¿Cómo configuro la GPU predeterminada para aplicaciones en Windows 10?

En la versión 1803 de Windows 10 (actualización de abril de 2018 de Windows 10), Microsoft introdujo una nueva sección o menú en la aplicación Configuración para que los usuarios puedan elegir la GPU que usa un juego o una aplicación.

Suponemos que está familiarizado con los controles de gráficos en aplicaciones como AMD Catalyst Control Center o NVIDIA Control Panel. AMD y NVIDIA (los dos mayores fabricantes de chips para PC) proporcionaron esos programas a los usuarios con dispositivos equipados con sus productos para administrar la preferencia de rendimiento de gráficos para juegos y otras aplicaciones.

Bueno, el parámetro recién introducido está programado para tener prioridad sobre la configuración en esas aplicaciones de administración gráfica.

Se supone que algunas preferencias proporcionan un mejor rendimiento de la aplicación, mientras que otras deberían conservar la duración de la batería. Como regla general, en la mayoría de las computadoras, la GPU integrada se considera la GPU de ahorro de energía y la GPU externa o discreta se considera la GPU de alto rendimiento. Si tiene una GPU discreta y una GPU externa en su computadora, debe asumir que la GPU externa es la GPU de alto rendimiento.

Cómo especificar su GPU preferida para aplicaciones con Configuración

Estos son los pasos que debe seguir para configurar su GPU preferida para aplicaciones de Windows:

  • Primero, debe abrir el programa Configuración:

Haga clic en el ícono Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su computadora (o presione el botón con el logotipo de Windows en el teclado de su dispositivo). De las opciones y programas que aparecen, debería ver el icono de Configuración. Haz clic en eso.

Si falta el ícono de Configuración en la pantalla de Inicio de Windows, debe escribir Configuración en el campo de texto (que se vuelve visible cuando comienza a escribir), esperar a que Configuración (aplicación de escritorio) aparezca como el elemento principal en la lista de resultados y luego haga clic en él.

  • Vaya a través de las opciones en la pantalla del menú principal de Configuración y haga clic en Sistema. En la siguiente pantalla (en Sistema), mire los elementos junto al área del panel izquierdo y haga clic en Mostrar (si no termina en este menú automáticamente).
  • Desplácese un poco hacia abajo, verifique el enlace Configuración de gráficos y haga clic en él.

Windows ahora mostrará la lista de aplicaciones cuya configuración gráfica puede cambiar.

  • Seleccione la aplicación con cuya configuración desea trabajar (haga clic en ella).
  • Si desea seleccionar un juego heredado o una aplicación de escritorio (que tiene la extensión .exe), debe hacer clic en el menú desplegable en Elegir una aplicación para establecer preferencias para ver las opciones disponibles y seleccionar Aplicación clásica.

En este caso, debe hacer clic en el botón Examinar, navegar a través de las carpetas necesarias en la ventana del Explorador de archivos que aparece para ubicar el archivo .exe del programa en su computadora (y seleccionarlo).

La carpeta Programas en el disco de su sistema alberga los archivos .exe de la mayoría de las aplicaciones. Debe comprobar sus subdirectorios para los ejecutables que necesita.

  • Por otro lado, si desea seleccionar una aplicación universal (basada en el nuevo estilo o formato de estilo de la aplicación de Windows), debe seleccionar la aplicación universal en el cuadro o menú que contiene las opciones para elegir una aplicación para configurar. preferencia, y luego vaya al menú desplegable a continuación para seleccionar la aplicación.

Tenga en cuenta que las aplicaciones universales no vienen con archivos .exe. Por lo general, se instalan desde Microsoft Store. También se denominan aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP).

  • Una vez que haya agregado con éxito una aplicación, aparecerá en la página Configuración de gráficos. Aquí, debe hacer clic en la aplicación para resaltarla y luego hacer clic en el botón Opciones (que apareció recientemente).
  • Ahora, se encuentra en la etapa en la que está a punto de seleccionar el dispositivo de GPU específico con el que desea que Windows ejecute la aplicación. Una breve descripción está en orden aquí.
  • El sistema predeterminado corresponde a la GPU predeterminada que se utiliza para todas las aplicaciones. Cuando esta opción está en uso, se requiere que Windows decida la mejor GPU para su aplicación.
  • El ahorro de energía es igual al de la GPU de bajo consumo o la tarjeta gráfica integrada que suele estar cerca de su procesador, como Intel Graphics (para chips Intel).
  • El alto rendimiento, como es de esperar, se refiere a la GPU de alta potencia (o más potente), por ejemplo, una tarjeta gráfica discreta o externa de AMD o NVIDIA.

Bueno, si su computadora viene con una sola GPU (que ciertamente corresponde a la tarjeta gráfica integrada al lado de su procesador), verá el mismo nombre de GPU que aparece debajo de las opciones de GPU para ahorro de energía y alto rendimiento. En este caso, no tiene mucho sentido especificar una GPU ya que solo hay un parámetro. Su computadora usará una GPU y siempre usará esa GPU para ejecutar juegos y aplicaciones.

  • Debe hacer clic en el botón de radio para Alto rendimiento (para seleccionar esta opción de GPU). Espero que su GPU discreta haya aparecido correctamente junto a la opción Alto rendimiento.
  • Haga clic en el botón Guardar. Windows ahora tomará nota de la nueva configuración de GPU para la aplicación seleccionada.

Es poco probable que los cambios surtan efecto inmediatamente si la aplicación en cuestión se está ejecutando actualmente. En este caso, primero deberá cerrarlo (y asegurarse de que todos sus procesos y servicios se hayan completado) y luego volver a abrirlo.

Si su sistema continúa ejecutando la GPU incorrecta, debe reiniciar Windows. Después del reinicio recomendado, puede verificar si los cambios de configuración de GPU para la aplicación se han hecho efectivos.

¿Cómo obligo a una aplicación a usar la GPU dedicada en Windows?

La configuración en la aplicación siempre decide qué GPU de Windows debe usar para ejecutar sus aplicaciones; anula cualquier otra configuración o configuración aplicada en el entorno del sistema operativo Windows.

Si hay una pantalla de gráficos o un menú en el juego o la aplicación que la preferencia de GPU está tratando de configurar, debe seleccionar su GPU de alto rendimiento (o tarjeta gráfica discreta) como el chip para ejecutar con ella. Si puede hacerlo bien, entonces no necesita ningún otro menú o parámetro (sin importar cuáles sean).

Si faltan las opciones que le permiten seleccionar la GPU en la configuración de la aplicación, debe especificar su elección de tarjeta gráfica para la aplicación en la configuración del sistema operativo (el procedimiento anterior se realiza en el programa Configuración).

Sin embargo, aún puede controlar sus preferencias de GPU para aplicaciones a través de programas proporcionados por el fabricante de su chip de gráficos. Solo haga un trato con el hecho de que las elecciones que haga aquí pueden no anular la configuración en la aplicación Configuración o los últimos equivalentes en la aplicación.

¿Cómo verifico la GPU utilizada por una aplicación cuando se está ejecutando?

Incluso con las selecciones o elecciones correctas, es posible que aún no esté seguro de si Windows ejecuta su juego o aplicación con la GPU de ahorro de energía o la unidad de alto rendimiento. Inicie el juego o programa primero y siga estas instrucciones para confirmar las cosas:

  • Tienes que abrir la aplicación Administrador de tareas.

Puede realizar esta tarea rápidamente haciendo clic derecho en su barra de tareas para ver algunos programas y opciones y luego seleccionando Administrador de tareas.

Alternativamente, puede usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc para hacer el trabajo.

Haz clic en Más detalles (si ves esta opción).

  • Suponiendo que la ventana completa de la aplicación Administrador de tareas ahora esté visible, deberá hacer clic con el botón derecho en Nombre (justo debajo de la pestaña Procesos) para ver una lista importante.
  • Haga clic en GPU (si esta opción no está seleccionada actualmente). Haga lo mismo para la opción de motor GPU en la lista.
  • Ahora, necesita ubicar la columna del motor GPU. Es una de las pestañas de la ventana de la aplicación Administrador de tareas, por lo que es posible que deba desplazarse hacia la izquierda para verla.
  • Una vez que encuentre la columna del motor GPU, debe hacer clic en ella.

Windows ahora mostrará la lista y mostrará qué aplicaciones están utilizando actualmente la GPU de su sistema más. La cantidad de GPU utilizadas por el juego o programa a la vista debería estar visible ahora. Tomar nota.

Su sistema mostrará si el juego o la aplicación utiliza el motor 3D o el motor de decodificación de video.

  • Aquí, puede ir a la pestaña Rendimiento (haciendo clic en ella) y averiguar qué GPU está asociada con el número que vio anteriormente.

Nota: En la ventana del Administrador de tareas, también puede ver la tasa de uso de GPU de la aplicación o ver qué porcentaje de los recursos de su sistema se consumen. Windows está configurado para mostrar el uso más alto que tiene la aplicación en todos los motores en la columna GPU.

ESCRIBE:

Dadas sus preocupaciones acerca de asegurarse de que Windows esté configurado para ejecutar sus juegos y aplicaciones con su GPU dedicada (para maximizar el rendimiento), es probable que disfrute usándolos. Aumento de velocidad de Auslogics. A través de las opciones y características de este programa, puedes realizar reparaciones, optimizaciones y ajustes útiles para que tu computadora termine siendo programada para funcionar de la mejor manera posible.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario