¿Cómo administro mi correo electrónico y la configuración de mi cuenta en Windows 10?

Una cuenta de Microsoft actualmente firmada o activa en una computadora con Windows 10 permite a los usuarios acceder a funciones esenciales, como la capacidad de sincronizar configuraciones, preferencias y archivos en varios dispositivos sin tener que instalar configuraciones o procesos adicionales. Sin embargo, si decide utilizar una cuenta diferente, deberá configurar estas funciones para aplicaciones y servicios a través de operaciones manuales.

Además, si usa varios servicios con diferentes cuentas o perfiles, puede iniciar sesión con ellos por adelantado. De esta manera, sus aplicaciones obtienen acceso a los detalles necesarios en mucho menos tiempo de lo habitual.

En esta guía, le mostraremos cómo agregar y eliminar cuentas adicionales en Windows 10, cómo administrar sus cuentas (especialmente en términos de permisos), etc. Los procedimientos aquí están dirigidos a usuarios que ya tienen una cuenta de Microsoft iniciada en sus dispositivos (como el perfil principal). Para este propósito, hemos omitido las instrucciones estándar para agregar una nueva cuenta de usuario.

Cómo agregar correo electrónico y cuentas con la aplicación Configuración en Windows 10

Creemos que tiene la intención de agregar una cuenta que pueda usarse en aplicaciones de Microsoft como Mail, Calendar, People, etc. Puede enviar el nuevo perfil a través de una nueva cuenta de correo electrónico o proporcionar una cuenta de Microsoft adicional para la aplicación. Sin embargo, lo guiaremos a través de ambos métodos, por lo que solo necesita determinar cuál le conviene más.

  1. Cómo agregar una nueva cuenta de correo electrónico:

Debe seguir estas instrucciones para agregar una nueva cuenta de correo electrónico y aplicación:

  • Primero, debe abrir Configuración. Puede hacerlo siguiendo el menú Inicio de Windows (presionando el botón del logotipo de Windows en el teclado de su PC) y luego haciendo clic en Configuración (o su icono). Su sistema abrirá la ventana de la aplicación Configuración ahora.
  • Haga clic en Cuentas (una de las opciones en la lista del menú principal). En el panel izquierdo (en la siguiente pantalla), haga clic en Correo electrónico y cuenta.
  • Debajo del menú o pantalla de correo electrónico y cuentas, debería ver el botón Agregar una cuenta. Haga clic en este botón.

Windows mostrará una lista en la que puede seleccionar su proveedor de servicios de correo electrónico. Si desea agregar una cuenta de Gmail, por ejemplo, deberá hacer clic en Google.

  • Ahora, debe ingresar las credenciales de su cuenta de correo electrónico y luego hacer clic en el botón Siguiente. Ingresa tu contraseña.
  • Haga clic en el botón Iniciar sesión.

Si ingresó los detalles correctos para su cuenta de correo electrónico, su sistema verificará la información sin ningún problema y Windows procederá a agregar la cuenta.

  • Haga clic en el botón Listo.

Dada la tarea que acaba de completar, puede usar la nueva cuenta para acceder a su correo electrónico, calendario y servicios similares. Si agrega una cuenta de correo electrónico de Microsoft, su sistema le permitirá usar sus credenciales para acceder directamente a otras aplicaciones.

  1. Cómo agregar cuentas de Microsoft adicionales a las aplicaciones:

Si accede a aplicaciones específicas a menudo con una cuenta de Microsoft diferente (especialmente para servicios como OneDrive, Xbox Live, etc.), puede reservar los detalles necesarios ahora. De esta manera, las aplicaciones involucradas lo encontrarán más fácil de tomar. Siga estos pasos para que la transacción sea visible:

  • Abra la aplicación Configuración. Use el método abreviado de teclado para iniciar rápidamente: botón del logotipo de Windows + tecla de la letra I.
  • Suponiendo que la ventana de la aplicación Configuración se encuentra arriba de su pantalla, deberá hacer clic en Cuentas. En la siguiente pantalla, debe hacer clic en Correo electrónico y cuenta (una de las opciones en el panel izquierdo).
  • Debería ver el menú Cuentas utilizado por otras aplicaciones. Haga clic en el enlace Agregar una cuenta de Microsoft a continuación.
  • Ingrese la información de la cuenta de Microsoft que desea agregar en el campo de texto proporcionado y luego haga clic en el botón Siguiente.
  • Ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft y luego haga clic en el botón Iniciar sesión.
  • Haga clic en el botón Aceptar y luego haga clic en el botón Listo.

Una vez completada esta operación, Windows actúa inmediatamente para que la cuenta esté disponible para que las aplicaciones cierren sesión automáticamente. Si desea agregar más cuentas (que pueden ser utilizadas por sus aplicaciones), debe repetir los mismos pasos anteriores.

Cómo administrar las cuentas que usan tus aplicaciones en Windows 10

De manera predeterminada, Windows está programado para usar la información de la cuenta que usted proporciona para iniciar sesión automáticamente en servicios o aplicaciones. Obviamente, esta instalación hace que el proceso de inicio de sesión sea muy sencillo. Sin embargo, si la seguridad está más arriba en su lista de prioridades que la comodidad, puede hacer algunos cambios para obligar a las aplicaciones a solicitar permiso antes de que Windows les permita usar sus credenciales.

En este caso, debe seguir estas instrucciones:

  • Primero, debe abrir Configuración. Anteriormente, proporcionamos instrucciones sobre cómo abrir esta aplicación, por lo que no es necesario que incluyamos los mismos pasos aquí. Desplácese un poco hacia abajo para verlos de nuevo.
  • Con la ventana del programa Configuración abierta, debe hacer clic en Cuentas y luego hacer clic en Correo electrónico y cuentas (en el panel izquierdo).
  • Su sistema mostrará una lista de todas las cuentas que se han agregado a su computadora. Ahora, debe hacer clic en la cuenta que desea administrar los parámetros para resaltar o seleccionarla.
  • Haga clic en el menú desplegable debajo de la cuenta para ver las opciones disponibles. De la lista, debe seleccionar Aplicaciones que necesita para pedirme que use esta cuenta, y listo.

Con esta nueva configuración, Windows obligará a las aplicaciones a obtener el permiso necesario de usted antes de que su sistema les permita acceder o usar los datos de su cuenta para diversos fines.

Cómo eliminar el correo electrónico a través de la configuración en Windows 10

  1. Procedimiento regular (eliminar cuentas usando Configuración):

Si decide dejar de usar una cuenta (o si no desea que las aplicaciones regulares de Microsoft puedan acceder a un perfil específico), puede eliminarlo rápidamente de su computadora siguiendo estos pasos:

  • Abra la aplicación Configuración. Esperamos que ya esté familiarizado con este paso.
  • En la ventana de la aplicación Configuración, debe hacer clic en Cuentas. Terminarás en la pantalla Cuentas.
  • De la lista de opciones visibles en el panel izquierdo, seleccione Correo electrónico y cuentas.
  • Seleccione la cuenta que desea eliminar (haciendo clic en ella). Haga clic en el botón Administrar que aparece. Su sistema ahora debería mostrar la ventana de configuración de su cuenta.
  • Haga clic en la opción Eliminar cuenta de este dispositivo. Deberá hacer clic en el botón Eliminar y luego en el botón Listo para completar la operación de eliminación.

Debido al procedimiento que usó para eliminar la cuenta no deseada, Windows evitará que se usen aplicaciones (como Correo, Calendario y Contactos).

  1. Procedimiento adicional (eliminar cuentas para aplicaciones usando Configuración):

Sin embargo, si prefiere eliminar la información de su cuenta de Microsoft para evitar que se acceda o use todas las aplicaciones, debe eliminar su perfil de la sección «Cuentas utilizadas por otras aplicaciones». Estos son los pasos que debe seguir:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Cuentas (como lo ha hecho varias veces antes) y luego haga clic en Correo electrónico y cuentas (en la siguiente pantalla).
  • Esta vez, en el panel derecho (para el menú de correo electrónico y cuentas), debe marcar la cuenta que desea eliminar en el menú Cuentas utilizadas por otras aplicaciones sección.
  • Haga clic en la cuenta que desea eliminar. Su sistema se destaca. Haga clic en el botón Eliminar.

Aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si desea continuar con la operación de eliminación de la cuenta.

  • Haga clic en el botón Sí para confirmar las cosas. Si ha hecho todo bien, la información de la cuenta no deseada estará más disponible o accesible en su computadora con Windows 10.

Cómo editar la información de la cuenta

Si desea ver los detalles de las cuentas utilizadas en su sistema o editar la información asociada con ellas, debe realizar alguna actividad (en línea). En la web, deberá averiguar qué dispositivos usar con las cuentas, obtener información sobre su configuración de seguridad y privacidad, y más.

Siga estas instrucciones:

  • Abra el programa Configuración (como lo ha hecho varias veces en el pasado).
  • Una vez abierta la ventana de configuración, debe hacer clic en los menús u opciones necesarios hasta llegar a la pantalla Cuentas.

Esta vez, vaya a trabajar en el menú de su cuenta (la primera opción de la lista en el panel izquierdo). Mientras tanto, en el panel derecho, debería ver las credenciales de la cuenta en uso.

  • Debajo de su nombre de cuenta y otra información, debería ver el vínculo Administrar mi cuenta de Microsoft. Haz clic en eso.
  • Lo encontrarás en una página web donde podrás ver todos los detalles de la cuenta seleccionada. Aquí, puede editar casi cualquier configuración o parámetro asociado con la cuenta.

ESCRIBE:

Aquí, queremos hablar de ti. Aumento de velocidad de Auslogics. Si está buscando una aplicación que pueda mejorar el estado general de su PC, entonces este programa puede darle el resultado que necesita. Puede instalarlo y luego usarlo para realizar algunas operaciones efectivas de optimización del rendimiento.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario