¿Cómo configuro las opciones de audio y video en Skype Empresarial?

Dado que el bloqueo inspirado por el coronavirus no muestra signos de aflojarse, las herramientas de comunicación remota solo serán cada vez más importantes. Ya hemos visto que las aplicaciones de conferencias como Zoom y Microsoft Teams se vuelven cada vez más populares en las últimas semanas. Un viejo como Skype no se queda fuera. La aplicación de conferencias y llamadas de larga distancia de Microsoft tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Si bien la aplicación principal de Skype sigue siendo una gran herramienta para hacer llamadas gratuitas, su variante comercial, Skype for Business, es donde está el dinero actualmente. Cada vez son más las personas y empresas que recurren a esto para organizar videoencuentros.

El problema con el aumento de la actividad en las plataformas de colaboración, en general, es la posible reducción de la calidad de audio y video, sin mencionar los problemas de conexión. Las luchas recientes de Zoom son un buen ejemplo. Mucha gente se quejó amargamente de varios temas en esa plataforma.

Aunque el equipo de Skype for Business mantendrá su negocio de control de calidad hasta el final asegurándose de que los servidores no estén sobrecargados, aún puede hacer algunas cosas para su fin. Como sabe, la calidad del sonido y del video son los componentes más importantes de la colaboración en línea. Puede asegurarse de que sus reuniones digitales funcionen sin problemas en Skype Empresarial agregando opciones de sonido y video para obtener la mejor calidad.

¿Por qué no puedo escuchar nada en Skype Empresarial?

A veces, sucede que ninguna voz pasa por el altavoz elegido en Skype Empresarial. Obviamente, esto será muy malo si la reunión está programada para unas pocas horas o minutos. Si no puede encontrar una solución, es posible que deba sacarlo todo, y eso no se ve bien.

Si hay un problema con el altavoz y tiene auriculares o altavoces externos, puede cambiar a ese altavoz y descubrir el problema más tarde.

Pero, ¿qué sucede si el sonido no se apaga independientemente del dispositivo de audio seleccionado? Suponiendo que no silencie los altavoces sin saberlo, la razón principal de esto sería problemas con la tarjeta de sonido o el controlador de sonido.

La mayoría de las computadoras de escritorio tienen una tarjeta de sonido discreta. Sin embargo, para las computadoras portátiles, el dispositivo de sonido está integrado con el procesador principal. Sin embargo, debe estar presente un dispositivo de entrada/salida de sonido, de lo contrario es imposible producir sonido.

Puede comprobar la presencia de una tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos. Presione el logotipo de Windows y las teclas X simultáneamente y seleccione Administrador de dispositivos en el menú. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda el nodo «Controles de sonido, video y juegos». Necesitas encontrar el dispositivo de sonido aquí. Haga doble clic para abrir sus propiedades. Si ve «Este dispositivo funciona correctamente» en el cuadro de descripción, el problema que enfrenta probablemente esté en otra parte.

Si no es la tarjeta de sonido, podría ser el controlador del dispositivo. Puede actualizar o reinstalar para resolver el problema. En el Administrador de dispositivos, navegue hasta el nodo «Controladores de sonido, video y juegos» y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de sonido. Seleccione Actualizar controlador y elija la primera opción en la siguiente ventana para que Windows busque automáticamente el software del controlador. Si eso no funciona, desinstale el controlador en su lugar, luego haga clic en Acción> Buscar cambios de hardware en la parte superior del Administrador de dispositivos. Windows reinstalará el dispositivo.

Reinicie su PC después de la acción, y su tarjeta de sonido no debería tener más problemas.

Cómo ajustar la configuración de video y audio en Skype Empresarial

Para aprovechar al máximo Skype Empresarial, sus dispositivos de audio y video deberían funcionar bien. Además, debe elegir la configuración correcta para el hardware, que proporciona audio y video claros. Para el audio, puede usar el micrófono y los altavoces integrados en su PC como dispositivo de voz principal o único. Si tiene un dispositivo de audio externo, debe seleccionar qué sistema usar. Más allá de eso, es necesario ajustar el volumen adecuado para obtener el tono correcto.

Cómo cambiar la configuración de audio en Skype Empresarial

Antes de iniciar su importante llamada de conferencia a través de Skype Empresarial, verifique todo lo que necesita y pruebe sus dispositivos para asegurarse de que funcionen. Preste especial atención a sus altavoces incorporados o auriculares externos u otros periféricos de audio.

En la aplicación Skype Empresarial, vaya a Opciones > Dispositivo principal. Luego seleccione Configuración del dispositivo de audio en la ventana que se abre. En el panel derecho, puede seleccionar el dispositivo de audio que desea usar para sus llamadas.

Otra cosa que puede hacer es probar su altavoz para asegurarse de que esté en el volumen correcto. Será malo si no puede escuchar nada una vez que la reunión ha comenzado. Es mejor probar cosas mientras puedas también.

Por supuesto, puede ver fácilmente su altavoz en la lista. En caso de que no lo hayas hecho, podría ser un problema en alguna parte. Puede usar el solucionador de problemas de sonido y audio para ver lo que está sucediendo y arreglar las cosas. Abra el menú Inicio y busque «solucionar problemas». Haga clic en el resultado anterior, que lo llevará a la sección de solución de problemas en la configuración de Windows. En el panel derecho, seleccione Reproducir audio y haga clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas».

Por supuesto, no necesita hacer eso si puede ver su altavoz. Simplemente seleccione y haga clic en el botón verde de reproducción para probar el volumen. Mueva el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para disminuir o aumentar el volumen según corresponda.

Si no sucede nada, sin importar cuánto se mueva el control deslizante, asegúrese de que el altavoz no esté silenciado por el sistema.

Cómo agregar configuraciones de video en Skype Empresarial

Este es más un caso de asegurarse de que se elija la fuente de video correcta. Si no desea usar la cámara web predeterminada y ha conectado otra cámara, asegúrese de que Skype funcione con eso antes de comenzar la reunión.

Abra las opciones de Skype Empresarial y elija Dispositivo de video. Haga clic en «Seleccione la cámara que desea usar para las videollamadas» para expandir las opciones y elegir su cámara. Si quieres que esté siempre centrado en ti, marca la casilla «Cubrir y centrar mi vídeo en reuniones».

Para realizar ajustes granulares en la cámara, haga clic en el botón Configuración de la cámara y realice los cambios que necesite. Una vez terminado, prueba tu video y todo debería estar bien.

Más opciones de solución de problemas de audio/video en Skype Empresarial

La mayoría de las veces, los problemas con Skype Empresarial vienen con el audio, aunque la cámara aún puede verse afectada. Aquí hay algunas otras cosas que puede hacer para asegurarse de tener todo lo que necesita para su colaboración en línea.

Activar el micrófono para Skype Empresarial

  • Abra la aplicación Configuración y seleccione la opción Privacidad.
  • Seleccione Micrófono en el menú Privacidad.
  • En el panel derecho, cambie el icono de activación del micrófono a Activado.
  • En «Elegir aplicaciones que pueden usar su micrófono», busque Skype Empresarial y asegúrese de que esté habilitado para usar su micrófono.

Ajuste la configuración del micrófono en todo el sistema

  • Haga clic en el icono del altavoz en su barra de tareas y seleccione Dispositivos de grabación.
  • El cuadro de diálogo Sonido del sistema se abre en la pestaña Grabación. Haga doble clic en su micrófono para abrir sus propiedades.
  • En la ventana Propiedades del micrófono, puede ajustar la cancelación de ruido, la cancelación de compensación de CC, el eco y otros parámetros. Siempre y cuando sepas lo que estás haciendo, por supuesto.
  • También debe desmarcar la casilla «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo» si está marcada. Por un lado, realiza sus cambios en todo el sistema. Por otro lado, evita que otra aplicación bloquee el uso del micrófono de Skype Empresarial.

En última instancia, el objetivo es garantizar que nada interfiera con sus colaboraciones, reuniones y conferencias realizadas en Skype Empresarial. Para este propósito, no solo los problemas de sonido sino también las fallas en otras partes del sistema pueden tener un efecto dominó, interrumpiendo la estabilidad y el rendimiento de ciertas aplicaciones. Para aprovechar al máximo Skype Empresarial, su sistema debe ser rápido, receptivo y ordenado. Aumento de velocidad de Auslogics puede ayudarlo a llegar a este estado al eliminar las causas de fallas y fallas en el sistema y las aplicaciones. También limpia los archivos basura, asegurándose de que su PC funcione a un nivel óptimo.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario