¿Cómo corregir errores comunes de Windows de forma rápida y eficaz?

La mayoría de los usuarios han experimentado errores al utilizar el sistema operativo Windows. Por supuesto, es normal que en algún momento el sistema no funcione correctamente, pero si es culpa de Microsoft o tuya es una historia completamente diferente. De hecho, no puede comenzar a imaginar la cantidad de errores que puede encontrar.

En el sistema operativo Windows, los errores suelen aparecer como una pantalla azul conocida popularmente como la pantalla azul de la muerte.

Por lo general, es una vista aterradora para la mayoría de los usuarios, pero te aseguro que te ayudará a entender todo. La mayoría de las veces, se encuentra con la pantalla azul de la muerte porque su sistema ha encontrado un error que no puede resolver, por lo que debe reiniciarlo para evitar daños mayores. En la pantalla azul de la muerte, encontrará información sobre el error, y el BSOD también tiene códigos de error que se pueden usar para identificar el problema. Puede buscar en Internet el código de error para obtener más información al respecto.

Su sistema crea un archivo de minivolcado cada vez que encuentra este tipo de errores. Este archivo contiene información sobre el error y le brinda posibles consejos sobre cómo solucionarlo. También puede enviar el archivo a Microsoft para que encuentren una solución y ayuden a otros usuarios que puedan encontrar tales errores.

Utilice los siguientes pasos para ver el archivo de minivolcado:

  • Después de que reciba el error y su computadora se reinicie, haga clic en el icono de la carpeta en la barra de tareas para abrir el Explorador de Windows.
  • Haga clic derecho en esta PC y seleccione Propiedades.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Protección del sistema en el panel izquierdo.
  • Vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Configuración en la opción Inicio y recuperación.
  • Ahora, en la parte inferior de la ventana, copie el texto que se encuentra en el cuadro Volcar archivo y péguelo en la barra de direcciones del Explorador de Windows, luego presione Entrar.
  • Esto lo llevará a la ubicación del archivo de minivolcado. Puede abrir y verificar la información que aparece aquí.

Además, puede usar el Visor de eventos para verificar los errores que ocurren en su sistema operativo. El Visor de eventos le proporciona un registro de información de la aplicación, mensajes del sistema como errores y advertencias. Debe comprender que no todos los errores aparecen en una pantalla azul de la muerte. Algunos de ellos pueden incluso pasar desapercibidos o sin anunciarse. Puede obtener información sobre cualquier tipo de error aquí. Esta herramienta puede ayudarlo a resolver todo tipo de problemas de Windows, especialmente cuando están en silencio.

Cuando abra el Visor de eventos, verá los errores que no aparecieron. A veces, los estafadores usan esto para engañar a los usuarios haciéndoles creer que su sistema tiene serios problemas para descargar su virus. Luego, usarán el virus para obtener información confidencial de su computadora. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de trucos. La mayoría de los errores en el Visor de eventos se pueden ignorar porque su sistema probablemente haya encontrado una solución para cada uno de ellos. Pero es importante saber cómo controlarlo para fines de referencia.

Aquí se explica cómo iniciar el Visor de eventos:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese «visor de eventos» en el cuadro de búsqueda.
  • Seleccione Visor de eventos de la lista de resultados disponibles.
  • Cuando abra el Visor de eventos, verá que los eventos se colocan en diferentes categorías para facilitar la navegación. Pero verá que las aplicaciones, el sistema y la seguridad son los más destacados cuando se trata de la carpeta de registros de Windows.
  • Cuando abra el error, encontrará el ID del evento. Esto se puede usar para encontrar la solución en línea y ayudar a resolver el problema.

Otra herramienta extremadamente importante para buscar errores del sistema en su computadora es la herramienta de detección de errores de Windows. No es muy grande y tiene una interfaz muy fácil de usar. Aquí, debe obtener el código de error de la pantalla azul de la muerte o cualquier otro mensaje de error e ingresar el código en la herramienta de búsqueda de errores de Windows. Verá toda la información sobre el error en la parte inferior de la herramienta. Es compatible con casi todos los tipos de códigos de error, incluidos los errores regulares de Windows, errores NTSTATUS, errores de pantalla azul de muerte, códigos STOP y más.

Otro aspecto interesante de esta herramienta es que puedes configurar qué tipo de errores quieres ver. Esto se puede hacer en la herramienta navegando a Archivo> Configuración> Módulos del sistema. Además, puede establecer el idioma con el que se sienta cómodo porque esta herramienta admite varios idiomas. Para usar esta herramienta, debe buscar en Google y descargarla. La herramienta de búsqueda de errores de Windows es muy útil cuando intenta comprender cualquier código de error con el que no esté familiarizado.

Consejo profesional: si su computadora se ha vuelto cada vez más lenta, estos son los efectos de los archivos basura acumulados y algunas aplicaciones de fondo inútiles.

Estas cosas ralentizan mucho su PC y pueden provocar infecciones de virus. Para resolver este problema, deberá descargarlo e instalarlo. Aumento de velocidad de Auslogics. Esta herramienta limpia su computadora de los archivos basura y deshabilita todas las aplicaciones de fondo innecesarias que agotan los recursos de su computadora.

Esperamos que este artículo le haya brindado información sobre cómo corregir la herramienta de búsqueda de errores para Windows 10. Compártalo con otras personas que necesiten dicha información.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario