¿Cómo arreglar el controlador descargado sin arreglar los problemas de operación pendientes?

Los errores de pantalla azul de la muerte (BSOD) son los problemas más aterradores que un usuario de Windows puede encontrar. Este problema ha existido desde que tenemos memoria, llegando a casi todos los sistemas operativos que crea Microsoft.

Estamos seguros de que muchos de ustedes se preguntan por qué Microsoft ni siquiera ha encontrado una manera de eliminar por completo el error de la pantalla azul de la muerte. Hay varias razones para esto. Antes de que pueda obtener una respuesta, necesita saber qué es una pantalla azul de la muerte. Los BSOD ocurren cuando Windows encuentra un problema que no puede resolver por sí solo. Esto hace que su computadora se bloquee y se reinicie automáticamente para evitar más daños a su sistema. Puede hacer que pierda datos no guardados, o incluso bloquear algunos de los dispositivos de su sistema.

Debe comprender que este no es un error específico. Cualquier error que su sistema no pueda corregir por sí solo puede conducir a una pantalla azul de la muerte. Por ejemplo, hay ciertas bacterias que no causarán signos y síntomas de una enfermedad en el cuerpo humano porque su sistema inmunológico las matará. Sin embargo, si la bacteria es lo suficientemente fuerte, suprimirá su inmunidad y causará síntomas que eventualmente podrían causar la muerte si no se tratan. Es una estimación de lo que está sucediendo en su computadora.

Por lo general, cuando me encuentro con una pantalla azul de la muerte, hay alguna información escrita al respecto.

Los detalles son particularmente importantes para diagnosticar la causa del error. La mayoría de las veces, las personas no lo notan porque la pantalla se reinicia unos 5 segundos después. Entonces, si desea poder ver esta información, aquí hay algunos pasos a seguir:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + E en su teclado para abrir el Explorador de archivos.
  • Haga clic derecho en esta PC y seleccione Propiedades.
  • En la siguiente ventana, seleccione Configuración avanzada del sistema. Esto abrirá las Propiedades del sistema.
  • Vaya a la pestaña Avanzado y seleccione Configuración en la opción Inicio y recuperación.
  • Desmarque la casilla de reinicio automático en la sección de falla del sistema.
  • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios realizados.
  • Ahora, cuando te encuentres con la Pantalla Azul de la Muerte, podrás leer toda la información que contiene.

Además, cuando se encuentra un error, su sistema crea un minivolcado y lo guarda para referencia futura. Este archivo le brinda información sobre el error. Puede determinar la causa del error con el archivo. El archivo también se puede enviar a Microsoft para trabajar en una solución. Esto ayudará a otros usuarios porque si Microsoft resuelve el problema, lo incluirán en la próxima actualización.

Aquí se explica cómo comprobar el archivo de minivolcado:

  • En la misma ventana cuando desactiva el reinicio automático para BSOD, en la parte inferior encontrará el cuadro Volcar archivo.
  • Copie todo en ese archivo y péguelo en la barra de direcciones del Explorador de Windows y presione Entrar.
  • Esto lo llevará al minivolcado Ábralo y vea la información.

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo reparar el controlador descargado sin deshacer las operaciones de error pendientes de la pantalla azul de la muerte.

Los controladores son un componente muy importante del sistema operativo Windows. Facilita la comunicación entre tus dispositivos y el sistema operativo. Sin controladores, la información no se puede transmitir a su sistema operativo y sus dispositivos no funcionarán normalmente, lo que generará todo tipo de errores, incluida la pantalla azul de la muerte.

Asegúrese de revisar todas las soluciones hasta que encuentre la que funcione para usted.

Tabla de contenido

  1. Utilice el solucionador de problemas de la pantalla azul de la muerte
  2. Vuelva a instalar el controlador predeterminado
  3. Actualice sus controladores
  4. Actualiza tu sistema operativo
  5. Desinstalar cualquier programa incompatible
  6. Realizar una restauración del sistema

Solución 1. Utilice el solucionador Pantalla azul de la muerte.

Dado que la pantalla azul de la muerte es muy popular entre los usuarios de Windows, Microsoft ha creado un solucionador integrado para ayudar a resolver el problema. Para utilizar el solucionador de problemas, siga estas instrucciones:

  • Presione la tecla con el logotipo de Windows + I en el teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad de las opciones disponibles.
  • Haga clic en la pestaña Solucionar problemas en el lado izquierdo de la ventana, seleccione Pantalla azul en las opciones Buscar y solucionar otros problemas, luego seleccione Ejecutar el solucionador de problemas.
  • Ahora, Windows intentará corregir el error BSOD.

Solución 2. Vuelva a instalar los controladores predeterminados

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Ahora, haga clic en Buscar cambios de hardware en la parte superior de la ventana. Esto comprobará si hay controladores defectuosos.
  • Haga clic con el botón derecho en cualquier controlador que tenga un signo de exclamación amarillo junto a él y seleccione Desinstalar el dispositivo.
  • Ahora recibirá un mensaje que le pedirá que confirme la acción, haga clic en Sí.
  • El dispositivo se desinstalará y su computadora se reiniciará.
  • Cuando su computadora se reinicie, se instalará el controlador predeterminado para el dispositivo.

Solución 3. Actualice sus controladores

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics.

Esta herramienta es una de las formas más rápidas y fáciles de actualizar todos sus controladores. Escaneará su computadora en busca de controladores perdidos, corruptos y obsoletos, luego instalará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. Eliminará cualquier tipo de problema de incompatibilidad y no necesita saber ninguna información sobre los controladores que desea actualizar. Esta herramienta hace el trabajo por ti.

Método 2. Descargue los controladores del sitio del fabricante

Esta es también una excelente manera de obtener sus clientes potenciales. Se pueden encontrar en la sección de soporte del sitio web. La desventaja de este método es que necesita saber el nombre y la versión del dispositivo que desea actualizar el controlador. Esta información no es fácil de encontrar para el usuario medio. Si descarga el controlador incorrecto, su dispositivo puede funcionar mal. Sin embargo, en estos días, los fabricantes han creado clientes que pueden guiar a los usuarios para descargar controladores.

Método 3. Descargue los controladores con el Administrador de dispositivos

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Haga clic derecho en un dispositivo para el que desea actualizar el controlador y seleccione Actualizar controlador.
  • En la siguiente ventana, seleccione la opción para descargar e instalar desde Internet.
  • Windows ahora instalará el controlador más reciente para su dispositivo.

Solución 4. Actualiza tu sistema operativo

Las actualizaciones de Windows suelen ser los mejores controladores para su computadora. Siempre debe mantener Windows actualizado para asegurarse de tener los mejores controladores. Así es cómo:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad de las opciones disponibles.
  • Ahora, en la pestaña Actualización de Windows, seleccione Buscar actualizaciones.
  • Windows ahora buscará y descargará las últimas actualizaciones para su computadora.

Solución 5. Desinstalar cualquier programa incompatible

Si comienza a experimentar un error BSOD después de instalar un programa, le sugerimos que lo desinstale. Esta podría ser la razón por la que tienes la pantalla azul de la muerte. Para desinstalar un programa, siga estos pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese el control en el área de búsqueda, luego seleccione Panel de control.
  • En el cuadro Panel de control, seleccione Desinstalar un programa en la sección Programas.
  • En la siguiente ventana, seleccione el programa que desea desinstalar y haga clic en Desinstalar.

Solución 6. Realizar una restauración del sistema

Restaurar sistema es una de las mejores formas de solucionar problemas con causas desconocidas en su computadora. Esta herramienta devolverá los cambios realizados en la configuración y los archivos de su sistema en una fecha anterior. Este procedimiento no afectará a sus archivos y carpetas personales. Funciona como una máquina del tiempo en el pasado. Para restaurar su sistema a una versión anterior, primero debe crear puntos de restauración. No entre en pánico si no ha creado uno porque Windows lo crea automáticamente cuando hay cambios importantes en su sistema. Aquí le mostramos cómo restaurar su computadora a una fecha anterior:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese Recuperación en el cuadro de búsqueda. Seleccione Recuperación de la lista de resultados.
  • En el cuadro de diálogo Recuperación, haga clic en Abrir Restaurar sistema. Esto abrirá el panel Restaurar sistema. Haga clic en Siguiente para continuar.
  • Ahora, verá la lista de marcas de tiempo que puede restaurar en su sistema. Seleccione un punto antes de comenzar a probar el CONTROLADOR DESCARGADO SIN CANCELAR LAS OPERACIONES PENDIENTES Pantalla azul de la muerte y haga clic en Siguiente.
  • Siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.

Si su computadora no se inicia después de la pantalla azul de la muerte, entonces hay otra forma de usar el sistema de restauración. Cuando su computadora se reinicia automáticamente dos o tres veces, se le envía a la pantalla Seleccionar una opción. Desde allí, navegue hasta Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Restaurar sistema. Cuando se abra la ventana de restauración del sistema, siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo corregir el error BSOD. Compártalo con otras personas que enfrentan el mismo problema.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario