¿Cómo corregir la solicitud de usuario y contraseña que falta en la pantalla de inicio de sesión de Windows?

¿Encontró el nombre de usuario y la contraseña que faltan en la pantalla de inicio de sesión de Windows? Este parece ser un problema común que afecta a miles de usuarios. Por razones de seguridad, es crucial establecer una contraseña para acceder a su computadora. Esto evitará que alguien acceda a su escritorio sin su permiso.

¿Qué sucede si no aparece una solicitud de contraseña en la pantalla de inicio de sesión en Windows 10? Esto puede ser molesto, y los usuarios se han quejado de tener que reiniciar sus máquinas varias veces para que aparezca el indicador de inicio de sesión de Windows 10 que falta.

La publicación de hoy comparte varias opciones que puede aplicar para resolver este problema.

Arranque en modo seguro de Windows

Algunas aplicaciones de terceros pueden interferir con el funcionamiento de su sistema. El modo seguro lo ayuda a resolver los problemas que afectan a su PC, y lo más probable es que solucione el error «sin nombre de usuario y contraseña en Windows 10».

Para iniciar su sistema en modo seguro:

  1. Si su computadora está apagada, enciéndala.
  2. Haga clic en el botón de encendido.
  3. A continuación, presione «Shift» en su teclado y haga clic en «Reiniciar» simultáneamente. Esto abre las opciones de arranque. Si no puede usar la tecla Shift, puede reiniciar su PC presionando el botón de Encendido tres veces hasta que aparezca la pantalla de opciones.
  4. Seleccione «Solucionar problemas», luego abra Opciones avanzadas> Configuración de inicio.
  5. Elija «Habilitar modo seguro con funciones de red» o presione el número 5 en su teclado.

Su computadora se reiniciará en el entorno de Modo seguro y puede usar las siguientes opciones:

Opción 1: Escanee su PC en busca de infecciones de virus

Los programas maliciosos pueden cambiar el comportamiento de su computadora y pueden deberse a que falta la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. En Modo Seguro, es fácil detectar aquellas infecciones que su PC no pudo detectar en Modo Normal.

Puede utilizar la herramienta integrada de Windows Defender para realizar un análisis:

  • Abra «Configuración» y vaya a Actualización y seguridad> Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas.
  • Elija «Opciones de escaneo».
  • Seleccione «Escanear Windows Defender sin conexión». Windows se reiniciará y comenzará el proceso de escaneo.

Para un análisis más completo, recomendamos descargar e instalar Antimalware de Auslogics instrumento. Identifique y elimine aplicaciones y archivos maliciosos que se infiltran silenciosamente en su sistema para causar daños.

Opción 2: realizar un análisis del sistema mediante el comando SFC

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. A continuación, escriba sfc / scannow y haga clic en «Enter».
  3. Cuando se complete el proceso, reinicie su PC y vea si se le solicita que ingrese su contraseña.

Opción 3: Crear una nueva cuenta de usuario

Si su cuenta de usuario está dañada, será difícil de usar. Puede crear una nueva cuenta para resolver este problema. Recuerde, todavía está en modo seguro ya que no apareció la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Para crear una nueva cuenta de usuario:

  1. Inicie «Configuración», luego vaya a Cuentas> Familia y otros usuarios.
  2. Seleccione «Agregar a otra persona a esta PC».
  3. Si usa Windows 10 versión 1809, seleccione «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona».
  4. Ahora, seleccione «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft» y siga las instrucciones en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario.

Esto resolverá el problema «sin contraseña en la pantalla de inicio de sesión en Windows 10».

Opción 4: habilitar el acceso automático

El acceso automático realmente no resuelve el problema de «falta la pantalla de inicio de sesión en Windows 10». Sin embargo, le permite acceder temporalmente a su escritorio. Para configurar el inicio de sesión automático:

  1. Presione la tecla de Windows + R.
  2. Ingresa netplwiz en el cuadro de diálogo «Ejecutar» y haz clic en «Aceptar» o presiona «Entrar». Esto abre la ventana «Cuentas de usuario».
  3. En la pestaña «Usuarios», desmarque la casilla «El usuario debe ingresar un nombre de usuario y una contraseña para usar esta computadora».
  4. Haga clic en «Aplicar» y luego seleccione el botón «Aceptar» para que los cambios surtan efecto.

Cuando reinicie su computadora, Windows se apagará automáticamente sin ver la pantalla de inicio de sesión.

Opción 5: corregir errores en su sistema automáticamente

Al igual que con cualquier sistema, limpiar su computadora lo ralentizará y ralentizará su rendimiento. Recomendamos una herramienta que haya sido probada y aprobada por Microsoft para su uso en sistemas informáticos. tu Aumento de velocidad de Auslogics La utilidad escanea estratégicamente su PC para identificar archivos basura que ocupan espacio en el disco, claves corruptas en el registro de Windows que causan inestabilidad en el sistema y problemas que afectan el proceso de inicio.

Después del diagnóstico, la herramienta reparará el registro de Windows para eliminar las entradas no válidas que pueden causar fallas en el sistema, eliminar archivos innecesarios y duplicados y mejorar el tiempo de arranque de su PC. Además, la herramienta ofrece consejos sobre cómo optimizar su PC con Windows para un rendimiento más rápido.

Cuando la herramienta Auslogics BoostSpeed ​​​​termina de limpiar su sistema y optimiza todas las configuraciones, reinicie su PC y ahora debería mostrarse la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Opción 6: Configure el servicio Credential Manager en Automático

El servicio Credential Manager es donde Windows almacena la información de inicio de sesión, como nombres de usuario, contraseñas y direcciones, que utiliza para acceder a sitios web y otras computadoras en una red. Cuando se instala manualmente, es posible que la pantalla de inicio de sesión no aparezca al iniciar Windows.

Siga estos pasos para convertir el servicio Credential Manager en automático:

  1. En el cuadro de búsqueda de Windows 10, escriba servicios y haga clic en «Entrar».
  2. Busque «Gestor de credenciales» en la ventana «Servicios» y haga clic con el botón derecho.
  3. Seleccione «Propiedades».
  4. En la pestaña «General», busque «Tipo de inicio» y seleccione «Automático» de la lista.
  5. Haga clic en el botón «Inicio» en «Estado del servicio». Si está gris, significa que el servicio ya se está ejecutando.
  6. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Verifique que se haya resuelto el problema «La pantalla de inicio de sesión de Windows 10 no se muestra».

Opción 7: ejecutar el símbolo del sistema desde el arranque

También puede intentar resolver la configuración de la cuenta de usuario con una línea de símbolo del sistema en el arranque.

  1. En la pantalla de inicio, haga clic en el botón «Encendido».
  2. Presione «Shift» y haga clic en «Reiniciar» simultáneamente.
  3. Abra Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema.
  4. Escriba el siguiente comando: Usuario de red Administrador / activo: sí, y presione «Enter» para ejecutar el comando.
  5. Reinicie su computadora para ver si Windows le pedirá sus credenciales de inicio de sesión.

Opción 8: reinicia tu PC

Si probó todas las opciones anteriores pero aún no puede resolver el mensaje de usuario y la contraseña que faltan en el problema de la pantalla de inicio de sesión de Windows, el último recurso es restablecer su PC. En la mayoría de los casos, esta es una solución garantizada para algunos problemas de la PC porque todas las configuraciones se restablecerán a sus valores predeterminados.

Recuerde, con Restablecer esta PC, todos los programas de software de terceros se eliminarán de su computadora y deberá volver a instalarlos.

Como no puede acceder a su escritorio, deberá reiniciar su PC desde el menú de arranque.

  1. Inicie su PC en modo seguro, siguiendo los pasos 1 y 2 en la opción 7 anterior.
  2. Seleccione Solucionar problemas> Restablecer esta PC.
  3. Elija «Conservar mis archivos» si desea conservar sus archivos personales. Si desea eliminar todo, seleccione «Eliminar todo».

Esto puede llevar algún tiempo y, si está utilizando una computadora portátil, asegúrese de que tenga suficiente carga. Después de que su computadora se reinicie, la pantalla de inicio de sesión de Windows debería funcionar normalmente.

Esperamos que esta guía le proporcione la ayuda que necesita para resolver el problema «sin nombre de usuario y contraseña en Windows 10». Si aún enfrenta el mismo problema, comparta su experiencia en los comentarios a continuación.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario