¿Cómo arreglar la pantalla gris de la muerte en Windows 10?

La pantalla gris de la muerte es otra pesadilla en la PC con Windows 10, similar a los errores de la pantalla azul de la muerte. Sin embargo, mientras que los BSOD proporcionan mensajes de error que les dicen a los usuarios qué podría estar mal, los GSOD son completamente inútiles, ya que la pantalla de la computadora se queda en blanco con rayas grises en la pantalla, lo que deja a los usuarios sin idea.

Cuando se introduce un GSOD, no hay nada que hacer más que forzar un bloqueo. Si tiene este problema, comprenda lo frustrante que puede ser. Hemos reunido algunas soluciones que lo ayudarán a deshacerse del problema para siempre.

¿Qué son las pantallas grises de la muerte?

Cuando aparece una pantalla gris de la muerte, su computadora se queda en blanco sin pantalla. Este problema es bastante raro y generalmente ocurre durante el inicio, pero puede surgir mientras la PC está en uso. Algunos usuarios informaron haber visto un destello gris en su monitor en medio de un juego intenso, y dijeron que no pudieron hacer que su sistema se reiniciara normalmente después.

Las pantallas grises de la muerte son bastante frustrantes, pero se pueden reparar, ya que normalmente se asocian con malos controladores de gráficos y problemas de hardware.

¿Por qué aparece la pantalla gris de la muerte en Windows 10?

La pantalla gris de la muerte se puede atribuir a varias causas. Lo explicaremos a continuación para que pueda tener una idea de lo que está sucediendo y la mejor manera de resolver el problema y evitarlo en el futuro.

Problemas de hardware

Esta es la causa más común del problema. Si tiene hardware que no es compatible con su sistema o tiene algún tipo de configuración conflictiva, obtendrá el error. Puede solucionar el problema en este caso solucionando los problemas de los dispositivos recién instalados en su sistema.

Controlador de tarjeta gráfica defectuoso

Algunos usuarios se quejan de ver este error cada vez que inician un juego o durante el juego. Esto significa que hay un problema con el controlador de la tarjeta gráfica. Para resolver este problema, deberá actualizar el controlador de su tarjeta gráfica.

Inicio rápido

La característica de Windows que le permite iniciar su computadora como nunca antes, viene con una serie de problemas propios, y los informes sugieren que los GSOD pueden ser parte de estos problemas. Entonces, le mostraremos cómo activar el inicio rápido para confirmar si esa es la razón por la que está experimentando el apagón de la pantalla gris.

Cómo arreglar la pantalla gris de la muerte en Windows 10

Hay varias razones para el problema y, afortunadamente, hay varias soluciones que los usuarios han confirmado que funcionan.

Forzar una parada y quitar el hardware periférico

Si su sistema muestra una pantalla gris, no hay nada que pueda hacer más que forzar un apagado. Tienes que mantener presionado el botón de encendido para asegurarte de que esté realmente apagado.

Cuando su computadora se apague, retire todos los dispositivos periféricos conectados a ella, como parlantes externos, Bluetooth y unidades flash USB. Una vez terminado, intente reiniciar su sistema.

Actualice los controladores de su tarjeta gráfica

Si comienza a experimentar GSOD mientras juega, es posible que el problema se deba a un controlador de tarjeta gráfica defectuoso. Para resolver este problema, debe actualizar su controlador.

Si aún puede abrir su sistema normal, instálelo Actualizador de controladores Auslogics para facilitarte el proceso. La herramienta escaneará su computadora en busca de controladores maliciosos y descargará e instalará su última versión para repararla.

También puede ir a través del Administrador de dispositivos:

  1. Escribe «Administrador de dispositivos» (sin comillas) en la barra de búsqueda del menú Inicio y haz clic en el primer resultado que se muestra.
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en su tarjeta gráfica y luego haga clic en la opción Actualizar controlador del menú contextual.
  3. En la pantalla Actualizar controladores, haga clic en la opción que dice «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» en «¿Cómo busco controladores?».
  4. Ahora, espere a que Windows busque en Internet y descargue e instale el controlador más reciente para su tarjeta gráfica.
  5. Reinicie su sistema una vez que se complete el proceso, verifique si el problema desapareció.

Nota: Puede descargar el paquete de instalación del controlador de la tarjeta gráfica desde el sitio web del fabricante de la tarjeta e instalarlo manualmente. Sin embargo, tenga cuidado de no descargar el paquete desde un sitio de terceros.

Arrancar en modo seguro

Algunos GSOD no permiten que la computadora cargue el sistema operativo correctamente. En este caso, deberá ingresar al modo seguro y corregir los errores en su PC. Muchos usuarios se quejan de que una vez que encienden su computadora, son recibidos con la molesta pantalla gris de la muerte y su sistema no puede cargarse. Si esto es lo que está experimentando, intente iniciar Windows en modo seguro. Así es cómo:

  1. Fuerce el apagado de su sistema manteniendo presionado el botón de encendido.
  2. Una vez que su sistema se apague, toque el botón de Encendido.
  3. Mantenga presionado el botón de Encendido nuevamente después de ver el logotipo del fabricante de su PC.
  4. Repita los pasos del 1 al 3 hasta que vea el mensaje «Espere», que lo introduce al entorno de recuperación de Windows, donde el sistema operativo intentará resolver sus problemas de inicio.
  5. Haga clic en la opción para ingresar a la pantalla de configuración de inicio de Windows y luego seleccione su cuenta e ingrese su información de inicio de sesión.
  6. Haga clic en Opciones avanzadas en Reparación automática.
  7. Ahora, haga clic en Solucionar problemas en la pantalla Elegir una opción.
  8. Haga clic en Opciones avanzadas en Solucionar problemas.
  9. En Opciones avanzadas, seleccione Configuración de inicio, luego haga clic en el botón Reiniciar.
  10. Una vez que Windows se reinicie en la pantalla de configuración de Inicio, toque el número junto a Modo seguro.
  11. Windows ahora iniciará su computadora con controladores mínimos.

Tenga en cuenta que si su computadora no pudo iniciarse normalmente pero puede entrar en modo seguro, entonces tiene un problema con el controlador de gráficos u otros problemas del sistema con los que lidiar. Intente actualizar el controlador de su tarjeta gráfica al modo seguro y vea si eso resuelve el problema.

Utilice la reparación de inicio de Windows

Puede intentar resolver el problema utilizando la herramienta de reparación de inicio de Windows. La herramienta escaneará su computadora en busca de corrupción de archivos e intentará reparar cualquier defecto que encuentre. Aquí se explica cómo ejecutar la herramienta:

  1. Vaya a la pantalla Elegir opciones siguiendo los pasos explicados anteriormente.
  2. Vaya a Solucionar problemas >> Opciones avanzadas.
  3. Haga clic en Reparación de inicio en Opciones avanzadas.
  4. Esto activará la herramienta, que escaneará tu PC e intentará solucionar el problema que produce la pantalla gris de la muerte.
  5. Si su sistema falla, asegúrese de intentar resolver otros problemas que puedan estar causando el GSOD, como controladores de dispositivos problemáticos.

Deshabilitar inicio rápido

Quick Launch es una excelente característica de Windows 10 que permite que su computadora arranque más rápido de lo normal. La función se introdujo por primera vez como Fast Boot en Windows 8, luego se transfirió a Windows 10 y se le cambió el nombre a Fast Startup. Funciona cerrando las aplicaciones y registrando a cada usuario, pero guardando el estado del sistema operativo en un archivo de hibernación para que no tenga que cargar las tarifas, los controladores o los núcleos del sistema la próxima vez que encienda su sistema, ahorrando una cantidad significativa de tiempo. .

Si bien la ventaja de Fast Startup es clara, tiene algunos inconvenientes, uno de los cuales podría ser el GSOD que tiene. Problemas como este obligan a muchos usuarios a desactivar la función de inicio rápido. Pruebe esto y vea si el problema GSOD desaparece:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar usando el combo Win + R, escriba «panel de control «(sin comillas) una vez que llegue Ejecutar y luego haga clic en Entrar.
  2. Haga clic en Sistema y seguridad una vez que se abra el Panel de control.
  3. Ahora, haga clic en «Cambiar lo que hacen los botones de encendido» en Opciones de energía en la ventana Sistema y seguridad.
  4. Haga clic en la opción «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» en la pantalla Siguiente.
  5. Ahora, vaya al segmento de configuración de apagado y desmarque la casilla asociada con Activar inicio rápido (recomendado).
  6. Reinicie su computadora y el problema debería resolverse.

Ejecute la herramienta de solución de problemas

Como dijimos antes, los GSOD son a menudo el resultado de problemas de hardware. Para resolver cualquier problema de hardware en su computadora, intente ejecutar la herramienta de solución de problemas integrada para dispositivos en su computadora. Sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el botón Inicio y haga clic en Configuración.
  2. Haga clic en la pestaña Actualización y seguridad en la pantalla de inicio de Configuración de Windows.
  3. Vaya a la pestaña Solucionar problemas en el panel izquierdo de la pantalla Actualización y seguridad.
  4. Ahora, vaya al panel derecho y haga clic en Hardware y dispositivos en Buscar y resolver otros problemas.
  5. Haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas que desaparece en Hardware y dispositivos y espere a que la herramienta ejecute el análisis y resuelva cualquier problema que encuentre.
  6. Una vez hecho esto, ejecute también el Solucionador de problemas para Power.

Su sistema ahora debería volver a funcionar y no debería volver a experimentar el GSOD, ya que una de estas soluciones lo ayudará a deshacerse del problema. Intentar desinstalar la aplicación que habilitó GSOD no funciona en absoluto, aunque creemos que no será así. Asegúrese de usar la sección de comentarios a continuación si tiene alguna idea que le gustaría compartir.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario