¿Cómo arreglar el módulo IgfxEM dejó de funcionar en Windows 10?

«El personaje no se puede desarrollar fácil y silenciosamente. Sólo a través de

la experiencia de la prueba y el sufrimiento puede fortalecerse,

ambición inspirada y éxito logrado ”.

– Helen Keller

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo actual. Windows 10 es la última versión del sistema operativo Windows. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz agradable. Sin embargo, Microsoft tiene muchas mejoras que hacer en lo que respecta a la estabilidad de este sistema operativo. Los usuarios han informado innumerables problemas con él. Microsoft está haciendo todo lo posible para mantener estable el sistema operativo, pero desde entonces, los usuarios siempre se han equivocado.

Hoy vamos a hablar de uno de estos errores que encuentran los usuarios al usar Windows. No es común, pero algunos usuarios nos lo han informado y en otros foros. En este artículo, le enseñaremos cómo reparar el módulo igfxem que ha dejado de funcionar.

Antes de comenzar con las soluciones, le proporcionaremos una breve idea de qué es el módulo igfxem. Es importante hacer visibles todos los parámetros y características de la tarjeta gráfica. Aunque no es un componente de los archivos del sistema de Windows, juega un papel importante en el funcionamiento normal de su PC. El archivo igfxem se encuentra en la carpeta C: Windows System32 y tiene un tamaño de aproximadamente 415,168 bytes. Tiene una firma digital de Microsoft, lo que la hace muy auténtica. Este archivo funciona como un proceso en segundo plano y solo se puede ver cuando está utilizando el Administrador de tareas. Además, dado que este archivo no es fabricado por Microsoft, existe la posibilidad de que pueda ser identificado como una amenaza que podría ocasionar posibles problemas en su PC.

Tabla de contenido

  1. Deshabilite el módulo igfxem desde el principio
  2. Instale Auslogics Anti-Malware para asegurarse de que su archivo igfxem no sea un virus
  3. Actualice sus controladores de gráficos

Solución 1. Desactive el módulo igfxem desde el principio

Este método me ayudará a evitar que vea este error. La mayoría de las veces, este archivo se ejecuta como un proceso en segundo plano y se carga incluso cuando se inicia Windows. Es por eso que ve el mensaje de error cuando se inicia Windows o solo al azar cuando no lo espera. En este caso, debe deshabilitarlo de la lista de servicios de inicio y también deshabilitarlo por completo de la lista de procesos que se ejecutan en la parte inferior de su PC. Así es cómo:

  • Cuando su PC se inicie, presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas.
  • Navegue a la pestaña Inicio y busque el proceso del módulo igfxem
  • Selecciónelo y haga clic en Finalizar proceso
  • Esto evitará que el archivo se cargue cuando se inicie Windows.
  • Ahora, vaya a la pestaña Procesos y busque el módulo igfxem
  • Cuando lo encuentre, selecciónelo y haga clic en Finalizar proceso
  • Esto evitará que el módulo se ejecute y no volverá a encontrar este problema.

Solución 2. Instale Auslogics Anti-Malware para asegurarse de que el archivo igfxem no sea un virus

Siempre enfatizamos a nuestros lectores la importancia de tener una buena seguridad en su PC. Tenga en cuenta que siempre habrá piratas informáticos que busquen la más mínima apertura en la seguridad de su sistema para salirse con la suya con información sensible de su PC. Esto se puede evitar asegurándose de tener un buen antivirus en su computadora. Por lo general, los piratas informáticos usan archivos que imitan los archivos del sistema o archivos que se ejecutan en segundo plano para obtener acceso a su computadora. Esto es para asegurar que el usuario no se dé cuenta de dicho archivo a tiempo para tomar medidas e incluso si logra notarlo, ya será demasiado tarde. Uno de esos archivos que utilizan los piratas informáticos es igfxem. Por lo tanto, recomendamos a los usuarios que lo descarguen e instalen. Auslogics Anti-Malware. Esta herramienta le permitirá navegar por Internet en un entorno seguro. Programe análisis regulares de su sistema para asegurarse de que esté libre de virus. La base de datos de virus también se actualiza periódicamente. Esto es para proteger contra virus recién creados.

Siga estos pasos para descargar e instalar Auslogics Anti-Malware en su sistema:

  • Haga clic en este enlace para descargar Auslogics Anti-Malware
  • Una vez que el archivo de instalación haya terminado de descargarse, ejecútelo
  • Elija el idioma y la carpeta de instalación, luego marque el icono Crear un icono de escritorio e inicie el programa en el cuadro de inicio de Windows
  • Ahora, seleccione el botón hacer clic para instalar
  • Haga clic en el botón Finalizar una vez finalizada la instalación.
  • El software Auslogics Anti-Malware se abre automáticamente
  • Seleccione el tipo de escaneo que desea hacer en la pestaña Escanear
  • El escaneo producirá una lista de archivos infectados en su computadora
  • Seleccione Eliminar amenazas. Esto eliminará todos los archivos infectados de su sistema.

Solución 3. Actualice sus controladores de gráficos

Los usuarios de tarjetas gráficas Intel suelen experimentar este error. Por lo tanto, actualizar sus controladores es probablemente el mejor curso de acción. Hay varias formas de hacer esto, y le mostraremos las mejores:

Método 1. Descargue e instale Actualizador de controladores Auslogics

Esta herramienta le facilita la descarga de todos los controladores faltantes u obsoletos en su PC. Detectará automáticamente los controladores faltantes o desactualizados en su sistema y descargará las últimas versiones recomendadas por el fabricante. Siga los siguientes pasos para descargarlo e instalarlo en su PC:

  • Utilice este enlace para descargar Auslogics Driver Updater
  • Navegue a la carpeta donde descargó el archivo de instalación y ejecútelo. Esto abre el instalador de Auslogics Driver Updater
  • En la siguiente ventana, debe seleccionar un idioma y la carpeta de instalación y seleccionar el botón Hacer clic para instalar y verificar los controladores.
  • El proceso de escaneo comienza automáticamente cuando se completa la instalación
  • Una vez que se complete este proceso, verá una lista de los controladores que necesita instalar
  • Haga clic en Actualizar todo y se instalarán todos los controladores que faltan

Se guardarán sus controladores antiguos.

Método 2. Descargue los controladores del sitio del fabricante.

El sitio del fabricante es uno de los mejores lugares para descargar sus controladores. Los conductores suelen estar ubicados en la sección de soporte del sitio. Este proceso es un poco complicado porque necesita saber el nombre y la versión del dispositivo que desea actualizar. Esto es importante porque descargar e instalar el controlador incorrecto en un dispositivo provocará un mal funcionamiento. Por lo tanto, los fabricantes también han creado herramientas que un usuario puede instalar en su PC. Esta herramienta le advertirá cuando sea necesario actualizar un controlador y dónde descargarlo. Con esta herramienta, no tendrá que preocuparse por descargar el controlador incorrecto.

Método 3. Actualice su controlador a través del Administrador de dispositivos

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú emergente
  • Haga clic en la flecha junto a Adaptadores de pantalla para expandir y ver el dispositivo gráfico que está instalado en su PC.
  • Haga clic derecho y seleccione actualizar controlador
  • Seleccione la opción Buscar automáticamente para el software del controlador actualizado
  • Windows descargará ahora el controlador más reciente para su tarjeta gráfica Tendrá el controlador más reciente para su tarjeta gráfica
  • Comprueba si el problema está resuelto.

Con suerte, este artículo ha solucionado el error del módulo igfxem que dejó de funcionar en su PC. Comparta con otras personas que encuentren problemas similares.

Agradecemos sus ideas y comentarios.

Estamos listos para responder a todas sus preguntas sobre el tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario