¿Cómo cambio la ubicación de descarga en Windows?

En nuestros días, el problema de almacenamiento más obvio que tenemos es el problema de almacenamiento de la PC. No importa si su teléfono necesita una copia de seguridad todo el tiempo o si se queda sin espacio, pero ¿qué sucede cuando no puede descargar un nuevo programa en su computadora? El caos puede ser. Muchos usuarios se quejan de que su computadora todavía parece no tener espacio de almacenamiento, incluso si realiza una limpieza a fondo de su sistema y no guarda archivos antiguos. La respuesta más obvia a este problema es buscar archivos de sistema ocultos que ocupan espacio o posiblemente archivos copiados que ya no necesita.

La ubicación de la carpeta de descarga está en su unidad C: /, que es donde, casualmente, se almacenan los archivos del sistema operativo. Por lo tanto, cuando intente descargar un nuevo archivo en su computadora, puede recibir el mensaje que dice que no hay espacio. Para asegurarse de no eliminar archivos importantes, puede preguntar: «¿Dónde se almacenan mis descargas en Windows?»

Este artículo analizará detenidamente el problema de almacenamiento en las computadoras con Windows y aprenderá a cambiar la ubicación de la carpeta de descarga de su navegador. Esto es necesario para poder cambiar la ubicación de descarga de todos los elementos necesarios de su nueva aplicación y no preocuparse por cuestiones complicadas como almacenar su sistema operativo.

Entonces, para cambiar la ubicación predeterminada de un archivo en su PC, debe hacer un par de cosas.

Consulte la guía completa para saber cuánto tiempo llevará:

  • Paso 1. Encienda su sistema. Espere a que llegue a la pantalla de inicio y haga clic en el icono del escritorio.
  • Paso 2. A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono del Explorador de Windows. Por lo general, se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Paso 3. Aparecerá un menú y deberá hacer clic con el botón izquierdo en el icono del Escritorio.
  • Paso 4. Navegue hasta la carpeta que tiene el nombre de su cuenta.
  • Paso 5. En la carpeta, encontrará la carpeta Descargas; tienes que hacer clic derecho e ir a Propiedades.
  • Paso 6. Abra la pestaña Ubicación en la parte superior de esta ventana.
  • Paso 7. Verá la ruta que está usando su computadora para los archivos descargados. Para cambiar, haga clic en Mover.
  • Paso 8. Cuando haga clic en el botón Mover, tendrá la oportunidad de cambiar la ubicación de futuras descargas. No olvide hacer clic en el botón Aplicar.
  • Paso 9. El sistema le pedirá que confirme la dirección; tiene que hacer esto y hacer clic en el botón Aceptar en la ventana Propiedades de descarga.
  • Paso 10. Para comprobar si la solución ha funcionado, debe ir a la nueva dirección de carpeta y comprobar si Windows ha creado una nueva carpeta de descarga.
  • Paso 11. Reinicie su computadora e intente descargar a la nueva ubicación.

También puede cambiar la ubicación predeterminada para guardar en Windows 10. Para obtener una guía, consulte a continuación:

  • Paso 1. Vaya a Configuración> Sistema> seleccione Almacenamiento
  • Paso 2. Busque la opción «Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo» y haga clic en.
  • Paso 3. Aquí podrá cambiar todas las carpetas finas a cualquier aplicación, documentos, música, imágenes y videos. Se guardarán automáticamente en las nuevas carpetas que haya configurado para ellos.

Como puede ver, este es un procedimiento muy sencillo, y si tiene problemas con una nueva aplicación en su unidad C, debería considerar usar otro espacio de almacenamiento en su computadora. Dicho esto, es muy importante que sepa exactamente qué y dónde descarga de Internet. Para mayor seguridad, le recomendamos que siempre actualice los controladores de su sistema usando Actualizador de controladores Auslogics, porque le ayudará a planificar las actualizaciones y a mantener su sistema sano.

Seleccione los controladores de los que desea que Auslogics Driver Updater haga una copia de seguridad

Tener una herramienta como esta instalada en su computadora lo ayudará a evitar fallas inesperadas y a ocupar un espacio valioso con actualizaciones antiguas que ya no son necesarias. También es una buena forma de estar atento y no infectarse con software malintencionado mientras navega por Internet.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario