¿Cómo creo fácilmente un punto de restauración en Windows 8 y 8.1?

Desde el lanzamiento de Windows ME, Microsoft ha diseñado el sistema operativo Windows para realizar un seguimiento de la instalación de software, los cambios de controladores y las actualizaciones de software, de modo que los usuarios puedan devolver sus PC a un nuevo estado una vez que encuentren un problema. Bueno, así es como surgió el programa Restaurar sistema.

Sin embargo, antes de que Windows trabaje para restaurar su computadora a un estado anterior, debe elegir entre los puntos de restauración disponibles. Un punto de restauración es básicamente una representación del estado de los archivos de su computadora en un período específico.

De forma predeterminada, Windows está programado para crear un registro de los cambios introducidos por un evento del sistema o software (o los cambios asociados con ellos) en forma de punto de restauración, pero las cosas no terminan ahí. También puede crear puntos de restauración manualmente cuando lo desee.

¿Cómo creo un punto de restauración garantizado en Windows 8 o Windows 8.1?

Para crear un punto de restauración de cuya existencia pueda estar seguro, debe iniciar la operación usted mismo. En esta guía, le mostraremos cómo crear un punto de restauración en Windows 8 y Windows 8.1.

Es posible que desee actualizar su sistema o realizar una operación potencialmente problemática. En este caso, asegúrese de obtener un punto de restauración que refleje el estado o condición actual de su computadora. De esta manera (con el nuevo punto de restauración en su lugar), si las cosas salen mal, puede restaurar fácilmente la normalidad y no perder nada.

¿Cómo crear un punto de restauración?

Puede crear un punto de restauración manualmente utilizando la utilidad Restaurar sistema accediendo al panel Propiedades del sistema. Siga estas instrucciones:

  • Haga clic en el icono de Windows que está visible en la esquina inferior izquierda de la pantalla de su PC (o toque el botón del logotipo de Windows en el teclado de su computadora).

Escribe restaurar el punto en el campo de texto (que aparece en la pantalla de búsqueda de Windows una vez que haya comenzado a escribir). En la lista de resultados, debería ver Crear un punto de restauración entrada, en la que debe hacer clic para continuar.

Se supone que Windows debe abrir la ventana Propiedades del sistema ahora en su pantalla.

  • Suponiendo que esté en la pestaña Protección del sistema, debería ver el menú Restaurar sistema. Haga clic en el botón Crear (que se encuentra cerca de la parte inferior de la ventana).

Si falta el botón Crear o está gris, la función Restaurar sistema está deshabilitada en su computadora. En este caso, primero debe activarlo. Debe omitir las instrucciones a continuación, consultar la siguiente guía y luego pasar a crear un nuevo punto de restauración más adelante.

  • Suponiendo que la ventana Crear punto de restauración esté encima de su pantalla, completará el campo Nombre (para el punto de restauración) con algo de texto.

Debe utilizar un nombre que pueda recordar fácilmente. Le recomendamos que agregue suficientes detalles para que pueda recordar por qué se creó el punto de restauración.

Puede incluir información sobre los programas que ha instalado recientemente, las aplicaciones que está a punto de instalar, los cambios que ya ha realizado o los cambios que está a punto de realizar.

  • En este punto, debe hacer clic en el botón Crear nuevamente.

Su computadora ahora comenzará las operaciones necesarias para crear un punto de restauración. Puede tomar un tiempo (dependiendo de las cosas que tenga en su computadora, sus especificaciones, etc.). Sea paciente y espere hasta que vea un mensaje que indica que la operación fue exitosa.

  • Haga clic en el botón Cerrar.

Una vez que se haya creado el punto de restauración, aparecerá en la lista de puntos de restauración disponibles en la utilidad Restaurar sistema, lo que significa que puede seleccionarlo y usarlo para realizar una operación de restauración. La columna TIPO debe decir Manual para el punto de restauración que acaba de crear aquí.

Qué hacer cuando Restaurar sistema está deshabilitado; Qué hacer cuando el botón Restaurar sistema o Crear está atenuado.

Debe habilitar la protección del sistema para habilitar Restaurar sistema. Siga estos pasos:

  • Aparece la ventana Propiedades del sistema (como lo hizo al comienzo del procedimiento anterior).
  • Suponiendo que se encuentra en la pestaña Protección del sistema, debería ver una lista de unidades disponibles en su computadora. Haga clic en la unidad de su sistema para resaltarla y luego haga clic en el botón Configuración.

Ahora se mostrará la ventana Protección del sistema para la unidad seleccionada.

  • Haga clic en el botón de radio para «Habilitar la protección del sistema» para seleccionar esta opción.
  • Arrastre el control deslizante a la configuración «Uso máximo» para decirle a Windows cuánto espacio desea asignar a Restaurar sistema.
  • Haga clic en el botón Aplicar, luego en Aceptar. Ahora, puede volver al procedimiento anterior y continuar desde donde lo dejó para crear un nuevo punto de restauración manualmente (como escuchó en primer lugar).

Si el botón Activar protección del sistema está atenuado (o parece inutilizable), es probable que Restaurar sistema se base en derechos administrativos. Es posible que desee ponerse en contacto con el administrador de su computadora si tiene uno.

Si verifica la cuenta de administrador usted mismo, puede realizar los cambios necesarios usted mismo. Te mostraremos cómo usarlo. Habilitar-Restaurar computadora cmdlet para habilitar la función Restaurar sistema.

Siga estas instrucciones:

  • Primero, debe iniciar sesión en Windows con su cuenta de administrador. Debe comprender que una cuenta normal o local no tiene los privilegios necesarios para realizar la operación propuesta.
  • Aquí, debe iniciar una ventana de programa de PowerShell elevada (una con derechos administrativos):

Use el botón del logotipo de Windows + la tecla de la letra S para acceder al menú de búsqueda de Windows. Escribe Potencia Shell

en el cuadro de texto (que se vuelve visible cuando comienza a escribir). Haga clic derecho en el elemento relevante en la lista de resultados para ver algunas opciones y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

El administrador: la ventana de PowerShell debería estar visible ahora.

  • Introduce el siguiente código: PS C: > Enable-ComputerRestore -Drive «C: «

(donde C: es la unidad del sistema. Si la unidad del sistema está representada por otra cosa, debe reemplazar la parte C: del código con la letra o el símbolo correspondiente).

  • Pulse la tecla Intro. Windows ejecutará el código ahora.

Invariablemente, la función Restaurar sistema estará disponible para su uso en el disco seleccionado. Ahora, puede volver a los procedimientos anteriores que realizó antes e intentar crear el punto de restauración.

ESCRIBE:

Si está buscando un programa que pueda ayudarlo a administrar el trabajo o las operaciones de la actualización del controlador, estaremos encantados de hablar. Actualizador de controladores Auslogics. Esta utilidad puede recopilar información útil sobre controladores antiguos u obsoletos en uso en su computadora, buscar su software en línea y luego instalar las últimas versiones de controladores recomendadas por el fabricante, así como sus reemplazos. Puedes ser feliz con el trabajo que haces.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario