¿Cómo arreglar Windows 10 Deshabilitarse solo después de la actualización?

¿Qué sucede si Windows 10 se apaga inmediatamente después de una actualización? Este es un dilema muy común que afecta a miles de usuarios de Windows, como se ve en Internet. Un día, enciende su PC y descubre que su licencia ya no es válida. Cuando intenta ingresar la clave de producto, falla y recibe el mensaje de error «No podemos activar Windows en este dispositivo porque no tiene una licencia digital o clave de producto válida» o «La clave no se puede usar para activar esta edición de Windows. Intente con una clave diferente «.

Se sabe que actualizar o actualizar a Windows causa problemas de desactivación, y este molesto comportamiento persiste desde el momento en que los usuarios comienzan a actualizar de Windows 7 a Windows 8 u 8.1 o Windows 10, y de Windows 8 a Windows 10.

La gran marca de agua en la esquina inferior derecha de su escritorio que le indica que active su Windows puede ser molesta. En algunos foros, ve usuarios que se quejan de que «Mi Windows 10 habilitado se ha deshabilitado después de la actualización». Afortunadamente, hay varios pasos para resolver el problema de deshabilitar Windows 10 y esta publicación proporciona todas las respuestas y soluciones, así que sigue leyendo.

Cómo resolver el problema «Windows deshabilitado repentinamente».

Prueba la activación manual

La primera opción básica es ingresar la clave de producto y activar Windows 10 manualmente. Necesita tener una clave de producto genuina. Es la misma clave que se utilizó para activar Windows 7 o Windows 8 antes de instalar Windows 10.

La clave también puede estar incrustada en su firmware BIOS / UEFI. Para obtener la clave del producto, siga estos pasos:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y abra «Símbolo del sistema (administrador)».
  2. Ingrese el comando, wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey y presione «Enter».

El sistema le mostrará la clave del producto. Ahora, para activar manualmente Windows 10, utilice el siguiente proceso:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir «Configuración».
  2. Inicie Actualización y seguridad> Activación.
  3. Ahora, seleccione la opción «Cambiar clave de producto».
  4. En la pantalla emergente «Ingresar una clave de producto», ingrese el código de 25 dígitos y haga clic en «Siguiente».
  5. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de activación.

Después de activar manualmente Windows 10, el problema de desactivación debería desaparecer. Sin embargo, si esta solución falla, vaya al siguiente paso de solución de problemas.

Use la herramienta de administración de licencias de software de Windows

La herramienta de administración de software de Windows es útil si tiene problemas de activación. Es un archivo de secuencia de comandos ubicado en la carpeta Windows System32 como Slmgr.vbs, y se puede usar para verificar si su versión de Windows está activa de forma permanente o temporal.

También puede usar la herramienta para verificar nuevamente el estado de activación de Windows. Con el interruptor derecho, puede solucionar el problema «Windows deshabilitado repentinamente». Para hacer esto:

  1. Abra «Símbolo del sistema (administrador)» haciendo clic derecho en «Inicio».
  2. Ejecute el siguiente comando, slmgr -rearm.
  3. Espere pacientemente a que finalice el proceso y luego reinicie su computadora.

Su Windows 10 ahora debería estar activado. Si la marca de agua sigue ahí, pase a la siguiente solución.

Usar la activación del solucionador de problemas

Cuando ejecuta Windows 10, soluciona los problemas de activación, la herramienta intentará detectar y resolver los errores de activación. Para hacer esto:

  1. Presione la tecla de Windows + I para iniciar «Configuración».
  2. Haz clic en «Actualización y seguridad» y luego selecciona «Activación».
  3. Busque y seleccione la opción «Solucionar problemas».
  4. Una vez que se completa el proceso de solución de problemas, Windows proporciona los resultados. Si está disponible, seleccione «Cambié recientemente el hardware de este dispositivo» para resolver otros problemas de activación de Windows 10.

¿Esto resolvió el error de desactivación? Si no, pruebe la siguiente solución.

Comprobar si hay infecciones de malware

El malware podría ser la causa principal del problema de desactivación de Windows 10. El código malicioso puede bloquear el proceso de activación de Windows 10 para que no se complete con éxito. Para excluir el malware que ha infectado su PC, debe ejecutar un análisis completo del sistema. Puede usar Windows Defender siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abra «Configuración» y luego haga clic en Actualización y seguridad> Seguridad de Windows.
  2. Seleccione «Protección contra virus y amenazas».
  3. Elija «Opciones de escaneo» (o la opción «Escaneo avanzado» si está usando una versión anterior de Windows 10).
  4. Marque «Análisis sin conexión de Windows Defender».
  5. Seleccione «Escanear ahora».
  6. Espere a que finalice el proceso y compruebe si se ha eliminado el error.

Utilice la herramienta antimalware de Auslogics

A veces, los archivos maliciosos pueden ser difíciles de detectar. Esto requiere una herramienta que sea capaz de realizar un análisis exhaustivo de cada centímetro de su sistema. Con un programa como Trust Antimalware de Auslogicspuede encontrar fácilmente malware oculto en sus archivos, carpetas o aplicaciones y eliminarlo rápidamente.

Algunos de los síntomas de un sistema infectado incluyen la congelación o bloqueo accidental de programas específicos o del mismo Windows, y lentitud. Las extensiones de su navegador pueden contener archivos maliciosos que pueden propagarse a otras aplicaciones o registros de Windows, causando daños irreparables a su sistema.

Para garantizar la seguridad de su PC, instale la herramienta Auslogics Anti-Malware hoy y ejecute un análisis completo. Todas las aplicaciones y archivos sospechosos serán identificados y puestos en cuarentena. Una de las ventajas de usar esta herramienta es que trabaja de la mano con tu antivirus para mejorar la seguridad de tu computadora. Esto agrega una capa adicional de protección que evita que se filtre su información personal.

Si su sistema ha sido infectado con malware, Auslogics Anti-Malware eliminará los archivos maliciosos y restaurará la salud de su PC.

Devuelve Windows 10 a una versión anterior

Si Windows 10 se apaga inmediatamente después de la actualización, puede intentar volver a una versión anterior. Debe comprender que si actualiza desde una versión anterior de Windows 10, volverá a esa versión específica. Por otro lado, si actualizó desde Windows 7 o Windows 8, se actualizará a la versión respectiva de Windows.

Para proceder:

  1. Abra «Configuración», luego seleccione Actualización y seguridad> Recuperación.
  2. En el panel derecho, busque la opción que dice «Volver a la versión anterior de Windows».
  3. Haga clic en el botón «Comenzar» y siga las instrucciones en la pantalla provista.

Volver a una versión anterior de Windows debería resolver el error «Mi Windows 10 habilitado se ha deshabilitado después de la actualización». Sin embargo, esta acción solo se puede realizar si Windows se actualizó hace menos de 10 días. Si la opción «Inicio» está desactivada, no puede aplicar esta revisión.

Usar una cuenta de Microsoft

¿Tiene una cuenta de Microsoft válida en su Windows? De lo contrario, esto podría causar el problema de desactivación. Una cuenta local no está vinculada a Microsoft y para reactivar Windows 10, debe usar las credenciales correctas. Si no tiene una cuenta de Microsoft, puede crear una fácilmente a través del sitio web oficial de Microsoft.

Cuando haya terminado de configurar su nueva cuenta de Microsoft, o si tiene una cuenta de Microsoft válida, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en «Inicio» y ejecute «Configuración».
  2. Abra Cuentas> Correo electrónico y cuentas («Cuentas de correo electrónico y aplicaciones» en una versión anterior de Windows).
  3. Haga clic en «Agregar una cuenta».
  4. Seleccione «Outlook» y haga clic en «Continuar». En versiones anteriores de Windows, seleccione «Agregar una cuenta de Microsoft».
  5. Siga las instrucciones de instalación.
  6. Una vez que haya terminado de vincular su cuenta de Microsoft, cierre sesión en la cuenta local y reinicie su PC. Inicie sesión en su nueva cuenta de Microsoft y vea si resuelve su error de desactivación.

Restaura tu PC

Restaurar sistema es una característica útil que brinda soluciones a varios problemas de la PC. Este proceso generalmente devuelve los cambios que realizó en su PC y lo lleva de vuelta a un punto en el que su Windows 10 se ha activado y funciona bien.

Esta acción solo puede funcionar si tiene un punto de restauración creado antes del error. Para restaurar su PC:

  1. Presione la tecla de Windows + Q y escriba restaurar.
  2. Seleccione el primer programa llamado «Crear un punto de restauración».
  3. Haga clic en la opción «Restaurar sistema».
  4. Haga clic en «Siguiente» y seleccione el punto de restauración más reciente. Para seleccionar otro punto de restauración, marque la casilla que dice «Mostrar más puntos de restauración».
  5. Seleccione «Siguiente» y luego haga clic en «Finalizar» para que Windows comience la restauración del sistema.

Antes de comenzar este proceso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos necesarios en un disco duro externo para evitar la pérdida de datos.

Esto generalmente resuelve la mayoría de los problemas de la PC y debería resolver el problema de deshabilitar repentinamente Windows.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft

Si ha probado varias soluciones y está a punto de cancelar su suscripción, comuníquese con el soporte técnico de Microsoft. Microsoft se toma muy en serio la satisfacción del cliente y tiene un equipo de atención al cliente dedicado listo para ayudar a resolver los problemas de Windows. Si intenta ingresar una clave de producto genuina pero no puede activar Windows, puede comunicarse con Microsoft Virtual Agents en cualquier momento siguiendo los siguientes pasos:

  1. Vaya al sitio web de soporte oficial de Microsoft y haga clic en «Contactar con el soporte del navegador en su lugar» o seleccione «Abrir la aplicación Obtener ayuda».
  2. Siga las instrucciones y obtenga toda la ayuda que necesita.

El servicio de atención al cliente de Microsoft es rápido y debe tener a mano su ID de pedido o número de referencia como prueba de que ha comprado la versión oficial de Windows.

Aqui lo tienes. Una de las soluciones anteriores debería reparar Windows 10 deshabilitado incluso después de la actualización. Háganos saber si ha podido reactivar su Windows 10 en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario