Cómo conectar su impresora Brother a Wi-Fi de expertos

La impresora Brother está diseñada para imprimir, escanear o enviar por fax su documento sin esfuerzo. Para imprimir cualquier cosa sin problemas, primero debe instalar su máquina Brother en una red inalámbrica o cableada. Para la conexión inalámbrica, necesita encontrar la configuración de red inalámbrica de su enrutador inalámbrico o punto de acceso. Se requieren las siguientes credenciales si va Conecte su impresora Brother a Wi-Fi:

  1. Nombre de la red inalámbrica (SSID)
  2. Clave de red inalámbrica (contraseña)

Si no puede encontrar el nombre de red (SSID) y la clave de red (contraseña) de su enrutador inalámbrico, confíe en mí. Soporte de impresora para un mejor consejo. El equipo seguramente lo guiará a través de lo mismo.

Método para conectar su impresora Brother a Wi-Fi

A menudo puedes Conecte la impresora Brother a Wi-Fi con 4 métodos diferentes como a través de:

  1. Wireless Direct
  2. Modo de infraestructura
  3. Configuración segura de Wi-Fi (WPS)
  4. Modo ad-hoc

Para comenzar a conectarse a su impresora Brother a través de la red Wi-Fi, siga las pautas correctamente:

Método 1: Wireless Direct

Wireless Direct te permite Conecte la impresora Brother a Wi-Fi directamente a su computadora o dispositivo móvil sin siquiera tener un punto de acceso / enrutador Wi-Fi; la impresora sirve como punto de acceso Wi-Fi. Esto es lo que debe hacer para la conexión directa:

  1. Verifique la configuración de Wireless Direct de su impresora. Al conectar su impresora a un dispositivo móvil, debe utilizar una PC con Windows o Mac para confirmar la configuración:

Para PC con Windows

  1. Primero conecte la impresora y la computadora con un cable USB
  2. Inicie la Herramienta de configuración de la impresora en su computadora y haga clic en el botón «Configuración de comunicación».
  3. Ahora, vaya a la pestaña «General» y asegúrese de que «Wireless Direct» esté seleccionado para «Interfaz seleccionada». Se selecciona como configuración predeterminada de fábrica.

Para computadora Mac

  1. Conecte su impresora y computadora Mac mediante un cable USB
  2. Inicie la herramienta de configuración de la impresora en su Mac
  3. A continuación, vaya a la pestaña «LAN inalámbrica» ​​y asegúrese de que «Wireless Direct» esté configurado como «Activado».
  4. Esto se selecciona como configuración predeterminada de fábrica.
  • Una vez que haya confirmado la configuración de Wireless Direct, presione y mantenga presionado el botón de Wi-Fi en su impresora durante un par de segundos para activar la función de Wi-Fi.
  • El indicador de Wi-Fi comienza a parpadear en azul para indicar que su Wi-Fi está encendido
  • Use su computadora o dispositivo móvil para seleccionar el SSID o el nombre de red de su impresora e ingrese la contraseña en el campo requerido
  • Una vez establecida la conexión, el indicador de Wi-Fi se muestra en azul

Método 2: modo de infraestructura

El modo de infraestructura le permite Conecte la impresora Brother a Wi-Fi a través de un punto de acceso / enrutador Wi-Fi. Antes de comenzar el proceso de establecer la conexión entre su impresora y su computadora, primero debe configurar los ajustes de Wi-Fi de su impresora. Una vez que la impresora está configurada, las computadoras o dispositivos móviles en su red tienen un punto de acceso a la impresora. Ahora, comience a conectar su impresora a su punto de acceso / enrutador Wi-Fi con la ayuda de los procedimientos a continuación:

  1. Primero, anote el SSID (nombre de red) y la contraseña (clave de red) de su punto de acceso / enrutador Wi-Fi en su computadora portátil.
  2. Ahora, conecte su impresora y computadora con un cable USB
  3. Mantenga presionado el botón Wi-Fi de su impresora durante un segundo para activar la función Wi-Fi
  4. El indicador de Wi-Fi comienza a parpadear en azul una vez cada tres segundos
  5. Configure los ajustes del modo de infraestructura de la impresora

Para PC con Windows

  1. Inicie la Herramienta de configuración de la impresora en su computadora y haga clic en el botón «Configuración de comunicación».
  2. Ahora, vaya a la pestaña «General» y seleccione la opción «LAN inalámbrica» ​​para «Interfaz seleccionada».
  3. En la sección «LAN inalámbrica», seleccione la opción «Infraestructura» para «Modo de comunicación» en la pestaña «Configuración inalámbrica».

Para computadoras Mac

  1. Inicie el Asistente de instalación de dispositivos inalámbricos incluido en el paquete del controlador de la impresora y luego siga las instrucciones en pantalla.
  • Ingrese el SSID que ingresó anteriormente o haga clic en «Buscar» y seleccione el SSID de la lista desplegable.
  • Ingrese la contraseña como «Frase de contraseña»
  • Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para finalizar el proceso de conexión.

Después de establecer la conexión entre la impresora y su punto de acceso / enrutador Wi-Fi, los indicadores de Wi-Fi parpadean en azul. Ahora puede imprimir de forma inalámbrica desde su impresora Brother.

Método 3: configuración segura de Wi-Fi (WPS)

Si su punto de acceso / enrutador Wi-Fi es compatible con WPS, puede configurar fácilmente los ajustes y las conexiones. Comencemos el proceso:

  1. Primero, asegúrese de que el punto de acceso / enrutador Wi-Fi tenga el símbolo WPS
  2. Coloque su impresora dentro del alcance de su enrutador / punto de acceso Wi-Fi. El rango puede variar según el entorno.
  3. Presione el botón WPS en su punto de acceso / enrutador Wi-Fi y mantenga presionado el botón Wi-Fi en la impresora por un momento.
  4. El indicador de Wi-Fi de la impresora comienza a parpadear en azul una vez por segundo
  5. Cuando se establece la conexión, el indicador de Wi-Fi se muestra en azul

Método 4: modo ad-hoc

El modo ad-hoc le permite Conecte la impresora Brother a Wi-Fi directamente sin un punto de acceso / enrutador Wi-Fi. A continuación, se explica cómo configurar una conexión inalámbrica:

  1. Mantenga presionado el botón Wi-Fi de su impresora durante un segundo para activar la función Wi-Fi
  2. El indicador de Wi-Fi comienza a parpadear en azul una vez cada tres segundos si está encendido
  3. Utilice una PC con Windows o Mac para configurar los ajustes del modo Ad-hoc de la impresora:

Para PC con Windows

  1. Conecte la impresora y su computadora con el cable USB
  2. Inicie la Herramienta de configuración de la impresora y haga clic en el botón «Configuración de comunicación».
  3. Seleccione «LAN inalámbrica» ​​para «Interfaz seleccionada» en la pestaña «General».
  4. A continuación, seleccione la opción «Ad-hoc» para «Modo de comunicación» en «Configuración inalámbrica» ​​en la pestaña «LAN inalámbrica».

Para computadora Mac

  1. Inicie el Asistente de configuración de dispositivos inalámbricos incluido en el paquete del controlador de la impresora y luego siga las pautas en pantalla.
  • Use su computadora o dispositivo móvil para seleccionar el SSID de su impresora y, si estableció la contraseña en la Herramienta de configuración de la impresora, ingrese esa contraseña.
  • Después de dar esta información, se establecerá la conexión.
  • El indicador de Wi-Fi se ilumina en azul si finalmente se establece la conexión inalámbrica

Póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica de la impresora para obtener una guía práctica

Si no está completamente satisfecho con las instrucciones, menciónelas Conecte su impresora Brother a Wi-Fi, no te preocupes mas! Contamos con un equipo técnico para ayudarte. Puedes comprar efectivo Soporte técnico de la impresora por expertos en tecnología para configurar la conexión inalámbrica entre su impresora Brother y la computadora.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario