¿Cómo cambiar el zoom predeterminado en Firefox?

Leer un sitio web mal diseñado puede ser una experiencia frustrante. Algunas páginas de Internet utilizan fuentes o tamaños de fuente tan pequeños que incluso se pueden suscribir. Uno tendría que forzar cada nervio y nervio del ojo para leer su contenido.

En Firefox, el problema se puede resolver si no hay una manera fácil de aumentar rápidamente la fuente. El usuario podría darse por vencido y buscar la misma información en otro sitio web.

Para eliminar toda la frustración y el dolor de los usuarios, Firefox ha agregado una opción para cambiar el zoom predeterminado en el navegador. Con esta configuración, puede cambiar la forma en que el navegador le presenta el texto para una experiencia de lectura más cómoda.

Entonces, si se pregunta cómo configurar permanentemente el zoom predeterminado de su navegador en Mozilla Firefox, ha venido al lugar correcto. No solo eso, también te enseñamos un truco para ajustar manualmente el tamaño de cualquier página en Firefox sobre la marcha.

Antes de continuar, asegúrese de usar la última versión de Firefox. Si no, actualiza a través de los canales oficiales. La última versión tendrá las funciones más recientes que mejorarán su experiencia de navegación, incluidas funciones mejoradas de legibilidad y accesibilidad.

También es una buena idea asegurarse de que su navegador no sea lento. Si es así, puede haber retrasos notables al ajustar el nivel de zoom y con la carga general del sitio. Recomendamos usarlo Aumento de velocidad de Auslogics para limpiar su computadora, eliminar problemas de reducción de velocidad y aumentar el rendimiento.

Cómo establecer el nivel de zoom predeterminado en Firefox

El nivel de zoom predeterminado se aplica al tamaño de cada elemento en el navegador Firefox. Esto incluye texto, imágenes, barras de herramientas, enlaces, menús de configuración y opciones, menús de selección de contexto y todo lo demás. Cambiar el nivel de zoom predeterminado en Firefox aplica nuevas configuraciones en todo el mundo.

Si bien esta opción puede ser útil para aquellos que tienen problemas con las fuentes más pequeñas, puede hacer que algunos sitios web se vean peor que con el nivel de zoom normal. Por ejemplo, si establece el valor de zoom predeterminado demasiado alto, es posible que no pueda capturar todo en una ventana del navegador a la vez. Es posible que deba usar constantemente la barra de contenido (o las teclas de flecha izquierda y derecha) para desplazarse de izquierda a derecha a izquierda para leer el texto oculto.

Si ha decidido aplicar el nivel de zoom mundial predeterminado en Firefox, así es como se hace:

  1. Abre el navegador Firefox.
  2. Haz clic en el icono de la hamburguesa en la parte superior derecha del navegador. Al hacerlo, se revelarán las principales opciones del menú de Firefox.
  3. En la barra de menú desplegable, elija Opciones.
  4. Desplácese hacia abajo en la ventana de opciones hasta llegar a la sección Idioma y apariencia.
  5. En la sección Zoom de la ventana Idioma y apariencia, haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar el nivel de zoom deseado. Puede configurar su nivel de zoom entre 30% y 100%. En otras palabras, Firefox te permite configurar el nivel de zoom general hasta el doble del tamaño original de los elementos de la interfaz de usuario.

Si solo desea cambiar el nivel de zoom del texto y aplicar el cambio al mundo, marque la casilla «Zoom text only» en Zoom predeterminado antes o después de establecer su nivel de zoom preferido. Si marca esta casilla, el texto de la ventana de configuración se ampliará (o disminuirá) según el porcentaje de zoom seleccionado. Cuando regrese a la navegación, encontrará que el texto de las páginas web se ha ampliado, mientras que el tamaño de las imágenes y otros elementos de la interfaz de usuario siguen siendo los mismos.

Esta última opción se recomienda para aquellos que tienen problemas de visión o que utilizan dispositivos con dimensiones más pequeñas. El texto será lo suficientemente grande como para ser leído fácilmente. Sin embargo, cambiar el nivel de zoom predeterminado para cada elemento amplía permanentemente todos los sitios web, y esto puede generar apariencias extrañas, o incluso grotescas, debido a cómo algunos sitios web se formatean automáticamente.

Consejo: Algunas fuentes pueden reducir la legibilidad para algunas personas, especialmente aquellas con discapacidad visual. En este caso, cambiar la fuente a algo más grande o más audaz puede tener un efecto positivo. Lo mismo ocurre con el aumento del tamaño de fuente. Puedes hacer esto en la ventana Idioma y apariencia de Firefox. En Fuentes y colores, haga clic en la flecha Fuente predeterminada y elija la fuente que desee. También puede hacer clic en la flecha Tamaño y seleccionar un tamaño de fuente más grande.

Cómo cambiar el tamaño de una ventana del navegador en Firefox

El nivel de zoom predeterminado que ha instalado Firefox es generalmente bastante bueno para la mayoría de los usuarios. Los sitios web se cargan con normalidad y pueden leerse con bastante comodidad, incluso por personas con discapacidad visual.

Sin embargo, hay momentos en los que se desea ampliar una página en un sitio web en particular. Tal vez la página tiene un contenido diferente y desea ampliar una determinada sección y restaurar el nivel de zoom normal cuando haya terminado.

El zoom manual en Firefox es lo que necesitas para esto. Con este modo de zoom, puede cambiar el tamaño de una ventana del navegador, independientemente de su contenido. También puede hacer que la página de Firefox sea más grande si lo desea.

La principal ventaja de este método es que le da más control sobre acercar y alejar como desee. Es como la contraparte granular de la opción de zoom predeterminada explicada anteriormente. Al presionar las combinaciones de teclas correctas, puede acercar y alejar hasta obtener el tamaño perfecto para ver la página web.

Para aumentar o disminuir manualmente el tamaño de cualquier página web en Firefox, haga lo siguiente:

  • Mantenga presionada la tecla Ctrl. A continuación, presione la tecla + para aumentar el nivel de zoom.
  • Mantenga presionada la tecla Ctrl. A continuación, presione el botón siguiente – para disminuir el nivel de zoom.

Así es como hacer zoom en Firefox en Windows 10 manualmente sin ir al menú Configuración. Curiosamente, Firefox realiza un seguimiento de sus preferencias de zoom manual para cada sitio web. Entonces, por ejemplo, si acerca manualmente Facebook y cierra la ventana, la próxima vez que use Facebook en su navegador Firefox, la página se presentará en el tamaño que usó la última vez.

Este comportamiento continúa incluso si vuelve a iniciar sesión en Facebook después de un mes. Sin embargo, los sitios web que no cambien el nivel de zoom manualmente no se verán afectados por esto. Por lo tanto, puede tener dos pestañas abiertas en Firefox, una ampliada y la otra usando la configuración de tamaño predeterminada de Firefox.

Por lo tanto, en caso de que esté iniciando su navegador y visitando un sitio web, solo para cargar con texto más grande, puede haber acercado previamente manualmente aquí. Puede verificar esto buscando un ícono de lupa en la barra de direcciones. Si este ícono está presente, mostrará el porcentaje de zoom para esa página.

Puede aumentar o disminuir rápidamente el tamaño de su sitio web. Haga clic en el ícono del menú Hamburguesa en Firefox y haga clic en los signos Más (+) o Menos (-) para aumentar o disminuir el nivel de zoom respectivamente. Cada vez que haga clic en el icono, verá que el porcentaje de zoom en la barra de direcciones cambia en consecuencia.

Una vez que haya alcanzado el nivel de zoom deseado, puede continuar navegando o cerrar la ventana/pestaña. Asegúrate de que Firefox recuerde tus preferencias de zoom para ese sitio. La próxima vez que visite el sitio web, el navegador le presentará la configuración de zoom seleccionada. No es necesario agregar manualmente nada nuevo.

Aumentar o disminuir manualmente el nivel de zoom de un sitio web de esta manera agrega todo a la página. Esto puede ser un inconveniente si desea ajustar el texto, pero desea que todo lo demás, incluidas las imágenes, permanezca igual. No te preocupes, también puedes configurar Firefox para que solo agregue texto cada vez que se active la función de zoom manual:

  1. Inicie el navegador Firefox.
  2. Presione la tecla Alt. La fila de pestañas de Firefox aparecerá en la parte superior.
  3. Seleccione Ver> Zoom> Zoom solo texto.

Eso es todo. Después de eso, más ajustes manuales al nivel de zoom solo afectarán el texto.

Si tiene problemas de estabilidad en Firefox o su navegador se vuelve demasiado lento, no olvide acelerar las cosas. Aumento de velocidad de Auslogics.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario