¿Cómo crear un punto de restauración desde el escritorio de Windows 10?

Le mostraremos cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10. De manera predeterminada, la función Protección del sistema está desactivada en Windows 10. Por lo tanto, debe habilitarla manualmente para poder crear puntos de restauración en su sistema. tu computadora.

  • Continúe y comience a acceder al Panel de control. Puede hacerlo haciendo clic en el botón Inicio o Inicio e ingresando Panel de control en el cuadro de búsqueda.
  • Ahora, seleccione Panel de control de la lista de resultados. También puede acceder al Panel de control haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio o Inicio y seleccionando Panel de control en el menú emergente.
  • Una vez que el Panel de control de Windows esté abierto, vaya a Sistema y seguridad> Sistema. Algunos de ustedes pueden tener una vista diferente en lugar de la vista de Categoría. Puede tener la vista Icono grande o Icono pequeño. Entonces, si ese es el caso, simplemente navegue y seleccione Sistema. Pero si tiene la vista Categoría, seleccione Sistema y seguridad.
  • Haga clic en Sistema y, en el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Protección del sistema. Nuevamente, se apaga automáticamente.
  • Luego, en la opción Configuración de protección, vaya a ver todas las unidades que están disponibles en su computadora.
  • Aquí, la unidad que nos interesa es Driver System o C. Esta es la unidad en la que está instalado su sistema operativo.
  • Haga clic en la unidad y seleccione Configuración.
  • Ahora, en la siguiente ventana, seleccione Habilitar protección del sistema para activar.
  • En esta ventana, también puede ajustar el uso del espacio en disco de la restauración del sistema. Esto es para determinar la cantidad máxima de espacio en disco que utilizará System Protection. Cuando el espacio se llene, Windows eliminará automáticamente los puntos de restauración antiguos para dejar espacio para los nuevos. Debe ajustar este espacio de acuerdo con el tamaño de su unidad. Normalmente, se recomienda añadir hasta un 5%. Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios realizados.

Ahora que la Protección del sistema está habilitada, debe crear un punto de restauración del sistema. Haga clic en Crear en la ventana Protección del sistema. En la siguiente ventana, ingrese una descripción o nombre para el punto de restauración. Cuando haya terminado, haga clic en Crear.

También puede crear un punto de restauración desde el escritorio. Así es cómo:

  • Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Nuevo en el menú desplegable, luego seleccione Acceso directo.
  • Esto abrirá la ventana Crear acceso directo. Ahora, ingrese el siguiente comando en el cuadro de búsqueda: exe / k «Wmic.exe / Namspace: rootdefault Path SystemRestore Call CreateRestorePoint»% DATE% «, 100, 7 ″ y haga clic en Siguiente. Puede cambiar el nombre del acceso directo a lo que desee . .

Este proceso es muy importante porque si cambia constantemente su computadora o está a punto de instalar o hacer algo que cree que puede causar un daño potencial a su PC, entonces necesita un punto de restauración. Restaurar sistema permite que su sistema regrese a este punto. Por lo tanto, si ha realizado cambios en el sistema o si algo se ha dañado en su sistema, la restauración del sistema le permitirá volver a ese punto específico en el tiempo cuando creó el punto de restauración. Le devolverá todos los archivos del sistema, las aplicaciones instaladas y la configuración del sistema en ese momento. Debe crear un punto de restauración solo cuando su sistema esté libre de virus o errores. Si no es así, cada vez que restaure su sistema a ese punto, encontrará este virus o error. Tenga en cuenta que la restauración de su sistema hasta cierto punto no ha afectado sus archivos o carpetas personales, por lo que no debe alarmarse al realizar una restauración del sistema. Ahora, cierre el cuadro de diálogo cuando se cree el punto de restauración.

De vuelta en la ventana Seguridad del sistema, puede acceder al punto de restauración que acaba de crear haciendo clic en el botón Restaurar sistema. Siga las instrucciones del asistente y accederá a la página donde verá el punto de restauración que creó. Debajo de la columna Tipo, verá la palabra Manual. Esto indica que usted es quien creó el punto de restauración.

Si no desea crear puntos de restauración manualmente o siempre se olvida de hacerlo, puede configurar Windows para que cree estos puntos de restauración automáticamente.

Para hacer esto, use los siguientes pasos:

  • Haga clic en el botón Inicio o Inicio e ingrese el programador de actividades en el cuadro de búsqueda. Ahora, seleccione Programador de tareas de la lista de resultados.
  • Esto abrirá la ventana del Programador de tareas. Ahora, debe navegar a la carpeta Restaurar sistema en el lado izquierdo de la ventana. (Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> Restaurar sistema)
  • En el lado derecho de la ventana, verá la tarea de restaurar el sistema predeterminado.
  • Haga clic derecho en la tarea predeterminada y seleccione Propiedades. Ahora, vaya a la pestaña Activadores y haga clic en Nuevo.
  • En la siguiente ventana, puede elegir cuántas veces desea que Windows cree un punto de restauración. Cuantos más puntos de restauración tenga, menor será el riesgo de encontrarse con problemas que la restauración del sistema no pueda solucionar. Puede programar su Windows para crear un punto de restauración una vez, todos los días, semanalmente o mensualmente. Hay otras opciones que se pueden aplicar a la restauración del sistema, pero depende completamente de usted. Cuando haya terminado con todo, asegúrese de marcar la casilla Habilitar, luego haga clic en Aceptar.

Restaurar sistema es una función que muchas personas no usan, pero si tiene problemas con su computadora, puede ser de gran ayuda. Es una de las mejores maneras de solucionar problemas en su computadora de los que no sabe la causa. Cuando se encuentra con este tipo de problema, todo lo que tiene que hacer es restablecer su sistema a un momento en el que no se produjo el error.

Si ha encontrado un problema con su computadora pero no ha creado un punto de restauración, no se preocupe, Windows creará automáticamente puntos de restauración cuando ocurran cambios importantes en su sistema. Tenga en cuenta que esto no puede suceder si no ha activado la Protección del sistema.

Tip Pro: Los virus están en la lista de problemas que todo usuario de Windows tiene

Por eso tenemos que dar una solución para deshacernos de ellos. Los virus afectan su computadora de muchas maneras diferentes y pueden causar varios efectos, desde ralentizar su PC hasta fallar. Por lo general, infecta su computadora con Internet o correos electrónicos no deseados. Los piratas informáticos utilizan virus para robar información confidencial de su computadora. Por eso es muy importante deshacerse de él lo antes posible. Para resolver este problema, deberá descargarlo e instalarlo. Antimalware de Auslogics. Esta herramienta eliminará todos los virus en su sistema. También puedes navegar por Internet sin virus. Con esta herramienta, puede programar escaneos regulares de su computadora. Esto es para asegurar que no haya virus al acecho.

Es de esperar que su artículo le haya mostrado cómo crear un punto de restauración de Windows 10. Compártalo con otras personas que han tenido tales problemas.

Agradecemos sus ideas y comentarios, y estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al tema anterior.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario