¿Cómo arreglar Firefox SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER?

Ocasionalmente, al intentar abrir sitios web específicos con el navegador Firefox, es posible que vea la página de error «Su conexión no es segura». El código de error es «SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER» y Mozilla Firefox niega el acceso al sitio web. Para ayudarlo a comenzar, este artículo explica cómo resolver los problemas de SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER.

¿Qué significa el código de error: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER?

Antes de conectarse a un sitio web, Mozilla Firefox debe determinar si el sitio web es seguro o no. Para ello, el sitio web al que intentas acceder debe proporcionar un certificado, que suele ser emitido por una autoridad de certificación. Esto es para confirmar que la conexión está encriptada y que el usuario está conectado al sitio web previsto.

Si Firefox no puede validar el certificado o el cifrado no cumple con los requisitos de seguridad de Mozilla Firefox, el navegador bloqueará la conexión y mostrará el mensaje de error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER.

¿Por qué ocurre el error?

Secure Sockets Layer (SSL) es un tipo de tecnología que mantiene su conexión a Internet segura y alejada de las miradas indiscretas de los piratas informáticos. Esta tecnología utiliza sofisticados algoritmos de encriptación que hacen que su información personal sea imposible de leer. Es el sistema de seguridad utilizado por la mayoría de los bancos y tiendas en línea entre millones de otros sitios web que quieren salvaguardar los datos personales de sus consumidores y visitantes.

Por lo general, un sitio web cuya URL comienza con HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) significa que todos los datos están encriptados. Sin embargo, cuando los sitios web que usan el certificado SSL están bloqueados, puede indicar que una infección de virus o malware está interceptando su conexión a Internet y puede reemplazar los certificados legítimos con los suyos. Como resultado, Firefox no puede confiar en estos certificados y le impedirá acceder a dichos sitios.

Esto es especialmente cierto cuando el código de error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER aparece en varios sitios. Otras razones para el error incluyen:

  • corrupción del Registro de Windows debido a la instalación o desinstalación de software relacionado con Firefox,
  • una descarga o instalación incompleta de software relacionado con Firefox,
  • Eliminación incorrecta de archivos de Firefox de uno de sus programas.

¿Cómo reparar el error «SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER» de Mozilla Firefox?

Solución 1: realice un análisis completo de malware

Las posibilidades de que ocurra el error «SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER» debido a una infección de malware son altas. Los piratas informáticos desarrollan un código malicioso sofisticado que ingresa a su sistema para dañar, corromper o eliminar archivos importantes en Firefox para crear puertas traseras a su información personal. Del mismo modo, el malware puede intentar inyectar certificados falsos y hacer que parezcan legítimos.

Para deshacerse de las entidades destructivas, necesita un programa que esté diseñado específicamente para detectar diferentes tipos de software malicioso. Recomendamos usarlo Antimalware de Auslogics para una protección total contra estos intrusos. Este software no solo detecta los elementos de malware que están causando la destrucción de su sistema, sino que también le brinda la opción de ponerlos en cuarentena.

Esto es especialmente útil cuando sabe que uno de sus programas es seguro, pero la utilidad de eliminación de malware lo encuentra sospechoso. También puede agregar el programa a la lista de archivos y carpetas excluidos para evitar el análisis.

Auslogics Anti-Malware escanea todo su sistema Windows y elimina el malware de donde está oculto. Después de completar el escaneo, reinicie su sistema e intente acceder al sitio web que envió el mensaje de error «SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER».

Corrección 2: habilite «Detectar proxy automáticamente» y actualice Mozilla Firefox

  1. Inicie Firefox y toque el «Menú» en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Vaya a «Opciones».
  3. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y seleccione «Configuración» en la sección «Configuración de red».
  4. Seleccione «Detectar automáticamente la configuración de proxy para esta red».
  5. Haz clic en «Aceptar» y luego reinicia Firefox.

Si esto no resuelve el código de error «SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER», puede intentar actualizar Firefox.

Para actualizar Firefox:

  1. Abra el menú de Mozilla y seleccione «Ayuda».
  2. Seleccione «Información de solución de problemas».
  3. En el lado derecho de la ventana que se abre, haz clic en el botón «Actualizar Firefox».

Esta opción te da un Firefox actualizado. Con suerte, esto debería solucionar el error «Su conexión no es segura». De lo contrario, continúe con la Solución 3 a continuación.

Corrección 3: deshabilite las conexiones SSL3

  1. Inicie Firefox y escriba «acerca de: config» en una nueva pestaña.
  2. Elige la opción «¡Acepta este riesgo!» botón.
  3. Espere a que se llene la lista, luego escriba SSL3 en el cuadro «Buscar».
  4. Busque y seleccione «security.ssl3.dhe_rsa_aes_128_sha» y «security.ssl3.dhe_rsa_aes_256_sha», y luego cambie sus valores de «true» a «false».

Reinicie Firefox y asegúrese de que el error siga apareciendo cuando intente acceder a sus sitios web.

Solución 4: cambie el valor de «security.enterprise_roots.enabled»

  1. En una nueva pestaña en Firefox, escriba «acerca de: config».
  2. A continuación, haga clic en «¡Aceptar el riesgo!» botón.
  3. Cuando se complete la lista, escriba raíces en el cuadro de búsqueda.
  4. Busque «security.enterprise_roots.enabled» en la lista y haga doble clic en él.
  5. Luego cambie el valor a «falso».
  6. Actualice Firefox siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Ahora podrá navegar por cualquier sitio con su navegador Firefox sin ningún problema.

Solución 5: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema de Windows

Cuando se trata de restaurar archivos de sistema dañados o perdidos, el Comprobador de archivos de sistema (SFC) es una utilidad útil de Windows que debe usar. Para proceder:

  1. Presione la tecla de Windows y comience a escribir el símbolo del sistema.
  2. Haz clic con el botón derecho en «Símbolo del sistema» en los resultados y selecciona «Ejecutar como administrador».
  3. Seleccione «Sí» cuando se le solicite adquirir privilegios de administrador.
  4. A continuación, escriba sfc / scannow y presione «Enter».
  5. Windows escaneará los archivos de su sistema y reparará cualquier archivo problemático o faltante asociado con el problema SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER.

Las soluciones anteriores se aplican cuando se encuentra con el problema «Su conexión no es segura» en muchos sitios web. Sin embargo, si el error solo afecta a un sitio, puede probar las siguientes soluciones:

Solución 6: agregue una excepción a la web única

Antes de continuar, debe comprender que cancelar una alerta de seguridad compromete su conexión a Internet y hace que su sistema sea vulnerable a las vulnerabilidades. Por lo tanto, debe proceder bajo su propio riesgo.

  1. Abra el sitio web que le da el código de error: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER.
  2. Haga clic en «Avanzado» en la página de advertencia.
  3. Seleccione «Agregar excepción».
  4. Seleccione la opción «Confirmar excepciones de seguridad» en la ventana que se abre a continuación.

Esto le permite acceder al sitio web sin ningún problema.

Solución 7: cree un nuevo perfil de usuario

Si aún recibe el mensaje de error «Su conexión no es segura» con el código de error: SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER, puede intentar crear una nueva cuenta de administrador.

  1. Primero, salga de Mozilla Firefox.
  2. Presione la tecla de Windows + R simultáneamente y escriba firefox.exe -p en el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  3. Presione «Entrar» o haga clic en «Aceptar».
  4. Seleccione «Crear perfil» en la ventana «Firefox – Elegir perfil de usuario».
  5. Sigue los consejos y cuando termines, reinicia Firefox.
  6. Inicie sesión con los detalles de su nueva cuenta e intente abrir el molesto sitio web para ver si se resuelve el problema.

Esperamos que encuentre esta información útil para resolver su problema SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER. Si ha probado otras soluciones y han funcionado, puede compartirlas con nuestra comunidad en la sección de comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario