¿Cómo desactivo los programas de inicio en Windows 10?

Una nueva PC siempre se inicia en cuestión de segundos, pero cuando llevas un tiempo usando tu computadora, acumula algunas aplicaciones que están en línea para comenzar con el arranque general. Esto hace que sea prácticamente imposible que una computadora se inicie rápidamente y, además, evita que su computadora alcance todo su potencial de funcionalidad. Para aquellos usuarios preocupados, hemos preparado una guía sobre cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10. Esto le permitirá ganar más memoria para los programas que necesita, en lugar de iniciar todos al mismo tiempo.

Aquí hay algunos consejos que puede necesitar para deshabilitar los programas de inicio:

  • su computadora es muy lenta al inicio y cuando la usa. Por lo general, esto significa que debe usar su computadora a plena capacidad, e incluso si no lo parece porque acaba de abrir su navegador, su computadora ya ha comenzado a ejecutar algunos procesos en segundo plano.
  • la congelación y el bloqueo se han convertido en un hecho cotidiano para su computadora. Es imposible no darse cuenta de que su computadora falla en medio de una simple operación. El hecho de que no pueda procesar una solicitud sencilla significa que hay algunos problemas que distraen a su máquina de hacerlo.
  • Ha ejecutado una comprobación de programas maliciosos y sabe que algunos de los programas que ralentizan su equipo se han descargado de recursos no seguros. Asegúrate de tener algo así Auslogics Anti-Malware instalado para poder realizar estas comprobaciones.

¿Cómo desactivo algunos programas de inicio en Windows 10?

Primero, necesita saber dónde buscar los programas que ya ha instalado en su computadora. El programa que necesita se llama Administrador de tareas y hay varias formas de acceder a su computadora.

Método 1.

Presione simultáneamente la combinación de Ctrl, Shift y Esc en su teclado. Esta es la forma más sencilla de abrir el Administrador de tareas.

Método 2.

Presione la tecla del logotipo de Windows y R al mismo tiempo para crear un acceso directo a la barra de tareas, luego escriba «taskmgr» y haga clic en Aceptar. Verá una lista de programas disponibles, seleccione Administrador de tareas en el menú para abrirlo.

Ahora, el segundo paso es comprender cómo instalar programas en el Administrador de tareas. Vea las instrucciones a continuación:

  • Paso 1. Hay una pestaña llamada Inicio, abrir./li>
  • Paso 2. Verá una lista de programas que se abren al inicio.
  • Paso 3. Desplácese por esa lista y comprenda si realmente necesita alguna de estas aplicaciones para comenzar con el sistema o no. Consejo: como ocurre con la mayoría de ellos, no es necesario. Solo se instalan de forma predeterminada. Pero puedes cambiar esta configuración.
  • Paso 4. Si ha seleccionado la aplicación, puede seleccionarla y luego presionar el botón Desactivar en la parte inferior de la ventana. Deshabilite los programas de inicio que no necesita.
  • Paso 5. Debe hacer lo mismo con todas las funciones que no necesita para iniciar.
  • Paso 6. Si ve que no conoce el nombre de la aplicación, no la deje rápidamente y comience a deshabilitarla. Busque en Google primero y vea si puede ser algo que su computadora necesita para comenzar.
  • Paso 7. Una vez que haya seleccionado los programas y los haya desactivado, elija Reiniciar su computadora. Después del reinicio, debería ver la diferencia en el tiempo de inicio.

Para asegurarse de no deshabilitar ningún programa importante, aquí hay una lista de elementos esenciales que no debe tocar en el Administrador de tareas:

  1. Cualquier antivirus debe iniciarse en el momento en que se accede a su computadora. Es vital para el progreso del trabajo que hace el antivirus en su computadora.
  2. Los servicios de Microsoft son obviamente algo que debe tener en cuenta y no deshabilitar.
  3. Las funciones que pertenecen a cualquier audio, inalámbrico, panel táctil o gráficos no deben desactivarse.

Aunque, en última instancia, el usuario decide qué programas necesita al principio y cuáles no, pensamos que sería beneficioso mencionar algunos de los programas que tardan mucho en cargarse y consumen mucha RAM. comienzo:

  1. Siguiendo a Adobe. Si está utilizando cualquier programa de Adobe, la suite está configurada para iniciarse de forma predeterminada cuando su computadora está encendida. No hace falta decir que no es absolutamente necesario. Cuando finalmente abra uno de los programas de software de Adobe, todo lo que necesita hacer es comenzar. No es necesario sobrecargar el arranque.
  2. Todas las aplicaciones de los servicios de Apple, como iTunes, Apple Push, etc. No es necesario iniciar todos estos en el arranque, especialmente si no planea usarlos de inmediato. Esto puede aguantar.

Asegúrese de que si deshabilita algunos de los programas que se están ejecutando al mismo tiempo que su computadora está funcionando, el tiempo que se tarda en comenzar disminuye drásticamente.

Author: Ing. Luis

A lo largo de conocer Windows y otros sistemas operativos me eh encontrado con diversos tipos de error, ahora brindo soluciones según mi experiencia-

Deja un comentario