¿Cómo arreglar «Dispositivo USB no reconocido» en Windows?

Hoy te vamos a mostrar la solución a un problema muy común de los dispositivos USB en el sistema operativo Windows. Cuando conecta su dispositivo USB a su PC, recibir el mensaje «Dispositivo USB no reconocido» puede ser muy frustrante, especialmente cuando tiene datos importantes en su disco duro. Este mensaje de error es común al sistema operativo Windows y muchos usuarios han sido informados al respecto. Además, no podrá usar su cámara web USB y otros dispositivos que se conectan a su computadora a través del puerto USB. Para los usuarios que dependen en gran medida de los dispositivos USB, este problema puede limitar seriamente el funcionamiento de su computadora.

A veces obtienes el código 43 errores. La mayoría de las veces, los usuarios piensan que es un problema del disco duro porque los errores se encuentran cuando quieren transferir archivos hacia o desde sus discos duros. Entonces, veamos cómo solucionar el error USB no reconocido en Windows 10.

Hay muchas maneras de hacer esto. Con suerte, encontrará el método que resolverá su problema.

Solución 1. Solución de problemas del dispositivo de hardware

Esta solución implica resolver su dispositivo USB:

  • Luego, vaya al menú Inicio y escriba Ejecutar o presione el botón Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Haga clic en Ejecutar y luego escriba «Control» en el área de búsqueda y haga clic en Aceptar. Esto abrirá el Panel de control. Luego, en la búsqueda del Panel de control, escriba «Solucionador de problemas». Verás varias opciones. Haga clic en «Solución de problemas».
  • Aquí, haga clic en Configurar un dispositivo en la opción Hardware y sonido, luego haga clic en Siguiente.
  • Ahora el hardware y los dispositivos de su sistema han sido escaneados. Si tiene un problema con el dispositivo USB, lo reconocerá e intentará repararlo automáticamente.
  • Si el análisis encuentra un problema, haga clic en «Aplicar esta solución» para solucionar el problema. Si su problema no se resuelve, pasemos a la siguiente solución.

Solución 2. Desinstale sus controladores USB

La siguiente solución es desinstalar los controladores USB:

  • Presione el botón del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escriba «devmgmt.msc» y haga clic en Aceptar. Esto abre la ventana del Administrador de dispositivos.
  • En el Administrador de dispositivos, busque «Controladoras de bus serie universal» y expanda.
  • Aquí puede ver su problema (un dispositivo USB con un signo de exclamación amarillo al lado); haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
  • Después de la desinstalación, reinicie su PC y los controladores se instalarán automáticamente.
  • Comprueba si tu problema está resuelto o no. Si el problema no se resuelve, ¡no te preocupes! Hay otras soluciones.

Solución 3. Cambie la configuración selectiva de USB.

La siguiente solución es cambiar la configuración selectiva de USB:

  • Vaya al menú Inicio y escriba «Ejecutar» o presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escriba «Control» y haga clic en Entrar. Esto abre el Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba «Opciones de energía». Haga clic en «Opciones de energía» en los resultados y verá «Cambiar la configuración del plan».
  • Haga clic en él y vaya a «Configuración avanzada de energía». En «Configuración avanzada de energía», puede ver la opción «Configuración USB».
  • Expándalo y luego busca «Configuración de suspensión selectiva» y expándelo. Puede ver que tanto «Con batería» como «Conectado» están habilitados.
  • Deshabilite ambos y haga clic en Aplicar, luego en Aceptar para confirmar.
  • Ahora reinicie su PC y vea si el problema vuelve a aparecer o no. Si el problema no se soluciona, pasamos a la siguiente solución.

Actualice sus controladores Concentrador USB genérico

Esta solución es una de las más efectivas. Aquí, deberá actualizar el controlador Generic USB Hub, y hay tres métodos para hacerlo.

Método 1. Actualice el dispositivo USB a través del Administrador de dispositivos

  • Vaya al menú Inicio y escriba «Ejecutar» o presione el botón Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Seleccione Ejecutar y escriba «devmgmt.msc» para abrir el Administrador de dispositivos. Busque y expanda «Controlador de bus serie universal».
  • Aquí puede ver «Hub USB genérico». Haga clic derecho sobre él y haga clic en «Actualizar software de controlador».
  • En esta ventana, seleccione la opción para descargar controladores de Internet. Se tarda unos segundos en actualizar el software del controlador.
  • Si ha actualizado el controlador del concentrador USB genérico y el problema no se resuelve, debe actualizar todos los controladores que están etiquetados como «Controladores de bus serie universal».
  • Actualice un controlador tras otro. Cuando haya terminado de actualizar todos los controladores, su problema definitivamente estará resuelto. Deberá reiniciar su PC después de actualizar su controlador.

Método 2. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics

Esta es una herramienta que descargará e instalará todos los controladores en su computadora con solo un clic. Es muy rápido y fiable. La mayoría de las veces, tiene controladores corruptos y obsoletos que ni siquiera conoce. Estos controladores obsoletos pueden luego causar varios problemas con su computadora. Auslogics Driver Updater escaneará todos los controladores en su PC y actualizará cualquier controlador obsoleto o faltante. Es muy importante que todos sus controladores estén actualizados para que su PC funcione con una eficiencia óptima.

Otras soluciones

Puede apagar la alimentación. Todo lo que tiene que hacer es quitar los enchufes de alimentación de su PC y reiniciar. Luego conecte su dispositivo USB a los puertos USB, y eso es todo. Resolverá tu problema.

Además, si está utilizando un concentrador USB, le sugerimos que desconecte y conecte su dispositivo USB directamente a su PC. Esto es para eliminar las posibilidades de que se dañe el HUB.

Intente conectar su dispositivo USB al puerto USB 3.0. A veces, el dispositivo que está utilizando solo se puede leer desde el puerto 3.0. La conexión al puerto 2.0 puede causar el mensaje de error.

También debe verificar la posibilidad de que su dispositivo USB no esté dañado. Para hacer esto, debe conectar el dispositivo a otra computadora y verificar si funciona. Sí, esto significa que su puerto USB no funciona. Además, puede cambiar el cable USB. El problema del USB no reconocido surge más a menudo porque los usuarios lo ignoran para expulsar su dispositivo USB correctamente.

Si el problema no se resuelve, entonces el último método es actualizar su BIOS. A veces, actualizar el BIOS de su sistema puede resolver este error. Para actualizar su BIOS, vaya al sitio web del fabricante de su placa base y descargue la última versión de BIOS e instálela.

Es de esperar que su artículo le haya mostrado cómo eliminar el mensaje de error USB no reconocido en su dispositivo. Compártalo con otras personas que estén experimentando problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario