¿Cómo cierro las cuentas de usuario de Windows 10?

Una cuenta de administrador le da acceso a las funciones ocultas de su computadora. Este tipo de cuenta solo debe ser utilizada por personas en las que confíes o por ti mismo. Muchos usuarios promedio no son conscientes de esto, por lo que siempre usan una cuenta estándar. Desde Windows Vista en adelante, Microsoft ha deshabilitado la cuenta de administrador integrada de forma predeterminada. Luego, si desea utilizarlo, deberá reactivarlo manualmente o crear su cuenta de Administrador.

Bloquear una cuenta en su computadora restringe a otros usuarios a ciertas funciones de Windows. Esto puede ser útil cuando desea monitorear el uso de la computadora de sus hijos o si desea simplificarlo para un principiante. Hay muchas configuraciones o archivos en Windows que, cuando se cambian o editan, pueden causar errores significativos en su sistema.

En este artículo, le mostraremos cómo cerrar una cuenta de Windows 10. Puede usar cualquiera de los métodos, dependiendo de las diferentes situaciones.

Tabla de contenido

  1. Usar cuentas estándar y control de usuarios (UAC)
  2. Crear una cuenta infantil
  3. Usar ajustes de políticas de grupo

Solución 1. Usar cuentas estándar y control de usuarios (UAC)

Una de las formas más sencillas de limitar los permisos de una cuenta es crear una cuenta estándar. La cuenta estándar es una que es ampliamente utilizada por la mayoría de las personas. Aunque es restrictiva, no es una cuenta ideal para niños porque todavía pueden acceder a muchas cosas que no quieren. Al utilizar este tipo de cuenta, otros usuarios también pueden realizar algunos cambios en la configuración y ejecutar software que no le afectará. Esta cuenta no puede cambiar la configuración de la conexión a Internet ni instalar programas. Utilice las siguientes instrucciones para configurar una cuenta estándar:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio y seleccione el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Cuentas de las opciones disponibles.
  • En la siguiente ventana, haga clic en la pestaña Familia y otras personas en el lado izquierdo. Ahora, vaya al lado derecho y busque el nombre de la cuenta que le permite limitar y haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta. Aquí puede cambiar la cuenta de usuario de administrador a estándar.

Además, puede crear directamente una nueva cuenta estándar. Para hacer esto, vaya a la pestaña Familia y otras personas en la aplicación Configuración y haga clic en Agregar otro a esta PC; luego, cuando se le solicite el tipo de cuenta que desea crear, seleccione Usuarios estándar.

También puede controlar cuánto puede hacer el usuario estándar mediante el Control de cuentas de usuario (AUC). Para hacer esto, use las siguientes instrucciones:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese UAC en la barra de búsqueda y seleccione Cambiar configuración de control de usuario.
  • Esto abrirá la ventana Configuración de control de cuentas de usuario.
  • En el lado izquierdo de la ventana, verá una barra donde puede elegir entre diferentes niveles. La configuración predeterminada notifica al administrador cuando la aplicación desea realizar cambios en su sistema, pero no le notifica si la aplicación desea cambiar la configuración del sistema. Si configura Notificación todo el tiempo, se sentirá muy seguro, pero las notificaciones aparecerán con frecuencia, y esto es muy molesto. Tampoco desea configurarlo en Nunca notificar porque será como una cuenta de administrador.

Solución 2. Crear una cuenta infantil

La configuración de una cuenta infantil en Windows 10 no solo limita a sus hijos a ciertas funciones en la PC, sino que también los protege cuando se conectan. Windows 10 tiene algunas excelentes características integradas para la familia que pueden ayudar a sus hijos a mantenerse seguros en línea. Para crear una cuenta infantil, utilice las siguientes instrucciones:

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + I en su teclado para abrir la aplicación Configuración.
  • Haga clic en Cuentas de las opciones disponibles.
  • Ahora, navegue a la pestaña Familia y otras personas en el lado izquierdo de la ventana y haga clic en Agregar un miembro de la familia en la opción Su familia.
  • En la página siguiente, seleccione Agregar un niño, luego ingrese su dirección de correo electrónico. Si el niño no tiene una, debe hacer clic en La persona que quiero agregar no tiene una dirección de correo electrónico. En este caso, puede crear un correo electrónico para ellos o usar su propia dirección de correo electrónico. Lo mejor es crear su propia dirección de correo electrónico. Una vez que se crea la dirección y se agrega a la computadora, se les enviará un correo electrónico. Este correo electrónico debe ser confirmado antes de acceder a la cuenta que creó. De lo contrario, todas las medidas de protección que implemente no serán efectivas.
  • Deberá proporcionar su número de teléfono, ya que se puede usar una copia de seguridad del niño para configurar la cuenta si olvida su contraseña.
  • En la página siguiente, se le presentarán dos casillas de verificación que son para anuncios de Microsoft y ofertas promocionales. Tienes que desactivarlo porque no es ideal para niños y les molesta.
  • Una vez creada la cuenta, debe hacer clic en Administrar la configuración familiar en línea. Esto lo llevará al sitio de Microsoft en la sección Familia.
  • Aquí, verá la cuenta del niño que creó. Podrás establecer controles.
  • En la pestaña Actividades recientes, puede habilitar la opción para recibir informes semanales sobre los sitios web visitados recientemente, las aplicaciones utilizadas o los juegos, y el tiempo pasado en la computadora. Aquí, también puede deshabilitar la navegación privada para que sus hijos dejen un rastro cuando visiten cualquier sitio web. Tenga en cuenta que puede establecer restricciones en su uso de Internet y ver informes sobre la actividad de red de su hijo solo si usan los navegadores Microsoft Edge o Internet Explorer.
  • La pestaña de navegación web le permite bloquear sitios web inapropiados. También puede ingresar una lista de sitios web que se bloquearán o agregar una lista de sitios web que su hijo podrá visitar. También se aplica SafeSearch en muchos motores de búsqueda.
  • Usando la pestaña Aplicaciones, Juegos y Medios, puede bloquear juegos y aplicaciones inapropiados. También existe la opción de limitar el contenido en función de la edad del niño. Por ejemplo, si selecciona 10 años, el niño estará limitado a programas y juegos de TV-PG que califiquen para los 10+.
  • En la pestaña Tiempo de pantalla, puede establecer límites de tiempo sobre cuánto tiempo y en qué días su hijo puede usar esta computadora.
  • La pestaña Comprar y gastar le permite cambiar la configuración en la Tienda Windows. Puede agregar dinero a la cuenta de su hijo, que se puede usar para comprar juegos y otras aplicaciones en la Tienda Windows. Su hijo también puede estar limitado a descargar solo artículos gratuitos de la Tienda. Recibirás una notificación cada vez que descarguen algo.

Solución 3. Utilice ajustes de política de grupo

En Windows 10 Pro, la herramienta de directiva de grupo le permite controlar todo tipo de opciones de cuenta. Esta herramienta se utiliza principalmente para el entorno empresarial, pero no se limita a él. También puede utilizar esta herramienta en casa.

  • Presione la tecla del logotipo de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ingrese gpedit.msc en el área de búsqueda y presione Entrar. Esto abre el Editor de directivas de grupo.
  • Ahora, vaya a Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Instalador de Windows, luego active Desactivar la instalación de Windows. Esto evitará que los usuarios instalen programas.
  • Ir Configuración de usuario > Modelos administrativos > Panel de controly elige Ocultar los elementos especificados en el Panel de control para desactivar ciertas entradas, Muestra solo los elementos especificados en el Panel de control para hacer una lista controlada de elementos en el Panel de control, o Prohibir el acceso al Panel de control y la configuración de la PC para denegar el acceso total.
  • De nuevo, ve a Configuración de usuario > Modelos administrativos > sistema, donde lo encontraras Impide el acceso al símbolo del sistema y Impide el acceso a las herramientas de edición del registro por lo que los usuarios experimentados no pueden usarlo como una solución independiente. Aparte de, No ejecutar / Ejecutar solo las aplicaciones de Windows especificadas limita las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar.
  • Configuración de usuario > Modelos administrativos > sistema > Ctrl + Alt + Opciones le permite desactivar la capacidad de un usuario para cambiar su contraseña, ejecutar el Administrador de tareas, etc.
  • Configuración de usuario > Modelos administrativos > Componentes de Windows > Explorador de archivos deshabilite el acceso a los discos de su PC. Esto protege sus archivos y carpetas de otros usuarios.
  • Configuracion de Computadora > Configuración de Windows > Configuraciones de seguridad > Políticas de cuenta > Política de contraseñas Tiene varias opciones que le permiten administrar las contraseñas. Habilitar la edad máxima de la contraseña obligará a los usuarios a cambiar sus contraseñas, y la longitud mínima de la contraseña limitará el uso de contraseñas cortas por parte de los usuarios. La contraseña debe cumplir con los requisitos de complejidad requiere que los usuarios utilicen un mínimo de 6 caracteres con una combinación de símbolos, números y

Hay varios otros ajustes de Política de grupo que no se enumeran aquí

Use los de arriba para ayudarlo a controlar su PC.

Consejo profesional: los virus suelen ser una amenaza para muchos usuarios de Windows. Su computadora puede reaccionar de diferentes maneras a la presencia de virus. Puede volverse lento, fallar o mostrar varios mensajes de error. A veces, no puede producir señales. Muy a menudo, los usuarios obtienen virus cuando navegan por Internet. Es casi imposible estar sin navegar por Internet; por eso recomendamos descargar e instalar Antimalware de Auslogics. Esta herramienta revisará su computadora en busca de virus y los eliminará. Puede configurar escaneos regulares de su sistema para detectar cualquier virus que esté al acecho. También puedes navegar por Internet sin miedo a ser infectado. Su definición de virus se actualiza regularmente para que pueda detectar virus recién creados.

Esperamos que este artículo le haya mostrado formas de cerrar una cuenta de usuario de Windows 10. Compártalo con otras personas que necesiten esa información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario