¿Cómo arreglar No se puede inicializar el dispositivo DirectX 9 en Windows 10?

Si te encantan los juegos en tu PC, entonces sabes que no hay nada más frustrante que obtener un error de Incapaz de inicializar el dispositivo DirectX 9. Probablemente hayas experimentado esto con Grand Theft Auto V (GTA 5). Este problema es conocido por la mayoría de los jugadores de todo el planeta y no tiene muchas soluciones. Sin embargo, todavía hay algo de luz al final del túnel. Aquí, veremos cómo resolver el problema «No se puede inicializar el dispositivo DirectX 9» de manera efectiva. Entonces, sigue leyendo para obtener estos consejos.

Acerca de DirectX 9

Microsoft DirectX 9 es una tecnología utilizada para proporcionar gráficos 3D a programas que requieren gráficos intensos, como videojuegos, reproducción de video HD y animación. La mala noticia es que los usuarios se han quejado mucho últimamente de recibir un error al intentar jugar GTA 5 en sus PC, lo cual es decepcionante.

¿Por qué ocurre el error «No se puede inicializar el dispositivo DirectX 9»?

La verdad es que no es el juego el que suele causar este error, sino algunos problemas con tu computadora. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Falta un archivo DirectX específico.
  • Su DirectX está desactualizado o incluso corrupto.
  • La aceleración de Direct3D no funciona.
  • Tiene algunas aplicaciones conflictivas en su PC.
  • Use controladores de tarjetas gráficas incompatibles, rotos u obsoletos.

Las siguientes son algunas de las mejores formas de resolver el problema No se puede inicializar DirectX 9 en Windows 10:

  1. Asegúrate de que tu versión de DirectX esté actualizada

A veces aparece el error «No se puede inicializar tu dispositivo DirectX 9» si tu versión de DirectX es antigua, por lo que no cumple con los requisitos mínimos para jugar a GTA V. Debes tener al menos DirectX 9 o posterior si quieres jugar a GTA V sin decepción . Puede seguir estos pasos para ayudar a actualizar DirectX a la última versión:

  • Presione las teclas Windows y R simultáneamente, luego escriba «dxdiag».
  • Hacerlo debería abrir la Herramienta de diagnóstico de DirectX.
  • Vaya a la pestaña Sistema y vea si su versión de DirectX es 9 o superior.
  • Si tiene una versión anterior, descargue la última versión del sitio web de Microsoft e instálela.
  • Además, recuerde habilitar la aceleración de DirectX en la pestaña Pantalla.
  1. Actualice el controlador de la tarjeta gráfica

Tener un controlador de tarjeta gráfica dañado o desactualizado es una de las principales causas del error No se puede inicializar DirectX 9 en Windows 10. Además de este error, un controlador antiguo también puede causar que su GTA V aún tenga problemas de inicio y bloqueo.

Los fabricantes de tarjetas gráficas populares, como AMD y NVIDIA, lanzan actualizaciones con mucha frecuencia. Por lo tanto, es fácil actualizar el controlador de su tarjeta gráfica hoy y corregir los errores para ayudar a mejorar la experiencia de juego.

Si desea actualizar el controlador de su tarjeta gráfica, puede hacerlo de forma manual o automática.

  1. A mano

  • Para usar este enfoque, primero debe descargar el controlador actualizado del sitio web del fabricante. Obtener el controlador de un sitio confiable es vital porque ayuda a evitar la descarga de archivos maliciosos.
  • Abra el Administrador de dispositivos presionando Windows + R, copie y pegue el texto «devmgmt» en su cuadro de diálogo, luego haga clic en Entrar.
  • Desinstale su antiguo controlador. Para hacer esto, expanda la sección Adaptador de pantalla, haga clic derecho en su dispositivo gráfico, seleccione la opción Desinstalar dispositivo, luego marque la casilla Eliminar software de controlador. Si su PC tiene dos tarjetas gráficas, intente desactivar la integrada.
  • Instale el controlador de la tarjeta gráfica actualizado y luego reinicie su computadora. Ahora, intente abrir GTA V y vea si obtiene la respuesta No se puede inicializar el dispositivo DirectX 9 nuevamente.
  1. Automáticamente

Actualizar automáticamente el controlador de la tarjeta gráfica es la opción más sencilla y adecuada si no sabes mucho sobre computadoras. Además, el uso de este método ayuda a eliminar las preocupaciones de descargar el controlador incorrecto o instalar algunos y no resuelve el problema.

Sin embargo, para usar este método, debe tener un actualización de controlador profesional. Hay muchas actualizaciones de software en el mercado hoy en día. Por lo tanto, debe investigar un poco antes de usar cualquiera. De esa manera, usted puede encontrar el mejor que no necesita. Una excelente actualización automática de software debería:

  • Es fácil de instalar y efectivo para detectar cualquier problema que tenga tu tarjeta gráfica.
  • Le permite descargar e instalar los últimos controladores de tarjetas gráficas sin mucha molestia.
  • Descargue otros controladores vitales que necesita para ayudarlo a jugar su GTA V sin problemas.

Recuerde reiniciar su PC después de descargar e instalar el controlador más reciente para ver los resultados.

  1. Habilitar DirectPlay

DirectPlay es una interfaz crucial entre los servicios de comunicación y las aplicaciones que permite que los juegos se conecten a través de un módem, una red o una conexión a Internet. Por lo tanto, activar esta función puede ayudar a garantizar un mejor rendimiento del juego.

Haga lo siguiente para habilitar DirectPlay:

  1. Escribe «activar ventanas» en la barra de búsqueda y luego haz clic en Activar o desactivar características de Windows. Alternativamente, vaya al Panel de control (Programas y funciones), donde también puede habilitar esta función.
  1. Encontrará DirectPlay en Componentes heredados. Asegúrese de hacer clic en la casilla junto a él. Si no habilita DirectPlay, deberá buscar el instalador de tiempo de ejecución DX (carpeta DirectX). Es posible que deba reiniciar su PC después de activar esta función.
  1. Vuelva a instalar el instalador de DirectX

A veces, es posible que a su PC le falten algunos archivos DirectX, lo que hace que sea imposible inicializar la respuesta del dispositivo DirectX 9. Aquí se explica cómo resolver GTA V que no puede inicializar DirectX 9 en Windows 10 con este truco:

  • Visite el sitio web oficial de Microsoft y descargue el instalador de DirectX.
  • Abra el archivo y siga las instrucciones proporcionadas para instalarlo correctamente.
  • La instalación de este archivo le permitirá reemplazar cualquier archivo de DirectX que falte en su computadora. Ahora puede reiniciar su PC y ver los cambios.

Si esto no funciona y aún recibe el error, entonces debe buscar la carpeta DirectX desde la carpeta de instalación del juego. Debe ejecutar el instalador único de DirectX (DXSETUP.exe) que encontrará en esa carpeta. Para GTA V, vaya a Steam> SteamApps> Common GTA V> _Common Redist> DirectX> April2020> DXSETUP.

En este artículo, proporcionamos los mejores métodos que puede usar para resolver el error No se puede inicializar DirectX 9 en Windows 10. Por lo tanto, asegúrese de estudiar estos trucos cuidadosamente para implementar y solucionar su problema correctamente. Además, recuerda investigar un poco sobre este tema. De esta manera, puede encontrar más métodos para resolver este error de manera efectiva.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario