Cómo configurar la replicación entre AWS Aurora y una instancia externa de MySQL

Amazon RDS Aurora (MySQL) proporciona su propia replicación de baja latencia. Sin embargo, hay casos en los que puede ser beneficioso configurar la replicación de Aurora a un servidor MySQL externo, ya que Amazon RDS Aurora se basa en MySQL y admite la replicación nativa de MySQL. Estos son algunos ejemplos de cuándo la replicación de Amazon RDS Aurora a un servidor MySQL externo puede tener sentido:

  • Replicación en otra nube o centro de datos (para mayor redundancia)
  • Es necesario utilizar un esclavo de informes independiente
  • Necesitas tener una copia de seguridad física adicional
  • Necesita usar un sabor o bifurcación de MySQL diferente
  • Tiene que caer a otra nube y volver

En esta publicación de blog, compartiré instrucciones sencillas paso a paso sobre cómo hacerlo.

Pasos para configurar la replicación de MySQL desde AWS RDS Aurora al servidor MySQL

  1. Habilite los registros binarios en el grupo de opciones en Aurora (formato Binlog = mixto). Esto tendría que ser reiniciado.
  2. Cree una instantánea y restáurela (cree una nueva instancia a partir de una instantánea). Esto solo es necesario para hacer una copia consistente con mysqldump. Como Aurora no permite privilegios «super», ejecute
    mysqldump Maestrodatos no es posible. La instantánea es la única forma de obtener una copia de seguridad coherente con la posición específica del registro binario.
  3. Obtenga información de registro binario de la instantánea. En la consola, busque «Alarmas y eventos recientes» para la instancia de instantánea restaurada. Veamos algo como:

  4. Instale MySQL 5.6 (es decir, Percona Server 5.6) en una instancia EC2 separada (para Aurora 5.6; tenga en cuenta que debe usar MySQL 5.7 para Aurora 5.7). Después de que MySQL esté funcionando, importe las zonas horarias:



    Ejemplo de configuración:

  5. A partir de ahora haremos todas las copias de seguridad de la instantánea restaurada. Primero obtenga todos los usuarios e impórtelos a la nueva instancia:



    # verificar que las concesiones sean válidas y cargadas en MySQL



    Realice una copia de seguridad de todos los esquemas excepto las tablas del sistema «mysql» como Aurora usando un formato diferente (asegúrese de conectarse al instante):

  6. Restaurar a la base de datos local:

  7. Restaure los usuarios nuevamente (algunos usuarios pueden fallar al crear donde falta una base de datos):

  8. Descarga el certificado RDS/Aurora SSL:

  9. Configurar la replicación de MySQL. Tome los valores para el nombre y la posición del registro binario del n. ° 3 anterior. Tenga en cuenta: ahora nos estamos conectando a la instancia actual, no a una instantánea:

  10. Verifique que el esclavo esté funcionando. Opcionalmente, agregue la opción SQL_Delay a CHANGE MASTER TO (o en cualquier momento) y especifique el retraso del esclavo en segundos.

Espero que estos pasos sean útiles para crear una réplica externa de MySQL.

Tal vez te guste

Para ayudarlo a mantener el control total de sus datos mientras migra a AWS Aurora, consulte nuestro seminario web, Migración a AWS Aurora: una lista de verificación para el éxito. El seminario web cubre cómo garantizar que su clúster de Aurora funcione y funcione como se espera y otra información relevante para garantizar una migración exitosa.

Si su empresa está considerando mudarse a la nube a través de AWS, consulte nuestro seminario web que detalla cómo implementar un plan de migración eficiente utilizando los productos y soluciones de Terraform y Percona.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario