflicto y brinda seguridad adicional.

Entre otras cosas, Auslogics Anti-Malware escaneará todo su sistema y detectará programas maliciosos, incluidas las cookies que rastrean su actividad en línea y las extensiones del navegador.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario