¿Cómo cambio la resolución de pantalla en Windows 10?

Cuando finalmente tenga su propia computadora, querrá personalizarla tanto como sea posible. Una resolución de pantalla también es una opción, especialmente si desea usar la pantalla para algún software específico que requiera una resolución más alta. Afortunadamente, al igual que muchas funciones del sistema operativo Windows, la resolución se modifica fácilmente. En esta guía, lo ayudaremos a proceder con las posibles modificaciones.

¿Cómo puedo cambiar la resolución en Windows 10??

Al usar tu computadora, la interacción que más aprovechas es con tu pantalla, por lo que es muy importante que los objetos aparezcan como tú los ves en la pantalla y los colores como tú eliges, etc. medido en píxeles, horizontal y verticalmente. La cantidad de píxeles que están enganchados con sus ojos hace que la imagen sea clara en la pantalla. La resolución más baja, como 800 por 600, es suficiente para ver qué sucede, pero no con mucho detalle. Es por eso que todos nos esforzamos por obtener mejores resoluciones, 1920 por 1080 o más. De esta forma, todo lo que ve en la pantalla se verá más claro y nítido.

Si encuentra que tiene una resolución baja y desea aumentarla, siga estas instrucciones:

  • Paso 1. Ingrese a la configuración de pantalla.
  • Paso 2. Seleccione el botón Inicio, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de su pantalla.
  • Paso 3. Haga clic en el icono Sistema.
  • Paso 4. Otra forma de acceder a la configuración de pantalla es abrir la búsqueda del botón Iniciar búsqueda y escribir «pantalla» y obtener la opción «Cambiar configuración de pantalla».
  • Paso 5. Una vez que haya ingresado a la Configuración de pantalla, puede encontrar el menú Resolución y elegir la mejor resolución posible para su computadora. Generalmente, cuanto más, mejor.

Como nota al margen, debes saber que puedes elegir la mejor resolución, pero si tu hardware no es compatible, es decir, si no tienes una tarjeta de video lo suficientemente potente, no podrás obtener la mejor resolución. Por supuesto, para elegir el mejor para su sistema, necesita saber cuáles son los requisitos. Lo bueno de esta modificación de la función de resolución es que obtienes una ventana de 15 segundos en la que puedes decidir si quieres quedarte con la nueva resolución o si no es algo que estás buscando. Si no ve la necesidad o desea obtener otro tipo de resolución, haga clic en Invertir y elija el tipo de resolución que necesita.

Esta falla también es algo que me gusta como una herramienta especial. Auslogics BoostSpeed puede ayudarte a escapar en el futuro. Es posible que desee invertir en esto ahora para ayudar a prevenir cualquier mal funcionamiento. Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que se cumplen todos los requisitos pero la resolución no cambia, es probable que tenga un problema con el controlador de pantalla que impide que su computadora implemente los cambios. Para asegurarse de utilizar todas las opciones posibles, instale una herramienta diseñada para programar actualizaciones y mantener sus controladores actualizados en todo momento. Intentalo Actualizador de controladores Auslogics herramienta para asegurarse de que todos sus controladores importantes estén actualizados.

Con suerte, de este artículo, obtendrá una descripción general porque la resolución de la pantalla importa en Windows 10 y cómo cambiarlo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario