¿Cómo bloqueo o inhabilito la herramienta Reporter de software de Google Chrome?

Navegar por Internet es ahora un hecho de la vida. Como resultado, los navegadores web se han convertido en una parte integral de nuestras actividades informáticas diarias. Uno de esos navegadores web es Google Chrome. A lo largo de los años, se ha consolidado como uno de los programas de navegación más utilizados, especialmente entre los usuarios de Windows. Esto se debe principalmente a las excelentes funciones y optimizaciones que Google realiza constantemente en Chrome.

Pero, ¿has notado cómo, en ocasiones, tu computadora se ralentiza de manera extraña cuando navegas con Google Chrome o después de una sesión de navegación? Un culpable conocido de este fenómeno es la herramienta Software Reporter. La herramienta es parte de los métodos de Google para garantizar que tenga una experiencia de navegación fluida. Sin embargo, puede causar algunos problemas con los que no se sienta cómodo.

¿Qué es software_reporter_tool.exe?

Software_reporter_tool.exe es un programa que está diseñado para realizar escaneos en su computadora. Viene con Google Chrome y se instala en su computadora cuando instala el navegador. La exploración dura unos 20 minutos y se realiza una vez a la semana.

Según Google, la herramienta busca la presencia de «contenido dañino o malicioso» en las carpetas asociadas con Chrome.

Elimine los programas que se consideren dañinos o incompatibles con Chrome una vez que se detecte. Sin embargo, las características de Software Reporter Tool pueden causar problemas de retraso en el sistema y muchos usuarios están preocupados por su privacidad, ya que el programa funciona sin su permiso.

Si usted es uno de esos usuarios que no quiere que el programa se ejecute en su computadora, tenga la seguridad de que le mostraremos cómo deshabilitar la herramienta Google Chrome Reporter en Windows 10 en este artículo.

En cuanto al contenido malicioso y dañino en su computadora, puede eliminarlo de su PC con Windows 10 usando Antimalware de Auslogics. Este es un programa compatible con Windows 10 que se ejecuta sin causar ningún retraso. Detectará y eliminará cualquier contenido que pueda dañar su computadora o interferir con su experiencia de navegación.

¿Cómo desactivo el software Reporter de Google Chrome en Windows 10?

Hay varias formas de instalar esta herramienta en ejecución en su computadora. Desde el método simple de encontrar y finalizar el proceso a través del Administrador de tareas hasta el uso de ciertos ajustes de registro, le proporcionaremos una guía completa sobre cómo deshacerse de estos análisis programados en su PC.

Herramienta Block Software Reporter en el Administrador de tareas

Esta es una de las formas más rápidas de desactivar la herramienta Software Reporter. Este método es ideal si desea deshabilitar la herramienta temporalmente, porque está ejecutando otros programas pesados ​​y su computadora se está ralentizando. Siga estos pasos para deshabilitar la herramienta de informes de software en el Administrador de tareas:

  1. Presione las teclas Windows y X juntas y luego seleccione Administrador de tareas.
  2. Busque Software_Reporter_Tool.exe en la pestaña Procesos y selecciónelo.
  3. Presione At + E o haga clic en Finalizar tarea.

Como dijimos, esta es una corrección temporal. La herramienta probablemente comenzará a ejecutarse la próxima vez que inicie su navegador Google Chrome.

Deshabilite la herramienta Software Reporter en la configuración de Google Chrome

  1. Inicie Google Chrome y haga clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en Configuración en el menú.
  3. En la página Configuración, desplácese hacia abajo y expanda la opción Avanzado.
  4. Ahora, desplácese hacia abajo para ubicar el segmento Sistema.
  5. Alterne la opción «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado» para deshabilitarla.
  6. Seleccione Limpieza del equipo en el segmento Restablecer y limpiar.
  7. Desmarque la casilla junto a «Informar detalles a Google sobre software malicioso, configuraciones del sistema y procesos que se encontraron en su computadora durante esta limpieza».
  8. El informe de software ya no enviará los resultados del escaneo a Google.

Deshabilite la herramienta Software Reporter usando el Editor del Registro de Windows

Puede usar el Editor del registro para evitar que se ejecute el periodista. Te mostraremos tres trucos diferentes que puedes aplicar para hacer esto. Asegúrese de seguir todas nuestras pautas aquí, porque ajustar el registro de Windows es un procedimiento avanzado y delicado.

El primer hacker del registro

  1. Abra Ejecutar presionando las teclas Windows y R en su teclado simultáneamente.
  2. Escribe regeditar en el cuadro de texto Ejecutar y haga clic en Entrar.
  3. Cuando se inicie el Editor del Registro, vaya a este lugar en el panel izquierdo:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas

  1. Haga clic con el botón derecho en Políticas, coloque el puntero en Nuevo y luego seleccione Palabras clave.
  2. Cambiar el nombre de la nueva clave a Google
  3. Cree una nueva clave debajo de la clave de Google recién creada (haga clic en Google y seleccione Nueva >> Clave) y cambie el nombre en Chrome.
  4. Seleccione la clave de Chrome y haga clic con el botón derecho en el panel derecho.
  5. Establezca su puntero en Nuevo y luego seleccione Valor DWORD (32 bits). Cambiar el nombre de DWORD a Limpieza de Chrome habilitada.
  6. Cree otro DWORD y asígnele un nombre Informes de limpieza de Chrome habilitados.
  7. Establezca los valores de los dos DWORD en 0. Para hacer esto, haga doble clic en cada DWORD e ingrese 0 en el cuadro de texto debajo de Información del valor.

tu Limpieza de Chrome habilitada DWORD evita que Software Reporter Tool escanee su computadora mientras Informes de limpieza de Chrome habilitados DWORD prohíbe que la herramienta envíe informes de su computadora a Google.

Nota: Si decide activar Software Reporter Tool en el futuro, simplemente elimine los DWORD que creó.

Segundo hacker de registro

  1. Abra el Editor del Registro y vaya a:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows Versión actual Políticas

  1. Cree una nueva clave en Políticas y cámbiele el nombre a Explorador.
  2. Cree una clave DisallowRun en Explorer.
  3. Seleccione la clave DisallowRun y ​​haga clic con el botón derecho en el panel derecho.
  4. Coloque el puntero del mouse sobre Nuevo y luego seleccione Valor de cadena.
  5. Cambie el nombre de la nueva cadena a Cadena 1.
  6. Haga doble clic en Cadena 1 y escriba Software_Reporter_Tool.exe en Datos de valor.
  7. Su sistema ahora prohíbe que Software Reporter Tool se ejecute en segundo plano.

Siempre puede volver a activar la utilidad eliminando la cadena que creó.

pirata informático de terceros

  1. En el panel izquierdo del Editor del Registro, navegue hasta:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion Opciones de ejecución de archivo de imagen

  1. Cree una nueva clave en Opciones de ejecución de archivos de imagen y cambie el nombre Software_Reporter_Tool.exe.
  2. Seleccione Software_Reporter_Tool.exe, cree una nueva cadena en el panel derecho y luego cámbiele el nombre a depurador.
  3. Ahora, haga doble clic en Depurador y en Datos de valor, ingrese otro ejecutable, como notepad.exe (se recomienda SysTray.exe), que desea ejecutar en lugar de Herramienta de informes de software.

Al hacer esto, el programa que ha elegido se ejecutará cada vez que Google Chrome inicie la herramienta Software Reporter.

Tenga en cuenta que siempre puede eliminar el Software_Reporter_Tool.exe que creó si desea activar Software Reporter Tool en el futuro.

Cómo eliminar la herramienta Reporter de Google Chrome en Windows 10 usando el Explorador de archivos

Si desea deshabilitar la herramienta eliminando su archivo ejecutable, deberá ubicarlo a través del Administrador de archivos. Siga estos pasos para hacer esto:

  1. Presione las teclas Win + E para iniciar el Explorador de archivos y luego haga clic en Esta PC a la izquierda.
  2. Ahora, navegue a C: >> Usuarios[your name]>> AppData >> Local >> Google >> Chrome >> Datos de usuario >> SwReporter
  3. En la carpeta SwReporter, encontrará una carpeta con el nombre del número de versión; haga doble clic y elimine Software_Reporter_Tool.exe.

Tenga en cuenta que esto también es una corrección temporal. El archivo eliminado se reemplazará una vez que actualice su Google Chrome. Puede seguir otros métodos si desea desactivar la herramienta de forma permanente.

Reemplace el archivo ejecutable de la herramienta de reportero de software

Este método consiste en reemplazar el archivo .exe de Software Reporter Tool con el archivo .exe de otro programa. Esto hará que el programa se bloquee cada vez que Google Chrome inicie la herramienta Software Reporter Tool para escanear su sistema.

Para hacer esto, simplemente copie el archivo .exe de cualquier programa de su elección, como Notepad.exe o Paint.exe, y péguelo en la carpeta SwReporter. Después de eso, elimine Software_Reporter_Tool.exe de la carpeta y cambie el nombre del archivo .exe que copió anteriormente a Software_Reporter_Tool.exe.

Esto hará que el ejecutable alternativo se inicie cada vez que Software_Reporter_Tool.exe intente ejecutarlo, lo que esencialmente evitará que se ejecute Software Reporter Tool.

Cómo deshabilitar la herramienta de informes de software de Google Chrome en Windows 10 a través de un editor de texto

Este proceso implica evitar que Software Reporter Tool realice cualquier escaneo en su computadora usando un editor de texto como el Bloc de notas. Siga estos pasos para deshabilitar la herramienta a través del Bloc de notas:

  1. Inicie la aplicación Bloc de notas.
  2. Haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda y seleccione Abrir o simplemente presione Ctrl + O.
  3. En el explorador de archivos, vaya a la carpeta SWreporter y abra Software_Reporter_Tool.exe.
  4. Ahora, elimine todo el texto en el Bloc de notas.
  5. Guarde sus cambios y cierre el programa.

Ahora ha deshabilitado la herramienta Software Reporter Tool y no volverá a aparecer en la lista de procesos en el Administrador de tareas.

Revocar todos los permisos en la carpeta de la herramienta Software Reporter

Otra solución permanente es eliminar todos los permisos de usuarios y grupos de la carpeta SWreporter. Para revocar permisos de carpeta, Google Chrome no tiene acceso a la carpeta para iniciar la herramienta. Además, es posible que las versiones más nuevas de la herramienta no se instalen en su computadora debido a esta acción. Siga estos pasos para revocar permisos en la carpeta SWreporter:

  1. Abra el Explorador de archivos y vaya a C: >> Usuarios[your name]>> AppData >> Local >> Google >> Chrome >> Datos de usuario.
  2. Busque la carpeta Sreporter, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades, vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado.
  4. Se abre la ventana «Configuración de seguridad avanzada para SwReporter».
  5. Ahora, haga clic en Deshabilitar herencia.
  6. En el cuadro de diálogo Bloquear herencia, seleccione «Eliminar todos los permisos heredados de este objeto».
  7. Haga clic en Aplicar y seleccione Sí en la siguiente ventana que se abre.
  8. Haga clic en Aceptar en la ventana Propiedades.

Eso se asienta. Reporter Tool ahora evitará futuros escaneos en su computadora. Si desea habilitarlo en el futuro, puede volver a la configuración anterior y seleccionar Habilitar herencia en la ventana «Configuración de seguridad avanzada para SwReporter».

Recuerda, con el Antimalware de Auslogics herramienta mencionada anteriormente, probablemente no necesite la herramienta Software Reporter ya que su sistema estará a salvo de programas maliciosos.

¿Qué sabes sobre la herramienta Reporter de Google Chrome?

¡Comparta su conocimiento y experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario