¿Cómo configuro mi segundo monitor en Windows 7, 8 y 10?

Conocemos varias razones por las que es posible que desee instalar un segundo monitor en Windows. Quizás trabaje con varias pestañas a la vez. O tal vez sienta que el espacio disponible para usted está congestionado en términos de tamaño o limitado por lo que puede hacer con él.

Después de todo, muchas personas especulan que el uso de más monitores para realizar funciones específicas aumenta enormemente la productividad. Nos inclinamos a creer que tengo razón.

Una segunda pantalla o un campo de visión ampliado resuelve todos los problemas que hemos aclarado anteriormente. Ahora lo guiaremos sobre cómo configurarlo y usarlo. En el sentido a continuación, Windows permite la adición de un segundo o incluso un tercer monitor (si su dispositivo viene con 2 puertos VGA o componentes similares) y admite la configuración.

  1. Prepárese para la instalación:

  • Antes de que pueda comenzar a conectar los dispositivos involucrados, debe determinar qué modo de conexión usar. La mayoría de la gente usa puertos. Si prefiere seguir esta ruta, debe verificar o averiguar si su computadora y el monitor involucrado tienen tipos de puertos correspondientes o similares.

Hay muchos puertos estándar como DP, HDMI, VGA, DVI, etc. Si encuentra uno de los elementos enumerados en su computadora y tiene la intención de usarlo, debe asegurarse de que haya un puerto en el otro dispositivo que coincida o coincida con lo que encontró. Si tiene suficientes puertos para la cantidad de monitores que tiene, entonces necesita comprar un adaptador de video y agregarlo a la configuración.

  • También debe averiguar y confirmar que su PC es capaz de admitir la instalación que desea realizar ahora. Windows necesita potencia de procesamiento de gráficos adicional para ejecutar cosas en varios monitores, y este hecho a veces se refleja en la cantidad de puertos que proporciona un fabricante de computadoras en una PC determinada.

Si su dispositivo tiene solo una tarjeta gráfica integrada, entonces solo verá dos puertos de video para conectar pantallas. Aparentemente, la gran mayoría de placas base de computadora con capacidades de video regulares solo admiten configuraciones de monitor dual.

Si tiene una tarjeta gráfica potente, discreta o dedicada, esperamos que encuentre al menos tres puertos. Sin embargo, confirmar esto no garantiza que pueda usarlos todos a la vez (al mismo tiempo). Conocemos algunas tarjetas NVIDIA, por ejemplo, que fallan en este tipo de tareas.

Puede ver si las cosas van bien tomando nota del nombre de la GPU y su modelo, abriendo su navegador web y haciendo una búsqueda de las palabras clave o los detalles que ha comprado. Si encuentra que sus componentes de hardware actuales no son suficientes para hacer el trabajo que desea, puede considerar comprar una nueva tarjeta, pero este es un tema para otro día.

  • Lo último que necesita es un cable por razones obvias. La mayoría de los fabricantes de monitores a menudo se envían con un cable compatible para los puertos que desea utilizar. Comprueba si el tuyo vino con uno. Conecte el cable a los dos puntos requeridos (puertos en ambos dispositivos).
  1. Prueba la conexión:

En teoría, si ha hecho todo bien, su computadora debería detectar que se ha conectado un monitor o dispositivo de visualización externo, y se deberían realizar los arreglos y ajustes necesarios. Si esto no sucede, entonces algo anda mal.

Ø Para identificar el problema, debe comenzar a verificar el estado de los controladores de su dispositivo, especialmente los de la pantalla que maneja la operación en la que está involucrado actualmente. Lo más probable es que su computadora esté ejecutando controladores de gráficos desactualizados o corruptos y este problema está impidiendo que las cosas funcionen tan bien como deberían.

La solución obvia al problema indicado sería que actualice sus controladores. Puede hacer esto de varias formas:

  • Le recomendamos que lo descargue y lo ejecute Actualizador de controladores Auslogics. Con esta aplicación, puede utilizar el método de actualización automática del controlador, que es fácilmente la mejor manera de hacer el trabajo. La aplicación recomendada funciona escaneando su PC en busca de controladores faltantes, corruptos u obsoletos.

Una vez que haya completado el proceso de identificación, le mostrará un informe sobre los problemas identificados. Finalmente, puede cambiar a usar la opción para actualizar sus controladores gráficos (o incluso todos los controladores en su dispositivo si lo desea) a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.

  • El enfoque propuesto anteriormente es la forma más rápida, eficiente y sin riesgos de actualizar los controladores de dispositivos. Si por alguna extraña razón decide no seguirlo, entonces debe hacer el trabajo de forma manual. Este método de actualización del software del controlador está lejos de ser fácil o simple porque debe realizar todas las operaciones que un programa habría realizado por usted si hubiera tenido el enfoque que recomendamos.
  • Al final de todo, después de descargar e instalar el software del controlador necesario, deberá reiniciar su sistema para que los nuevos cambios surtan efecto. Una vez que Windows se apaga, su sistema operativo se instala como de costumbre y los controladores nuevos comienzan a funcionar.
  1. Configure los ajustes para las pantallas:

Si todo salió bien con la operación anterior, espere hasta que Windows haya detectado el monitor que ha conectado. Entonces, es hora de configurarlo para su uso o establecer los parámetros para su trabajo.

(Si Windows no puede detectar el dispositivo al que está conectado, debe continuar con los pasos a continuación y hacer clic en Detectar cuando se abra la ventana del programa. De lo contrario, debe reiniciar su PC una vez más e intentarlo de nuevo. Nuevo)

Proporcionaremos instrucciones para las últimas versiones de Windows (Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10).

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier área sin íconos u objetos en la pantalla de su escritorio (espacio libre). De la lista de menús cortos que aparecen, debe seleccionar la resolución de pantalla
  • Una vez que se cierra la ventana del programa requerido, debe hacer clic en el menú desplegable de Pantalla y seleccionar la opción requerida. Tienes que hacer lo mismo para la resolución y orientación y elegir los valores necesarios
  • En Varias pantallas, hay varias opciones para elegir, y sus necesidades deben determinar qué incluye. Si tiene dudas, le vendría bien seguir la breve explicación a continuación:
  1. Duplique estas pantallas: elija esta opción si desea ver lo mismo en ambas pantallas a la vez
  2. Extender estas pantallas: esta opción permite a Windows presentar pantallas que forman parte de una gran pantalla contigua.
  3. Mostrar escritorio solo en 1: si selecciona esta opción, Windows solo usará su monitor principal como pantalla de visualización. Desactive el segundo monitor (el que conectó)
  4. Mostrar escritorio solo en 2: si por alguna razón crítica prefiere usar el segundo monitor como pantalla de visualización y solo entonces esta opción es lo que está buscando en el sentido más estricto.
  • Ahora debe configurar o elegir un monitor en particular para que sirva como su pantalla de visualización principal. La pantalla de visualización principal es notablemente la principal en la que Windows mostrará sus accesos directos y algunos otros iconos u objetos esenciales. Por defecto, debería ser la primera pantalla que sirva a su computadora. Sin embargo, aún puede cambiar al segundo monitor al que se conectó recientemente

Si está mirando estas configuraciones en una pantalla en particular y no ve la casilla de verificación Hacer que esta sea mi pantalla (por marca de verificación), significa que Windows ya ha configurado la pantalla en la que se encuentra como la principal.

  • Una vez que haya realizado los cambios necesarios y haya establecido las variables necesarias, debe hacer clic en el botón Aplicar. Windows puede mostrarle un cuadro de diálogo solicitando confirmación de cualquier cambio que haya realizado. Haga clic en el botón Conservar cambios para confirmar (por supuesto, desea guardar el trabajo en el que ha pasado mucho tiempo trabajando).
  • Siempre puede guardar sus cambios haciendo clic en el botón Aceptar sin importar lo que suceda. Ahora puede seguir utilizando las pantallas.

Si tiene la última versión del sistema operativo de Microsoft (Windows 10), tendrá que seguir un conjunto de instrucciones ligeramente diferente. Tenemos todo lo que necesitas:

  • En la pantalla de su escritorio, debe hacer clic derecho en cualquier área que esté libre de íconos y objetos. Debería aparecer una breve lista de menús. Seleccione la configuración de pantalla de las opciones disponibles aquí
  • Después de que aparezca la ventana del programa requerido, debe hacer clic en una vista específica para cambiar la configuración. Aquí, existe una forma definida de identificación para las pantallas. Windows generalmente asigna el número 2 a su segundo monitor y, de manera similar, su monitor principal recibe el número 1.

Si tiene dudas sobre estas selecciones o no está seguro de cuáles están en orden, debe hacer clic en el botón Identificar. Windows ahora forzará a su monitor principal a mostrar el número 1 para probar que es correcto, y el número 2 debería aparecer en su segundo monitor para arreglar las cosas.

  • Haga clic en cualquier pantalla para resaltar si desea editar la configuración. Tenga en cuenta que ciertas configuraciones se aplican de la misma manera a ambas pantallas en todas las condiciones, por lo que si realiza alguna alteración en dichas configuraciones, sus efectos se sentirán y verán en ambas pantallas.

Elija las variables y opciones que necesita y continúe

  • Haga clic en el menú desplegable de Varias pantallas para ver la lista de opciones disponibles. La siguiente guía probablemente le resultará útil si no está seguro de qué hacer en esta etapa:
  1. Duplique estas pantallas: si elige esta opción, el mismo contenido se vuelve visible en ambos monitores
  2. Extienda estas pantallas: esto le permite abrir una aplicación específica en un monitor e iniciar una aplicación diferente en el otro sin que los dos programas interfieran con las operaciones del otro.
  3. Mostrar escritorio solo en 1: creemos que esta opción es una de las opciones a las que los usuarios deben volver después de haber hecho todo el trabajo que tenían que hacer con las otras funciones disponibles. Con él, no necesitan desconectar los cables que estaban conectados antes solo para reconocerlos más tarde.
  4. Mostrar escritorio solo en 2: esta opción es útil en los casos en los que no desea ver nada desde la pantalla de su PC o escenarios en los que prefiere usar solo la pantalla en el segundo monitor porque es la pantalla más grande (en cuanto al tamaño, de supuesto.), o su calidad es significativamente mejor.
  • De forma predeterminada, en Windows 10, su monitor principal (el que su sistema operativo ha asignado con el número 1) suele ser la pantalla principal donde ve sus accesos directos, iconos y otros elementos esenciales.

Si necesita usar su segundo monitor como pantalla principal, entonces debe seleccionar el otro monitor (el que su sistema operativo usó para representar el número 2) para resaltarlo. Entonces debería marcar la casilla para Hacer de esta mi pantalla principal, y debería estar listo para comenzar

  • Como de costumbre, Windows puede mostrarle un cuadro de diálogo pidiendo confirmación de cualquier cambio que haya realizado. Haga clic en el botón Conservar cambios para asegurarse de que Windows guarde la nueva configuración
  • Haga clic en el botón Aceptar si está disponible. Salga de las ventanas que ha abierto.

Tenga en cuenta que siempre puede usar esta combinación de botones para acceder a algunos de los parámetros esenciales para una visualización rápida cuando lo desee: CTRL y la tecla de la letra P. Ahora puede comenzar a usar ambos monitores de la forma que desee.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario