Cómo archivar mensajes de Gmail de forma masiva

Esta guía te ayudará a vaciar tu bandeja de entrada y ahorrar espacio en tu cuenta de Gmail para seguir recibiendo nuevos correos electrónicos. Echemos un vistazo a algunos consejos y trucos para el almacenamiento masivo de mensajes de Gmail y comprendamos la importancia del archivado en el sitio y el mecanismo de archivado fuera del sitio.

¿Por qué es necesario archivar Gmail?

Casi todos los usuarios de Gmail reciben correo electrónico de manera continua, ya sea personal, comercial o promocional. Todas estas pilas de correo electrónico llenan su bandeja de entrada y existe la posibilidad de que nunca necesite esos correos electrónicos, pero aún así, manténgalos en su bandeja de entrada.

Entonces, para hacer espacio, los usuarios generalmente almacenan múltiples correos electrónicos en Gmail. Sin embargo, la opción de archivo integrado no genera más espacio y los usuarios continúan enfrentando problemas de almacenamiento incluso después de archivar.

Por lo tanto, es necesario tener una breve idea entre el archivo en el sitio y el archivo fuera del sitio para tener una idea de lo que es mejor para usted; almacene varios correos electrónicos en Gmail o almacene mensajes masivos de Gmail y elimínelos del servidor para generar más espacio.

Diferencia entre el archivo local y el archivo externo

El archivado en el sitio es un mecanismo para eliminar el correo electrónico de la Bandeja de entrada y enviarlo a un buzón diferente para que la Bandeja de entrada esté ordenada. Use la opción de archivo integrado para que pueda almacenar varios correos electrónicos en Gmail. Una vez archivados, solo se puede acceder a todos los correos electrónicos a través de él. «Todos los correos electrónicos» opción en su cuenta de Gmail. Como tal, todos los correos electrónicos se almacenan en la propia aplicación de Gmail, por lo que siempre ocuparán el espacio de almacenamiento de Gmail.

Mientras tanto, el almacenamiento fuera de lugar es un mecanismo para almacenar el correo electrónico de Gmail en un almacenamiento externo, como una computadora, un disco duro, etc. En lugar de archivar el correo electrónico en Gmail, el mecanismo le permite almacenar mensajes de Gmail de forma masiva en la ubicación de destino deseada en su computadora. . Una vez que se archivan los correos electrónicos, puede eliminar los correos electrónicos archivados para generar más espacio para los nuevos correos electrónicos entrantes.

Método para archivar mensajes masivos de Gmail – Archivar fuera del sitio

Si desea eliminar una habitación en su INBOX y liberar algo de almacenamiento de su cuenta de Gmail, tome la ayuda de una herramienta automatizada como Asistente de seguridad de Gmail. Esta utilidad almacenará los correos electrónicos de Gmail en formatos de archivo PST, PDF, MBOX, EML y MSG. Además, también ofrece «Eliminar después de la descarga» opción para eliminar automáticamente el correo electrónico del servidor de Gmail una vez descargado. También proporciona filtrado de carpetas y filtrado de datos para almacenar mensajes de Gmail desde una carpeta específica o rango de datos.

Los pasos para almacenar mensajes masivos de Gmail son:

1. Descargar y Lanzamiento el asistente de rescate

2. Acceso en la herramienta utilizando su ID y contraseña de cuenta de Gmail.

3. Elige tú categoría así como también «Correo electrónico«u otras personas (si necesario)

4. Seleccione el Formato de Correo Electrónico para archivar y activar mensajes de Gmail «Eliminar después de la descarga» opción.

archivar mensajes de Gmail de forma masiva

5. Navegue hasta la ubicación de destino de los correos electrónicos archivados y de éxito. Empezar botón.

¡Aquí vamos! Ha guardado correctamente los mensajes masivos de Gmail. Puede iniciar sesión en su cuenta de Gmail y revisar su bandeja de entrada.

Cómo almacenar varios correos electrónicos en el mismo Gmail – Archivar en su lugar

Si solo desea vaciar su bandeja de entrada sin eliminar ningún correo electrónico de su servidor, puede usar la opción Archivo integrado disponible en Gmail. Una vez archivado, puede obtener una vista previa del correo electrónico «Todos los correos electrónicos» (si necesario).

Para almacenar el correo electrónico en la aplicación Gmail, puede seleccionar el correo electrónico manualmente o usar la búsqueda y seleccionarlo.

Nota: Debido a las limitaciones de tamaño de página, solo puede seleccionar 50 correos electrónicos a la vez.

Una vez seleccionados todos los mensajes, haga clic en la opción archivado como se muestra en la siguiente figura:

archivar mensajes de Gmail de forma masiva

¡Y tu trabajo está hecho! Puede abrir su bandeja de entrada y verificar que todos los mensajes archivados se eliminen de su bandeja de entrada.

Pensamientos finales

Esta guía explica algunas de las mejores formas de almacenar Gmail de forma masiva. Además, también diferenciamos entre mecanismos de archivo en el sitio y fuera del sitio. Puede comprender ambos e implementar el que se adapte a sus necesidades.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario