¿Cómo configuro la clave de seguridad para mi cuenta de Microsoft y por qué es útil?

¿Cuántas veces has tenido que restablecer tu contraseña porque no la recuerdas? Ahora puede acceder a su cuenta de Microsoft usando una clave de seguridad o Windows Hello en lugar de una contraseña.

Además de tener varias contraseñas, la mayoría de nosotros usamos contraseñas deficientes o débiles, lo que facilita que los piratas informáticos accedan a nuestras cuentas. Microsoft presentó la nueva función de seguridad en la actualización de octubre de 2018 para Windows 10, elevando la seguridad de su cuenta de Microsoft un nivel superior.

Usar este inicio de sesión sin contraseña es simple, y esta publicación explica cómo acceder a una cuenta de Microsoft usando una clave de seguridad.

¿Qué es una clave de seguridad?

Una llave de seguridad es un dispositivo físico, como una llave de seguridad USB, que puede usar para acceder a su cuenta sin necesidad de un nombre de usuario y contraseña. Para hacerlo aún más seguro, se le pedirá que agregue un PIN o una huella digital. Esto significa que para que alguien acceda a su cuenta de Microsoft, también necesitará tener su PIN o huella digital.

Puede comprar su llave de seguridad en una tienda que venda accesorios para computadoras. Actualmente, este inicio de sesión sin contraseña solo se puede aplicar a algunos servicios de Microsoft, incluidos OneDrive, Skype, Microsoft Edge, Microsoft Store y Outlook.

Hay dos tipos de llaves de seguridad disponibles para elegir:

  • Una llave USB que tienes directamente en tu dispositivo.
  • Una tecla NFC que puede usar para tocar un reproductor NFC.

Sin embargo, para usar esta nueva función de seguridad, su dispositivo debe cumplir con ciertos requisitos de compatibilidad. Debe tener instalada la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 y ejecutar Windows 10 versión 1809.

Cómo configurar claves de seguridad

  1. Abra la página de su cuenta de Microsoft e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Solo puede usar Microsoft Edge para completar este proceso. Si utiliza cualquier otro navegador, aparecerá el mensaje «Su navegador o sistema operativo no es compatible».
  2. Haga clic en la pestaña «Seguridad» y abra «Más opciones de seguridad» en la parte inferior de la página.
  3. Vaya a «Windows Hello y claves de seguridad» y seleccione «Establecer una clave de seguridad». Si desea utilizar Windows Hello en su lugar, seleccione «Configurar Windows Hello».
  4. Elija si desea una llave USB o una llave NFC y luego haga clic en «Siguiente».
  5. Será redirigido a otra página para completar la configuración, donde se le pedirá que ingrese o toque su clave de seguridad.
  6. Cree un nuevo PIN que desee usar para esta clave, o use un PIN existente si tiene uno.
  7. Microsoft quiere verificar su identidad y se le pedirá que toque el botón dorado o el círculo en su clave de seguridad. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante de su llave de seguridad para obtener todos los detalles.
  8. Asigne a su clave de seguridad un nombre apropiado y luego haga clic en «Siguiente».
  9. Seleccione «Entendido» para finalizar la instalación.
  • Cierra la sesión de tu cuenta de Microsoft. La próxima vez que desee iniciar sesión en su cuenta de Microsoft con una clave de seguridad, seleccione «Usar Windows Hello o clave de seguridad en su lugar» e ingrese o toque su clave.

A pesar de esta medida de seguridad de Microsoft, los piratas informáticos aún pueden phishing y robar o corromper sus datos personales. Para su total tranquilidad, instálelo Antimalware de Auslogics herramienta para salvaguardar su dispositivo.

La herramienta escanea activamente su computadora, navegador, archivos y registro de Windows en busca de programas sospechosos. También puede programar escaneos regulares para no tener que preocuparse por las infecciones de malware. Los piratas informáticos utilizan diferentes formas de atacar a los usuarios de Windows, pero con la combinación de las útiles claves de seguridad de Auslogics Anti-Malware y Microsoft, su seguridad estará garantizada.

En este momento, los métodos de autenticación sin contraseña están disponibles en los Estados Unidos y solo funcionan en Microsoft Edge. Microsoft está listo para difundir esta función en todo el mundo y extender su uso a otras cuentas.

¿Qué método de inicio de sesión prefiere más? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario