¿Cómo cambio la propiedad de un archivo o carpeta en Windows 10?

Es posible que Windows niegue el acceso a un archivo o carpeta específicos almacenados en su computadora. Por lo tanto, comprende que en realidad no tiene acceso a todos los elementos de su PC (independientemente de si actualmente está conectado como una cuenta de administrador). Podemos inferir que en tal escenario, no podrá editar, mover o copiar ese archivo o carpeta. El problema parece ser un poco común.

Primero, es imperativo que acepte cómo funcionan las cosas en su computadora. En el entorno del sistema operativo Windows, los derechos predeterminados para cambiar los permisos en un objeto específico (archivo o carpeta) pertenecen al usuario propietario de ese objeto. En otras palabras, solo el propietario registrado de un artículo puede cambiar los permisos para ese artículo.

Windows está configurado para proporcionar siempre acceso al usuario (o al propietario a la vista), incluso cuando otros permisos o configuraciones parezcan contradecir ese acceso. Básicamente, si crea un archivo o una carpeta, la cuenta de usuario o el perfil con el que está conectado recibe la propiedad (derechos sobre el objeto creado).

En vista de la operación de las reglas establecidas, los usuarios a veces se encuentran en situaciones en las que se les niega el acceso a un archivo o carpeta específica. En este caso, si realmente quieren empujar las cosas, tienen que tomar posesión del objeto en cuestión.

Tal vez el archivo o la carpeta a la que actualmente tiene dificultades para acceder fue creado por una cuenta de usuario que se eliminó hace algún tiempo. Los mismos eventos de denegación de acceso tienden a ocurrir cuando tiene un disco duro de otra computadora (en la que está trabajando) e intenta acceder a algo almacenado allí (para su PC).

También hay escenarios en los que Windows que deniega el acceso a un archivo o carpeta no tiene nada que ver con el objeto que se creó con otra cuenta o perfil de usuario. Las restricciones en ciertos archivos del sistema (notepad.exe, por ejemplo) impiden que los usuarios trabajen en ellos o cambien su contenido. Si necesita acceder a un archivo del sistema para solicitar un hack, entonces debe tomar posesión.

Sin embargo, en esta guía pretendemos mostrarle cómo cambiar las propiedades del archivo o la carpeta en Microsoft Windows 10 para que pueda acceder al objeto o realizar la operación prevista.

¿Cómo cambiar la propiedad de un archivo?

Necesita privilegios administrativos para realizar las operaciones aquí, así que confirme que actualmente está conectado a su sistema con una cuenta de administrador. De manera predeterminada, solo las cuentas administrativas son lo suficientemente potentes como para tomar posesión de archivos o carpetas en Windows. Cada cuenta administrativa, en teoría, debería poder hacer el trabajo.

Siga estos pasos para cambiar la propiedad de un archivo o carpeta específicos:

  • Primero, debe hacer clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta en cuestión para ver algunas opciones y luego seleccionar Propiedades de la lista.

Ahora se mostrará la ventana Propiedades del elemento seleccionado.

  • Haga clic en la pestaña Seguridad (para ir aquí) y luego haga clic en el botón Avanzado (ubicado en la sección inferior de la ventana).

La ventana Configuración de seguridad avanzada para el archivo o carpeta seleccionado estará visible ahora.

  • Haga clic en el enlace Cambiar (junto al nombre del propietario).

Se supone que su sistema debe abrir la ventana Seleccionar usuario o grupo ahora.

  • En el campo Ingrese el nombre del objeto a seleccionar, debe ingresar el nombre de su cuenta de usuario. Asegúrese de ingresar el nombre correcto.
  • Haga clic en el botón Verificar nombres.

Si Windows verifica el nombre que proporcionó y confirma que es válido, el nombre se cambiará automáticamente para mostrar la ruta completa del nombre de usuario (con el nombre de la PC primero).

  • Si todo está configurado, puede hacer clic en el botón Aceptar para continuar.

Si su perfil de usuario actual es una cuenta de Microsoft (y no una cuenta local), su nombre de usuario oficial se encuentra en la parte inferior de las primeras cinco letras de la dirección de correo electrónico completa que se utilizó para crear y configurar la cuenta. Mientras trabajaba en Windows, es posible que haya notado que el nombre de su carpeta de usuario está formado por estas cinco letras.

  • Sin embargo, suponiendo que esté nuevamente en la ventana Configuración de seguridad avanzada, notará que su cuenta de usuario ahora aparece en el campo Propietario (como el propietario del objeto a la vista).

Si está trabajando en una carpeta, también verá la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Asegúrese de que la casilla de verificación de este parámetro esté seleccionada (o haga clic en ella para seleccionarla).

Su sistema puede abrir un cuadro de diálogo para hablar sobre otras operaciones que necesita realizar. Haga clic en el botón Aceptar.

  • Suponiendo que se encuentra en la ventana Configuración de seguridad avanzada para el archivo o la carpeta seleccionados, debería ver el botón Agregar (debajo de la lista de entradas de permisos). Haz clic en eso.

Ahora se mostrará la ventana de permiso de entrada para el archivo o la carpeta seleccionados.

  • Haga clic en el enlace Seleccionar un principal.
  • Suponiendo que la página Seleccionar usuario o grupo esté activa, debería ver el botón Avanzado, en el que debería hacer clic.
  • Haga clic en el botón Buscar ahora.

Ahora, Windows mostrará una lista de los perfiles de usuario existentes en su computadora.

  • Haga clic en su nombre de usuario (para seleccionar su cuenta) y luego haga clic en el botón Aceptar.
  • Suponiendo que está de vuelta en la ventana Entrada de permisos para la ventana del elemento seleccionado, debería ver el menú Permisos básicos. Aquí, debe hacer clic en la casilla de verificación para el control total para seleccionar esta opción.

Las casillas de verificación de otros parámetros (Editar, Leer y ejecutar, Lista de contenido de carpetas, etc.) se deben marcar automáticamente.

Debería volver a la pestaña Seguridad de la ventana Propiedades (donde comenzó su trabajo).

Si toma posesión de una carpeta, le recomendamos marcar la casilla de la opción Reemplazar todos los permisos de herencia existentes en todos los descendientes con permisos de herencia para esta opción de objeto (en la página Configuración de seguridad avanzada).

Este movimiento garantiza que los permisos de la subcarpeta se reemplacen con los parámetros de la carpeta principal. Después de todo, los permisos de cada objeto, independientemente de si el elemento es el principal o un archivo o carpeta descendente, pueden ser únicos. Este consejo te ahorrará muchos problemas.

  • Haga clic en el botón Aceptar en todas las pantallas hasta que regrese a la ventana Propiedades.

Si ha hecho todo bien, entonces Windows debería otorgarle la propiedad total de ese archivo o carpeta (y acceso a él).

Si desea verificar los nuevos permisos que acaba de ingresar, puede ir un paso más allá y hacer esto:

  • Abra la ventana Propiedades del archivo o carpeta (usted trabajó en él) y vaya a la pestaña Seguridad aquí (como lo hizo antes).
  • En el menú Grupo o nombres de usuario, debería ver el nombre de su cuenta. Haz clic en eso.
  • En el menú Permisos para el archivo o carpeta, debería ver la información adecuada sobre los permisos y las propiedades de su archivo o carpeta.
  • Haga clic en el botón Aceptar.

ESCRIBE:

Si está experimentando ralentizaciones o problemas de rendimiento similares en su computadora, entonces Aumento de velocidad de Auslogics puede ser capaz de ayudar. Puede ejecutarlo para diagnosticar los problemas de su PC y dejar que realice las reparaciones y optimizaciones adecuadas para que su sistema termine preparado para realizar operaciones más rápido que antes.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario