¿Cómo arreglar Windows Defender para no actualizar el error?

Windows Defender es una función de seguridad que viene integrada con el sistema operativo de su computadora. Esta herramienta debería poder identificar y eliminar virus, software espía y otros tipos de software malintencionado. Innecesariamente, nunca es recomendable deshabilitar Windows Defender, ya que nunca se sabe cuándo podría ser atacado su computadora. Este software está diseñado para proteger su dispositivo de todo tipo de adware, virus, gusanos y troyanos, ransomware y spyware.

Windows Defender es un tipo de software discreto: se ejecuta en segundo plano y no ocupa mucha RAM. Puede usarlo en cualquier momento si cree que su computadora podría estar expuesta a una conexión insegura. Es muy preocupante a este respecto que su Windows Defender no se actualice. Este artículo lo guiará a través del procedimiento de La reparación de Windows Defender no actualizará el error.

Y qué, y si Windows Defender no se actualiza?

¿Es perjudicial para tu computadora? Sí, creemos que monitorear el problema de Windows Defender puede provocar fallas de funcionamiento más graves en el futuro. Por lo tanto, tómese su tiempo para comprender cuál podría ser la causa de este problema y si está en su poder cambiar. Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.

La mayoría de los usuarios experimentan este error con la actualización de Windows Defender porque el software no actualiza las nuevas categorías de virus. Cuando su conexión a Internet es grande pero su Windows Defender no está actualizado, entonces debería haber algo de trabajo por hacer para evitar actualizaciones. En la guía que sigue, lo guiaremos a través del proceso de encontrar las pistas correctas.

Existe la posibilidad de que Windows intente averiguar qué está mal y luego recibirá un mensaje que indica que es imposible verificar, descargar o instalar las actualizaciones para Windows Defender. Pero esta situación no es tan terrible como puede parecer a primera vista. Recuerde, hay al menos tres formas diferentes de acceder al proceso de actualización de Windows Defender:

  • a través de la interfaz de actualización de Windows Defender
  • a través de Windows Update
  • a través de la descarga manual a través del sitio web del Centro de protección contra malware de Microsoft

Todo esto requerirá privilegios de administrador, por lo que si tiene este problema mientras usa una computadora de red de la empresa, asegúrese de obtener los derechos necesarios antes de iniciar cualquier tipo de proceso de resolución de problemas.

Solución 1. Actualice Windows Defender

Para acceder a las actualizaciones en la interfaz de actualización de Windows Defender, siga estos pasos: Inicio> Programas> Windows Defender> Buscar actualizaciones ahora.

Se le dirigirá a una página donde podrá ver las actualizaciones pendientes. Después de eso, debe reiniciar su computadora e intentar actualizar Windows Defender nuevamente. No olvide habilitar el solucionador de problemas de Windows Update si tiene algún problema.

Solución 2. Realice un escaneo SFC

Este escaneo funcionará como un solucionador de problemas y podría ahorrarle molestias innecesarias. Siga estos pasos para habilitar el escaneo:

  • Paso 1. Abra Inicio y escriba cmd en el cuadro de búsqueda.
  • Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y asegúrese de seleccionar Ejecutar como administrador.
  • Paso 3. Escriba sfc / scannow y presione Enter. Escanee su sistema en busca de archivos corruptos.
  • Paso 4. Espere a que finalice el escaneo y reinicie su computadora. Intente actualizar Windows Defender después de estas manipulaciones.

Solución 3. Verifique los archivos de Windows Update

Verifique que tenga todos los archivos de Windows Update ejecutando la actualización de Windows Defender. Siga estas instrucciones para confirmar:

  • Paso 1. Abra el sitio de Windows Update.
  • Paso 2. Instale las actualizaciones que Microsoft le recomendó.
  • Paso 3. Para acceder a este Windowsupdate.log, escriba% windir% windowsupdate.log en la barra de búsqueda de la ventana.
  • Paso 4. Abra la página web de procedimientos e ingrese las palabras clave del logotipo que encontró. Si coinciden, tiene todos los archivos necesarios en su lugar.

Solución 4. Personalice el servicio de Windows Defender

Esto le permitirá abordar el problema de forma práctica si vuelve a ocurrir, lo que le permitirá ahorrar un tiempo valioso en la resolución de problemas y no exponer su computadora a más malware. Siga estos pasos para configurar el modo automático.

  • Paso 1. Acceda a Inicio y seleccione Ejecutar.
  • Paso 2. Escriba services.msc y presione Enter.
  • Paso 3. Seleccione Windows Defender de la lista y haga clic con el botón derecho del ratón.
  • Paso 4. Abra Propiedades y verifique si el Servicio de estado dice «en ejecución».
  • Paso 5. Si no es así, configure el Tipo de inicio en Automático y haga clic en Iniciar. Establezca el tipo de inicio de Windows Defender en Automático.
  • Paso 6. Aplique los cambios y haga clic en Aceptar. Ahora ha configurado el servicio Windows Defender como predeterminado.

Solución 5. Analice su PC en busca de malware

Recomiendo encarecidamente invertir en una herramienta anti-malware que lo mantenga fuerte, incluso si ha reparado su Windows Defender correctamente. Siempre es mejor fortalecer la defensa. Por eso lo recomendamos Auslogics Anti-Malware como una de las mejores herramientas anti-malware. Analizará su sistema y lo integrará rápidamente con su programa antivirus.

Puede ajustar la configuración de su programa a través de Auslogics Anti-Malware.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario