¿Cómo cambiar el nombre de Bluetooth de una PC con Windows 10?

Bluetooth ha existido por un tiempo y, con el avance de la tecnología, se ha convertido en una parte integral de la mayoría de los dispositivos modernos en la actualidad. Saber cómo usarlo puede ser muy importante en la forma en que interactúa con su computadora y otros dispositivos.

Muchos de nuestros lectores han preguntado: «¿Cómo cambio el nombre de Bluetooth de una PC con Windows 10?» Entonces, hoy decidimos abordar este tema.

Para ver el nombre de su adaptador Bluetooth, debe seguir estas instrucciones:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Dispositivos de la lista de opciones disponibles.
  • Navegue a Bluetooth y otros dispositivos.

Antes de cambiar el nombre de su Bluetooth, debe comprender que no puede prescindir de cambiar el nombre de su PC. Su adaptador Bluetooth toma automáticamente el nombre de su PC. Por lo tanto, para cambiar el nombre del adaptador Bluetooth, debe cambiar el nombre de su computadora.

En este artículo veremos cómo cambiar el nombre de un accesorio Bluetooth. Le mostraremos dos métodos, y puede usar el que sea más fácil para usted.

Método 1. Cambiar el nombre de Bluetooth en Configuración

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccione Configuración para abrir la aplicación Configuración.
  • Ahora, haga clic en Configuración de la lista de opciones disponibles.
  • Ahora, desplácese hacia abajo y seleccione Acerca de en el lado izquierdo de la ventana, luego haga clic en Cambiar el nombre de esta PC.
  • En la siguiente ventana, ingrese el nuevo nombre para su PC/Bluetooth, luego haga clic en Siguiente.
  • Ahora se le pedirá que reinicie su computadora. Asegúrese de guardar todo su trabajo, luego haga clic en Reiniciar.
  • Ahora puede ver el nuevo nombre de su computadora y Bluetooth.

Método 2. Cambie su nombre de Bluetooth en el Panel de control

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese el panel de control en el cuadro de búsqueda, luego seleccione Panel de control de los resultados disponibles.
  • En la ventana del Panel de control, seleccione Sistema y seguridad (es decir, si está utilizando la vista Categoría).
  • En la siguiente ventana, seleccione Sistema, luego haga clic en Configuración avanzada del sistema. Esto abre la ventana Propiedades del sistema.
  • Ahora, navegue a la pestaña Nombre de la computadora y haga clic en el botón Cambiar.
  • En la siguiente ventana, edite el nombre de su computadora como desee y haga clic en Aceptar.
  • Ahora recibirá un mensaje invitándolo a reiniciar su computadora.
  • Una vez que reinicie su computadora, el nombre de su Bluetooth y la computadora cambiarán.

Consejo profesional: los problemas con los controladores se encuentran entre los principales problemas que enfrentan los usuarios cuando usan sus computadoras. Cuando sus controladores faltan, están dañados o están desactualizados, su computadora puede enfrentar algunos problemas no específicos. Para evitar esto, siempre debe asegurarse de que sus controladores estén actualizados. Por eso te recomendamos que lo descargues e instales Actualizador de controladores Auslogics. Esta herramienta escaneará su computadora en busca de controladores faltantes, corruptos u obsoletos e instalará las versiones recomendadas por el fabricante. Es una forma muy rápida y confiable de obtener todas las actualizaciones de controladores necesarias. No necesita conocer ninguna información específica sobre el dispositivo que el controlador desea actualizar porque esta herramienta hace el trabajo por usted.

Esperamos que este artículo le haya dado la información que necesita. Comparta con otras personas que necesitan dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario