¿Cómo administro el modo de juego para juegos individuales en Windows 10?

Entonces, ¿qué es el modo de juego en Windows 10? Nada utiliza recursos de CPU y GPU como los videojuegos. El modo de juego optimiza su PC para brindar una experiencia de juego fluida.

Cuando activa el modo de juego, los trabajos en segundo plano se desactivan automáticamente. Esto transfiere la mayor parte de los recursos del sistema al juego, mejorando así su calidad.

Desafortunadamente, no hay opción para administrar el modo de juego para juegos o aplicaciones individuales. Te mostramos cómo activar y desactivar el modo de juego.

¿Cómo habilito el modo de juego para aplicaciones específicas en Windows 10?

Si eres un ávido jugador de PC, sabes que la consistencia es clave. Game Mode evita que todos los procesos en segundo plano, como los análisis antivirus aleatorios, interrumpan su experiencia de usuario mientras juega videojuegos.

En otras palabras, este modo elimina el retraso, especialmente si usa una PC modesta para jugar. El modo de juego solo está disponible en computadoras con Windows 10 versión 1703 o posterior.

Para averiguar qué versión de Windows se está ejecutando en su PC, vaya al menú Inicio, luego escriba Winver y presione Entrar. Aparecerá «Acerca de Windows» que muestra su versión de Windows y compilación.

Para activar el modo de juego para una aplicación o juego específico, asegúrese de que la barra de juegos esté encendida. Simplemente haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y vaya a Configuración> Juegos> Barra de juegos. Haz clic en el botón de alternancia para activar la barra de juego.

Próximo:

  1. Inicie el juego o la aplicación y presione la tecla de Windows + G. Si recibe el mensaje «¿Desea abrir la barra de juegos?» aparece, seleccione Sí. Esta es una opción de juego compatible con la barra de juegos de Windows 10.
  2. Ubicado en el lado derecho se encuentra el icono de engranaje de Configuración. Haz clic en él para abrir la configuración de la barra de juegos.
  3. En la pestaña General, marque la casilla junto a Usar modo de juego.

Aquí vamos. Ahora puede usar el modo de juego para esa aplicación o juego en particular.

¿Cómo desactivo el modo de juego para aplicaciones específicas en Windows 10?

Ahora que sabe cómo activar el modo de juego, la siguiente pregunta en su mente debería ser «¿Puedo desactivar el modo de juego en Windows 10?» La respuesta es «sí», y el proceso es aún más fácil.

  1. Con su aplicación o juego en ejecución, presione Windows Key + G para iniciar la barra de juegos.
  2. Haga clic en el icono Configuración.
  3. En la pestaña General, desmarque la casilla junto a «Usar modo de juego para este juego». Esto desactiva el modo de juego para ese juego o aplicación en particular.

Para deshabilitar el modo de juego para todas las aplicaciones o juegos:

  1. Vaya a Menú Inicio> Configuración> Juegos.
  2. Navega al modo de juego y presiona el botón de alternar para apagarlo.

Para disfrutar de videojuegos de alta calidad, el rendimiento de su PC debe optimizarse. Ningún otro software hace esto mejor que este Aumento de velocidad de Auslogics. No solo asigna el máximo de recursos a sus aplicaciones y juegos activos, sino que también ajusta la configuración de su sistema para mejorar la velocidad de su computadora.

La introducción del modo de juego en Windows 10 Creators Update es una característica interesante para mejorar la experiencia del usuario durante el juego.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario