¿Cómo desactivo las opciones de memoria del BIOS en Windows 7?

«El secreto del éxito es hacer lo común rara vez bien».

– John D. Rockefeller Jr.

El sistema básico de entrada/salida, también conocido como BIOS del sistema, BIOS ROM o BIOS de PC, es un firmware no volátil que se utiliza para realizar la inicialización del hardware durante el proceso de arranque y para proporcionar servicios de tiempo de ejecución para sistemas operativos y programas.

Deshabilitar las opciones de memoria del BIOS es diferente para cada computadora. Por lo tanto, es posible que su computadora no tenga la misma configuración que otras computadoras y es posible que no pueda desactivar las opciones de memoria del BIOS en su PC. Tenga en cuenta que deshabilitar estas opciones no afectará la estabilidad de su computadora. Estas opciones están configuradas para garantizar que su PC funcione con normalidad. De hecho, se ha informado que su máquina arrancará más rápido cuando esta opción esté desactivada.

En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar el caché y el sombreado de BIOS (Windows 7):

Reinicia tu computadora:

  • Clickea en el Empezar en el botón Inicio.
  • Seleccione la flecha junto al botón Apagar para expandir.
  • Seleccione Reiniciar de las opciones disponibles.
  1. Si su computadora está bloqueada, haga clic en el botón de Encendido y seleccione Reiniciar.
  2. Encienda su computadora si está apagada presionando el botón de encendido.
  3. Presiona la tecla de configuración de tu computadora cuando veas su primera pantalla de inicio. Puede ser diferente para diferentes computadoras. La mayoría de las veces es la tecla Supr o F2. Verá este mensaje: «Presione [key] para entrar en la configuración «.
  4. Si no presiona el botón, deberá reiniciar su PC y volver a intentarlo. Si no está seguro de qué tecla presionar, puede consultar el modelo manual en su computadora o en Internet para confirmar.
  5. Una vez que esté en la configuración del BIOS, debe buscar el elemento de memoria que desea desactivar.
  6. Navegue a la pestaña Avanzado presionando la flecha derecha, luego presione Entrar. Esto abre la página Opciones avanzadas del BIOS.
  7. En esta página, le mostraremos cómo deshabilitar las opciones de memoria del BIOS, como el almacenamiento en caché:
      Cashing o Shadowing: esto ayuda si experimenta problemas como la pantalla azul de la muerte (BSOD) o problemas de memoria

RAM: si la RAM instalada en su PC no funciona, es posible que pueda deshabilitarla sin quitarla físicamente de su computadora.

Tenga en cuenta que algunas computadoras pueden tener opciones adicionales que otras pueden no tener. Depende del fabricante de tu PC.

Si no puede encontrar estas opciones en la pestaña Avanzado, intente buscar en las otras pestañas.

10. Seleccione el elemento de memoria que desea desactivar con las teclas de flecha. Puede desactivarlo usando una tecla asignada en su teclado. Esta clave también variará dependiendo del BIOS de su computadora. Pero las instrucciones para cambiar las opciones en la configuración del BIOS generalmente están presentes en la pantalla. Por lo tanto, le resultará difícil navegar.

11. Cuando haya apagado el BIOS, presione Esc en su teclado para salir de la configuración del BIOS. Se le pedirá que guarde los cambios que haya realizado. Presione Y en su teclado para aceptar.

12. Su computadora se reiniciará.

Si no puede deshabilitar la configuración del BIOS y experimenta una pantalla azul de la muerte o problemas de memoria, le recomendamos probar los siguientes métodos:

  1. Descargar e instalar Limpiador de registro de Auslogics. Esta herramienta es muy simple y fácil de usar. Reparará cualquier error en su registro que pueda causar que su PC no funcione correctamente. Asegura el funcionamiento de su computadora y elimina fallas. Además, es 100% gratis.
  2. También puede intentar restaurar su computadora a una fecha anterior. Este método es muy efectivo, pero solo funcionará si ha creado puntos de restauración anteriormente.
  3. Ejecute la pantalla azul incorporada para resolver los problemas de muerte. Microsoft ha proporcionado esta herramienta para resolver BSOD porque es un problema común que enfrentan los usuarios de Windows.
  4. Escanee su computadora en busca de archivos corruptos del sistema usando el símbolo del sistema.
  5. Verifique su memoria usando Diagnósticos de memoria de Windows.

Esperamos que este artículo le haya enseñado cómo deshabilitar las opciones de memoria del BIOS en Windows 7.

Agradecemos sus comentarios e ideas.

Estamos listos para brindarle más detalles sobre los métodos adicionales proporcionados anteriormente.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario