¿Cómo arreglar PUBG no se puede encontrar el error dxgi.dll?

PlayerUnknown’s Battlegrounds, comúnmente llamado PUBG, es uno de los juegos de batalla multijugador en línea más populares de nuestra generación. Tiene millones de jugadores en todo el mundo y los mantiene entretenidos durante horas. Si está leyendo este artículo, significa que es un lector de PUBG y se ha encontrado con un error muy común al que se han enfrentado muchos otros jugadores. «No se puede encontrar dxgi.dll. Vuelva a instalar esta aplicación. «Esta es definitivamente una frase familiar para usted. Debería encontrar este error al intentar ejecutar PUBG. No entres en pánico ni te preocupes porque estás en el lugar correcto. En este artículo, le mostraremos cómo reparar el error dxgi.dll. Tendrá una gran sonrisa en su rostro una vez que haya terminado con las soluciones que le proporcionamos aquí. Asegúrese de pasar por todas las correcciones hasta que encuentre la que funcione para usted.

Se encontró un error Dxgi.dll porque su archivo está dañado o alguna otra situación ha llevado a su eliminación de la carpeta PUBG. Esto también podría significar que su computadora ha sido infectada con un virus, o que tiene un problema de registro o de hardware.

El mensaje de error Dxgi.dll puede venir en varias formas diferentes:

  • dll no encontrado
  • Falta el archivo dxgi.dll
  • Esta aplicación no pudo iniciarse porque no se encontró dxgi.dll. Reinstalar la aplicación puede resolver este problema
  • no puedo encontrarlo [PATH] dxgi.dll
  • no puede empezar [APPLICATION]. No se encuentra un componente requerido: dxgi.dll. Por favor instalar [APPLICATION] de nuevo

Si ve alguno de estos mensajes, puede usar las soluciones proporcionadas en este artículo.

Tabla de contenido

  1. Restaure el archivo dxgi.dll de la Papelera de reciclaje
  2. Revisa tu computadora en busca de virus
  3. Ejecute el comando sfc / scannow en el símbolo del sistema
  4. Restaura tu computadora a una fecha anterior
  5. Intenta reinstalar PUBG
  6. Copie el archivo dxgi.dll de otra carpeta del programa
  7. Actualice los controladores de su dispositivo
  8. Actualice su sistema operativo Windows
  9. Instalar DirectX End-User Runtime
  10. Eliminar o cambiar el nombre del archivo dxgi.dll

Solución 1. Restaure el archivo dxgi.dll de la Papelera de reciclaje

La mayoría de las veces, los usuarios eliminan archivos sin saberlo. Es posible que haya eliminado accidentalmente el archivo dxgi.dll cuando intentó ejecutar PUBG desde su directorio. Afortunadamente, cuando elimina un archivo, se mueve a la Papelera de reciclaje y se puede restaurar más tarde. Luego, en este caso, deberá abrir la Papelera de reciclaje, buscar el archivo, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Restaurar. Esto enviará el archivo de vuelta a la ubicación donde se eliminó. Esta es una manera muy fácil de recuperar su archivo dxgi.dll.

Solución 2. Revisa tu computadora en busca de virus

Los virus son un problema en todas partes. En tu caso, es posible que hayas infectado tu archivo dxgi.dll, haciendo que pierda su funcionalidad y por eso estás viendo el mensaje de error. Es posible que haya estado expuesto al virus cuando navegó por Internet o cuando abrió un correo electrónico no deseado. Existe la posibilidad de que su virus pueda estar disfrazado como un archivo dxgi.dll y que sus funciones deban ser alteradas. Sin embargo, es posible que deba eliminar el virus de su sistema. Para hacer esto, necesita un antivirus confiable. Por eso te recomendamos que lo descargues e instales Antimalware de Auslogics. Esta herramienta escanea su computadora en busca de malware y lo elimina. Puede elegir el tipo de análisis que desea e incluso programar análisis regulares de su sistema para mantenerlo libre de virus.

Solución 3. Ejecute el comando sfc / scannow en el símbolo del sistema

Esta es una herramienta integrada que escaneará su computadora en busca de archivos de sistema faltantes e intentará reemplazarlos. Afortunadamente, el archivo dxgi.dll se proporciona automáticamente en algunas versiones de Windows, por lo que podemos considerarlo como un archivo de sistema. En este caso, ejecutaremos System File Checker y veremos si se soluciona el error. Aquí se explica cómo ejecutar el Comprobador de archivos del sistema:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) para ejecutarlo como administrador.
  • Una vez que se abra la ventana del símbolo del sistema, ingrese sfc / scannow y presione Entrar. Esto puede tardar un tiempo en completarse, así que tenga paciencia.
  • Cuando se complete el escaneo, salga del símbolo del sistema e intente ejecutar PUBG nuevamente para ver si se solucionó el error.

Solución 4. Restaura tu computadora a una fecha anterior

Restaurar sistema es una poderosa herramienta en el sistema operativo Windows. Puede devolver los cambios realizados en su computadora. Es como una máquina del tiempo. Se puede usar cuando cree que el error dxgi.dll fue causado por un cambio en la configuración de su sistema. Esta herramienta es buena para resolver problemas de origen desconocido. Tenga en cuenta que solo afectará a los archivos y la configuración del sistema, mientras que sus archivos y carpetas personales no se verán afectados. Para realizar una restauración del sistema, debe haber creado puntos de restauración. No se moleste demasiado si no lo ha creado, porque Windows crea automáticamente puntos de restauración cuando se quieren realizar cambios importantes en su computadora. Aquí le mostramos cómo restaurar su sistema:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese recuperación en el cuadro de búsqueda. Ahora, seleccione Recuperación de la lista de resultados. Esto abrirá la ventana Recuperación en el Panel de control.
  • Haga clic en Abrir Restaurar sistema y luego haga clic en Siguiente en la siguiente ventana para continuar.
  • Ahora, verá una lista de marcas de tiempo que puede restaurar en su computadora. Seleccione el que se crea justo antes de comenzar a experimentar el error dxgi.dll y haga clic en Siguiente.
  • Siga las instrucciones del asistente para completar el proceso.

Solución 5. Intenta reinstalar PUBG

Esta es otra solución que puede usar para resolver el error dxgi.dll, que se encuentra cuando intenta ejecutar PUBG. Normalmente, la reinstalación reinstalará todos los archivos necesarios para el juego, incluido dxgi.dll. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todas las copias de seguridad de sus juegos antes de desinstalar PUBG.

Solución 6. Copie el archivo dxgi.dll de la carpeta de otro programa

Esta es otra manera fácil de reemplazar el archivo dxgi.dll. Puede encontrar otro juego o programa que tenga una versión funcional del archivo y copiarlo en la carpeta de su PUBG: C:> Archivos de programa (x86)> Steam> steamapps> common> PUBG> TsIGame> Binaries> Win64. Debe buscar en su computadora el archivo.

Solución 7. Actualice los controladores de su dispositivo

Los controladores de gráficos faltantes, dañados o desactualizados también pueden causar su error dxgi.dll. La única forma de resolver esto es actualizar los controladores. Le mostraremos las mejores maneras de hacer esto:

Método 1. Descargar e instalar Actualizador de controladores Auslogics

Esta es una de las maneras más fáciles de obtener sus nuevos controladores. Incluso un aficionado puede utilizar esta herramienta sin ningún problema. No necesita saber ninguna información adicional sobre los dispositivos en los que desea actualizar los controladores. La herramienta es muy rápida y puede actualizar todos sus controladores a las versiones recomendadas por el fabricante en un solo clic.

Método 2. Descargue los controladores del sitio del fabricante

También se recomienda que obtenga los controladores de gráficos del sitio del fabricante. Por lo general, se encuentran en la sección de soporte del sitio. Aquí encontrará los controladores más recientes para su dispositivo. Debe asegurarse de descargar el controlador correcto, según la arquitectura y el tipo de su sistema operativo. Los fabricantes han facilitado este proceso al ofrecer a los clientes que, una vez instalados en su sistema, pueden detectar controladores obsoletos y dirigirlo a sus versiones actualizadas.

Método 3. Actualice el controlador usando el Administrador de dispositivos

Device Manager es una herramienta que administra todos los dispositivos conectados a su computadora. Desde allí, puede actualizar cualquiera de los controladores de su dispositivo. Así es cómo:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Haga clic en la flecha junto a Adaptadores de pantalla para expandir. Ahora, verá el dispositivo gráfico instalado en su computadora.
  • Haga clic derecho y seleccione actualizar controlador.
  • En la siguiente ventana, seleccione la primera opción. Windows ahora está buscando en Internet el mejor controlador disponible para ese dispositivo.

Solución 8. Actualice su sistema operativo Windows

La actualización de su sistema operativo Windows puede corregir varios errores porque las actualizaciones de Windows contienen archivos, controladores y funciones nuevas que faltan. Aquí le mostramos cómo actualizar su sistema operativo:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y seleccione el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Actualización y seguridad de la lista de opciones disponibles.
  • En la pestaña Actualización de Windows, haga clic en Buscar actualizaciones.
  • Windows ahora encontrará y descargará todas las actualizaciones disponibles para su sistema.

Solución 9: Instale DirectX End-User Runtime

Para corregir el error dxgi.dll en PUBG, también puede instalar el paquete de instalación web DirectX End-User Runtime porque contiene el archivo dxgi.dll. Todo lo que tiene que hacer es buscarlo en Google y descargar la configuración a su computadora. Cuando se complete la descarga, ejecute el archivo de configuración y complete la instalación. Luego debe reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

Solución 10. Elimine o cambie el nombre del archivo dxgi.dll

Cuando juegas PUBG, el efecto Reshade se transfiere del archivo dxgi.dll. Por lo tanto, para reparar el error dxgi.dll, debe cambiar el nombre del archivo o eliminarlo de la carpeta del juego. Así es cómo:

  • Vaya a C:> Archivos de programa (x86)> Steam> steamapps> common> PUBG> TsIGame> Binaries> Win64.
  • En esta carpeta, busque el archivo dxgi.dll y elimínelo. Además, puede decidir cambiar el nombre del archivo a d3d11.dll.
  • Ahora, reinicie su computadora y verifique si el error se ha resuelto.

Esperamos que este artículo le haya mostrado cómo solucionar los problemas del archivo dxgi.dll. Comparta con otras personas que encuentren tales errores.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario